CMES ESPORTIU LA PISCINA

Este mes entrevistamos a una instalación de concesión municipal, que tiene unas necesidades y unos socios completamente distintos a los que puede tener un gimnasio privado o un centro boutique. El CMES Esportiu La Piscina es una instalación consolidada en la ciudad de Vilanova i la Geltrú con cerca de 10 años de historia.

¿Cuándo inaugurasteis el centro?

En 2009

¿Cuántos socios tenéis?

3.900 a los que hay que sumar 4.100 más en nuestra otra instalación de la ciudad, ya que nuestros socios pueden usarla indistintamente.

¿Cómo os definís? 

El CEMS Esportiu la Piscina es una concesión municipal que fundamenta sus pilares de funcionamiento en ofrecer a la ciudadanía de Vilanova i la Geltrú los mejores servicios deportivos en las mejores instalaciones a un precio popular. Nuestra filosofía de funcionamiento se puede resumir en nuestro eslogan: “Ven y déjate cuidar”

¿Cuál es vuestro punto fuerte?

La cantidad de m2 de uso deportivo que ponemos a disposición en la ciudad, la calidad y el volumen de los servicios, el número de piscinas que tenemos, la ubicación, la franja horaria de funcionamiento que es extensa y todo con unos precios muy competitivos.

¿Tenéis diferentes tipos de cuotas o promociones? ¿Cuáles?

De promociones tenemos las de temporada: Septiembre, Enero y alguna especial. En cuanto a las cuotas, tenemos diferentes según la edad, si tienen familiares en la instalación, si están en el paro y también para empresas y colectivos.

En general adaptamos la oferta en base a las necesidades que vamos detectando en nuestros consumidores.

¿Cuál es el precio medio mensual del centro?

31.5€ IVA excluido

¿Utilizáis las redes sociales para comunicaros con vuestros socios?

Sí, es un canal de comunicación que usamos con frecuencia y que estamos potenciando progresivamente.

¿Cómo son las instalaciones?

Tenemos dos piscinas, una de natación (25x16m) y otra de aprendizaje (16×6,6m). Contamos con 5 salas:  2 de actividades dirigidas, 1 de fitness de 400 m2, 1 de indoorwalking y 1 de entrenamiento funcional con más de 100m2.  También disponemos de zona termal (hidromasaje, saunas, duchas sensaciones)

¿Qué actividades ofrecéis?

En actividades acuáticas ofrecemos: cursillos de natación, aquagym, natación adaptada y EP’S. En cuanto a las salas, tenemos las siguientes actividades: IndoorWalking, entrenamientos funcionales, fitness, pilates, zumba, actividades dirigidas de Les Mills, corrección postural, estiramientos, Yoga y también entrenamientos personales.

¿Cuáles son los servicios más demandados?

Actividades dirigidas tanto en salas como en agua para personas mayores de 50 años y cursos de natación infantil

¿Cuáles son la/s actividad/es estrella?

En general todas porque tenemos públicos muy diferentes. Por decir alguna, las actividades dirigidas en las salas

¿La tecnología es un factor importante en la instalación? ¿Por qué?

Sí, porque facilita la información y la obtención de datos necesarios para monitorizar los diferentes indicadores de gestión, CRM, etc. Además, nos ayuda en la amplificación de la divulgación de nuestra oferta.

¿Cuáles crees que serán las tendencias en el sector del fitness en el próximo año?

A parte de un aumento de las actividades  cuerpo-mente, las actividades de entrenamiento funcional, HIIT  y Outdoor se seguirán consolidando.  También seguirán en aumento los pequeños centros-estudio-boutique.

¿Qué importancia tiene la formación de vuestros instructores?

Mucha, apostamos e invertimos constantemente recursos en la mejora técnica de nuestros instructores, creemos en la formación continua, es uno de nuestros pilares de funcionamiento.

Planes de futuro del centro

A corto plazo tenemos prevista la renovación de la sala de fitness y de la recepción para dotarla de una imagen más actual. También optimizaremos los sistemas de ahorro energético y tratamiento del agua de las piscinas.

A medio y largo plazo, según las tendencias y la demanda local, nos adaptaremos al mercado, intentamos siempre estar al día con las novedades que nos ofrece la industria.

Ficha técnica:
Nombre del centro: CMES ESPORTIU LA PISCINA
Espacio en m2: 3.000
Ubicación: Vilanova I La Geltrú (BARCELONA)
Entrevistada: Fina Gomariz. Directora Técnica
Web del centro: www.parcdelgarraf.cat
Facebook
Instagram

COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn