La prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes escoge Oss Fitness para equipar su gimnasio

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) ha remodelado por completo el gimnasio de sus instalaciones, desde las paredes y los accesos hasta la incorporación de pavimento técnico y todo el equipamiento. La sala de unos 350m2 cuenta con una zona de entrenamiento funcional con una jaula de 14 metros, carril de césped y equipamiento de cardio funcional y otra zona de musculación con maquinaria de placas.

 

Arturo Vicente, Director del Departamento de Admisiones y Marketing, nos cuenta el por qué decidieron hacer una renovación total del gimnasio: “El entrenamiento y la actividad física son áreas donde la evolución es constante. En este sentido, las nuevas tendencias exigen espacios que permitan desarrollarlas adecuadamente. Por esta razón, y teniendo en cuenta que era un espacio que prácticamente no se había remodelado desde su creación, entendimos que había llegado el momento de dar un cambio drástico, no solo en equipamiento, sino también en apariencia a dicho espacio. Bajo nuestro punto de vista, ahora contamos con una sala acorde a los tiempos que corren en el ámbito del entrenamiento, que respeta la polivalencia requerida y a la vez se ajusta al estilo de la universidad.”

La sala de fitness equipada por Oss Fitness tiene un uso muy polivalente. La preferencia la tiene el uso docente e investigador. No solo se utiliza para impartir contenido práctico de asignaturas incluidas en grados como Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) o Fisioterapia, sino que también se llevan a cabo fases experimentales de estudios llevados a cabo por alguno de los grupos de investigación de la universidad. Este uso “académico” se complementa con algunos programas de formación complementaria, dirigidos a alumnos y profesores de la UEMC, y algunos de ellos abiertos también a personas externas a la universidad.

Además de este uso académico/investigador, el Servicio de Deportes y Promoción de la Salud oferta actividades relacionadas con la actividad física y el entrenamiento deportivo. Estas actividades son accesibles para toda la comunidad universitaria (alumnos, personal docente e investigador y personal de administración y servicios).

www.uemc.es

COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn