Conoce los beneficios de entrenar en Inestabilidad, el Fitball y el Convex

Amplia variedad

Si llevas entrenando un tiempo, ya habrás encontrado una zona cómoda de ejercicios. Posiblemente haces el mismo entrenamiento en varios días a la semana. Te mantienes en forma, pero ¿estás sacando el máximo partido a tu rutina? La intensidad y el nuevo enfoque añadidos a tus viejos ejercicios favoritos te aportarán una motivación diferente y un nuevo interés entrenando en inestabilidad.

Mayor intensidad

Básicamente,  al trabajar en ejercicios “inestables”, trabajarás músculos extra y desarrollarás nuevas habilidades. Muchos de los músculos más superficiales o más profundos, que quizá no hayas sentido nunca, se reclutan cuando se entrena en desequilibrio. Sólo con sentarte encima de un fitball o subirte sobre un bosu, trabajarás más duro,  aumentarás el rendimiento y la fuerza de todo tu cuerpo.

Correcta técnica de ejecución

Siempre es alarmante ver a otras personas emplear una técnica incorrecta al entrenar. Al trabajar con un fitball, automáticamente, y a menudo sin darte cuenta, corregirás y mejorarás la calidad de tu ejercicio.
Si pierdes la buena postura, la pelota girará y rodará para que adoptes la posición correcta.

Beneficios físicos del entrenamiento en inestabilidad

El entrenamiento en inestabilidad tiene diversos beneficios físicos añadidos –desde un suave estiramiento a un aunmento en la intensidad en el trabajo de fuerza.Estos beneficios son:

  • Fortalecimiento de la musculatura intrinseca de la espalda: fortalecerás las estructuras directamente responsables de la salud de la columna y evitarás las lesiones.
  •  Mejora la postura corporal: el acto de buscar un equilibrio ayuda a conocer y mejorar nuestra postura y nuestra fuerza.
  • Mayor estabilidad en el eje de nuestro cuerpo: debido a que se fortalecen los músculos abdominales más profundos y los de la columna, que actúan a modo de tablilla alrededor de la columna vertebral.
  •  Corrige desequilibrios musculares: “invierte” los desequilibrios musculares que pueden causar lesiones en la espalda y problemas posturales.
  •  Movilidad y flexibilidad: para relajarte, librarse de la tensión y sentirte en mayor equilibrio contigo mismo.
  • Aumento de propiocepción: básicamente quiere decir, que mejoremos el control y el conocimiento de nuestro cuerpo, de forma que sabremos medir en cada momento las distintas tensiones producidas en cada articulación.

Asi que si no lo habeis probado nunca, desde nuestra experiencia como entrenadores personales os animamos enormemente a introducir nuevos ejercicios tanto con Fitball como con el Convex.

Jose Malagaentrena

Facebook

Canal de Youtube

 

COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn