Hoy se presenta en el Congreso Europeo de IHRSA Lisboa el Informe de mercado de las instalaciones deportivas españolas

Oss Fitness ha colaborado en la realización de este quinto informe anual que en esta ocasión ha contado con la participación de 355 instalaciones de todo el territorio nacional y servirá para exponer la evolución del mercado de la industria del Fitness en nuestro país.

Con el objetivo de entender mejor las necesidades de la industria del fitness, la consultoría Management Around Sports (MAS) ha realizado, un año más, su V informe en el que analiza de forma exhaustiva la evolución del mercado a nivel nacional y que será presentado durante el 18º Congreso Europeo de IHRSA en Lisboa.

Por primer año, Oss Fitness Sport Systems ha colaborado en la realización de este estudio, junto con el patrocinio de Precor y la Universidad de Alcalá como institución que avala y da rigor científico.

Como anticipo a lo que se va a presentar hoy en Lisboa, podemos destacar que la media del tamaño de las instalaciones españolas es en este estudio (2017) un 7% mayor que en el anterior (2016). Y también es significativo que como media casi un 20% de los ingresos totales de las instalaciones son atípicos (fuera de la cuota). Uno de los valores más significativos es la diferencia de distribución de costes de personal según el modelo estudiado. En el modelo Valor por Precio el coste de recursos humanos por usuario activo es de 5,5 euros mientras que en el caso de los centros de alto valor multiplica por 5 esa cifra.

José A. Santacruz, coordinador de este proyecto, destaca que “Este año hemos cambiado la nomenclatura de las instalaciones para poder adaptarlo mejor a la realidad del mercado español. Este estudio pretende estar en constante evolución.”

En este estudio podremos ver claramente la diferencia en cuanto a los resultados de los distintos modelos de negocio, así como a su rentabilidad.

COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn