TALLER DE FLEXIBILIDAD SPLIT

  • Lugar
    CENTRO RED, JAEN
  • Fecha de inicio
    18/05/2018
  • Duración
    Viernes día 18 (11:00 a 12:30) y Sábado día 19 (10:00 a 10:45)
  • Número de Plazas
    Limitadas
  • Fecha fin de inscripción
    17/05/2018
  • Estado
    Inscripciones activas
Solicitar Inscripción

FLEXIBILIDAD – SPLIT

La Flexibilidad es la habilidad de la articulación para moverse libremente en cada dirección, o más específicamente, a lo largo de un rango de movimiento normal (ROM). Dentro de cada articulación y para cada actividad, hay ROM óptimo esencial para alcanzar el máximo desempeño.

Este taller está enfocado a la mejora del “Split Frontal”

El split, conocido también como “apertura de piernas”, spagat, o grandécart, es una posición física en la cual las piernas están alineadas (son colineales) una con la otra y están extendidas en direcciones opuestas formando entre ellas un ángulo de 180º ó incluso más (oversplit). Se realiza en varios tipos de actividad atlética, incluyendo contorsionismo, gimnasia rítmica,gimnasia artística, patinaje artístico, danza, ballet, artes marciales, natación sincronizada, yoga y baile en barra o pole dance.

Al ejecutar un split, las líneas definidas por los muslos internos de las piernas forman un ángulo de aproximadamente 180 grados. Este gran ángulo produce un estiramiento significativo y consecuentemente denota una excelente flexibilidad de los músculos isquiotibiales e iliopsoas. Debido a esto, los splits se usan a menudo como ejercicio de estiramiento para calentar y para aumentar la flexibilidad de los músculos de las piernas.

Los beneficios de la Flexibilidad incluyen:

  1. Incrementar la eficiencia y desempeño físico. Una articulación flexible tiene la habilidad de moverse más lejos en su distancia y requiere menos energía para hacerlo.
  2. Disminución en el riesgo de lesiones.
  1. El entrenamiento de la flexibilidad aumenta la temperatura del tejido, lo cual aumenta la circulación y el transporte de nutrientes, permitiendo mejorar la elasticidad en tejidos circundantes.
  2. La calidad y cantidad de líquido sinovial aumenta y disminuye la viscosidad, o la espesura del líquido; habilita más alimentos nutritivos al ser transportados al cartílago conjunto de la articulación.
  3. Reduce el dolor muscular. Estudios recientes han indicado que el estiramiento lento y estático es extremadamente efectivo en reducir el dolor muscular, después del ejercicio.
  4. Mejora el equilibrio y postura. La flexibilidad ayuda a realinear las estructuras suaves del tejido que pueden haberse adaptado a efectos de la gravedad y postura.
  5. Disminuye riesgo de dolor de espalda baja.
  6. Los ejercicios de flexibilidad ayudan a evitar lesiones de las articulaciones, así como a disminuir el efecto del ácido láctico (la causa principal de la fatiga inmediata “la quemazón”) en los músculos haciendo más eficiente al sistema muscular.