Club Deportivo Kronos

Nos trasladamos hasta Granada para conocer una instalación deportiva con una larga tradición. Desde hace 20 años el Club Deportivo Kronos ofrece un servicio cercano y personalizado a sus socios, tanto dentro como fuera de sus instalaciones. Han conseguido crear una gran comunidad con el trato personal y la comunicación boca-oreja entre sus clientes.

¿Cuándo inaugurasteis el centro?

Prece que fue ayer y hace ya 20 años que inauguramos el gimnasio. Lo hemos pasado muy bien celebrando el 20 aniversario con nuestra gente del Club. Diseñamos una camiseta especial para el evento. Tratándose de KRONOS la inspiración está servida. Lo nuestro es ciento por ciento vocación de servicio.

¿Cuántos socios tenéis?

Hemos cumplido todas nuestras expectativas de ocupación de socios, el club está funcionando a pleno rendimiento. ¡Muchos de ellos vienen mañana y tarde! Queremos creer que algo estamos haciendo bien.

¿Cómo os definís?

Somos un club en crecimiento y evolución constante. Nos definen estos cuatro pilares: salud integral, alegría de vivir, conocimiento de nuestros socios para cumplir sus objetivos y búsqueda incesante de materiales, herramientas y maquinaria para lograr los entrenamientos perfectos con el máximo rendimiento y sin peligro de lesiones.

¿Cuál es vuestro punto fuerte?

Nuestro lema es: cada persona es un reto, un aprendizaje, un entrenamiento bien estudiado. Nuestro trabajo diario es una constante evolución para llegar al objetivo y a la mejor versión de cada cliente. 

Tenemos muchos clientes que, en sólo un año, no parecen los mismos, han hecho un cambio radical hacia mejor y ¡estamos orgullosos de ello! Y la mejor prueba de que se sienten a gusto en nuestro gimnasio es que se terminan trayendo a sus familiares y amigos.

¿Tenéis diferentes tipos de cuotas o promociones? ¿Cuáles?

Tenemos un amplio abanico de cuotas, pero sobre todo nos centramos en dos grandes focos: el entrenamiento personal y las actividades dirigidas. La elección de uno u otras es lo que marca el precio final.

¿Cuál es el precio medio mensual del centro?

Como te acabo de comentar tenemos muchos precios, pero podríamos decir que la cuota media es de unos 35€ mensuales.

¿Utilizáis las redes sociales para comunicaros con vuestros socios?

Aunque parezca raro hoy en día, la buena armonía en nuestro club y la buena comunicación con nuestros clientes nos lleva a no utilizar mucho las redes sociales. Aunque tenemos Facebook del club y el WhatsApp, el boca a boca es nuestro fuerte.

¿Cómo son las instalaciones?

Hace poco que hemos ampliado las instalaciones del club. ¡Estamos muy contentos! Tenemos una zona cardiovascular de última tecnología con una gran cantidad de estaciones. Contamos también con una amplia sala de musculación en la que hacemos entrenamientos asistidos con lo último en material Oss Fitness y otras primeras marcas. A todo esto se le suma nuestra gran sala de actividades dirigidas y, cómo no, la sala de ciclo Indoor. ¡Tenemos para todos los gustos!

¿Qué actividades ofrecéis?

Realizamos un sinfín de actividades para mejorar el “cuerpo/mente” de nuestros socios. A parte de las actividades propias del club también organizamos excursiones, barbacoas y momentos en los que los socios pueden tener una relación más personal. En esos encuentros comparten experiencias y se animan a seguir adelante.

¿Cuáles son los servicios más demandados?

Podríamos decir que cada persona es un mundo, ¿verdad? Por eso nos demandan actividades diferentes, incluso según el estado de ánimo del socio. Pero si generalizamos, lo más solicitado en CLUB KRONOS es el Entrenamiento Personal (para cumplir objetivos más rápido y con ayuda exclusiva) y por supuesto las Actividades Dirigidas (como diversión colectiva). Damos a los “adictos” a las clases en grupo lo mejor que tenemos: nuestra amplia formación. Somos instructores oficiales de Les Mills, además de expertos en la utilización de TRX, Tirabands, Fitballs e inestables, Tabla de inversión, Pilates y Feldenkrais.

¿Cuáles son la/s actividad/es estrella?

Los que entendemos de esto, sabemos que en función de la época del año hay más demanda de una actividad o de otra, pero podríamos decir que lo más demandado es el Entrenamiento Personal donde el objetivo es claro: el cliente nos manifiesta una necesidad, y nosotros aplicamos conocimiento para solucionar eso que nos demanda. El cliente paga un poco más, pero sabe que en todo momento y durante una hora un profesional está pendiente de él. Hasta que no se prueba no se sabe lo motivante que puede ser esta relación entrenador-socio y, sobre todo ¡lo rápido que se consiguen las metas marcadas!

¿La tecnología es un factor importante en la instalación? ¿Por qué?

Hoy en día, el que no cuente con la tecnología, se queda atrás rápidamente. Es fundamental para la evolución constante y el pleno crecimiento de nuestro club estar a la última. En esta asignatura estamos más que aprobados.

¿Cuáles crees que serán las tendencias en el sector del fitness en el próximo año?

Te has dado cuenta de que, cada vez más, aparte de hacer ejercicio físico, ¿todos intentamos sentirnos bien con nosotros mismos? En esa línea, y desde mi perspectiva, el futuro del fitness está enfocado a la unión del ejercicio físico con el trabajo mental de autosuperación. Funciona desde hace muchísimos años en la mejora del rendimiento de los atletas de alto nivel. No me extrañaría nada que en el futuro se hicieran más fuertes este tipo de clases y tendencias.

¿Qué importancia tiene la formación de vuestros instructores?

Hoy en día, en un sector tan cambiante y tan evolutivo como el nuestro, tanto a nivel de material de entrenamiento como a nivel de trato hacia los socios, hace falta estar al día con una formación constante para dar el mejor servicio.

Planes de futuro del centro

Hace 20 años empezamos este proyecto con mucha ilusión y con muchas ganas de hacer cosas. Hace menos de un año hemos conseguido ampliar el club con unas nuevas instalaciones. Nuestros planes de futuro están enfocados a zonas de ocio y recreo, en las que el socio pueda encontrar un lugar de expansión tanto física como mental y disfrute de un club con lo último en tecnología y al mismo tiempo esparcimiento personal. Estoy hablando de una zona de aguas al aire libre acompañada de un servicio de restauración saludable y unas vistas exclusivas puesto que el club se encuentra ubicado en el centro de la población, pero tiene acceso a una panorámica paisajística excepcional. ¡En breve se hará realidad!

Ficha técnica
Nombre del centro:  CLUB DEPORTIVO KRONOS
Espacio:  630m2
Ubicacion:  C/ cedazos 48,esquina santa ana, en Atarfe, Granada.
Entrevistado:  Salvador Gonzalez Aivar. Gerente
Facebook:  Kronos Centro Deportivo

 

COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn