One Training

Entrevistamos a los responsables de un concepto de centro de entrenamiento distinto que abrió sus puertas el pasado mes de abril. La atención 100% personalizada, la especialización de sus técnicos, las actividades adaptadas a todos los públicos o las formaciones que imparten en el centro son sólo algunos de sus puntos diferenciales.

¿Cuándo inaugurasteis el centro?

Abrimos el centro el 3 de abril de 2017, pero recientemente hemos realizado una ampliación incorporando maquinaria de palanca para el trabajo de grupos musculares específicos, para ofrecer un servicio más completo a nuestros clientes.

¿Cuántos socios tenéis?

Ahora estamos alrededor de los 130 socios. Nuestro objetivo es que cuando el centro cumpla 1 año desde su apertura estemos en los 300 socios.

¿Cómo os definís?

Es un centro de entrenamiento con un concepto diferente, donde buscamos la máxima personalización en la atención a nuestros clientes. Cuando un nuevo cliente llega al centro se le hace una entrevista y un asesoramiento individual y se le diseña un plan de entrenamiento personalizado.

Uno de nuestros puntos diferenciales es el entrenamiento personalizado a personas con lesiones y/o patologías que no encuentran su sitio en otros centros.

¿Cuál es vuestro punto fuerte? Lo que os diferencia de la competencia

La atención personalizada a nuestros clientes. Todos tienen una entrevista personal con uno de nuestros entrenadores y una evaluación de sus capacidades físicas, respiratorias, flexibilidad, etc antes de empezar su entrenamiento. Por otro lado, dentro de nuestro equipo, tenemos un entrenador especializado en cada una de las actividades que ofrecemos

Además, colaboramos con nutricionistas, fisioterapeutas y osteópatas que vienen a One Training para hacer seguimientos con nuestros clientes. Por lo que contamos con un equipo multidisciplinar que está en comunicación constante para ofrecer a cada cliente lo que necesita.

¿Tenéis diferentes tipos de cuotas o promociones? ¿Cuáles?

Tenemos cuotas distintas dependiendo de si el cliente quiere venir a entrenar por su cuenta o si quiere el servicio de un entrenador personal. También ofrecemos el alquiler de la sala para entrenadores externos que quieran realizar sus sesiones de entrenamiento con sus clientes aquí.

¿Cuál es el precio medio mensual del centro?

Desde 59€

¿Utilizáis las redes sociales para comunicaros con vuestros socios?

Sí, pero aún las utilizamos poco, las queremos potenciar cada vez más.

¿Cómo son las instalaciones? (tipo de salas y equipamiento del que disponen)

En la planta de arriba tenemos una pequeña zona de venta de productos de suplementación y dietética, una sala para formaciones teóricas, una sala para fisioterapia y osteopatía y dos salas para actividades dirigidas, una de ellas con ambiente zen para clases de Pilates,  Escuela de Espalda, OneMove (movilidad y flexibilidad), y otra sala enfocada exclusivamente al boxeo, donde tenemos instalado un ring.

En la planta de abajo tenemos la sala principal de entrenamiento con todo tipo de material para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes. Podríamos dividirla en dos partes, una destinada al entrenamiento funcional y personal y otra más enfocada a musculación. También tenemos una pequeña zona de cardio.

¿Qué actividades ofrecéis?

Todas las actividades que se realizan en One Training son adaptadas, es decir, que se les ha dado una personalización y son actividades que solo se realizan en nuestro centro.

Ofrecemos sesiones de Pilates; One move, donde se trabaja el estiramiento y la movilidad; Fat Burner, una sesión de 30 minutos de alta intensidad; One Cross, un Crosstraining adaptado por nuestros entrenadores; Women Fitness, sesión de one cross solo para mujeres; Glútesquat;  entrenamiento para embarazo y postparto.

Las sesiones de embarazo y postparto se han incorporado recientemente en grupos reducidos entre 3 y 6 personas donde se trabaja tanto a nivel cardiovascular como musculación. En estas sesiones colaboramos con el Hospital Sant Joan de Deu y el Hospital Clínic.

Próximamente vamos a empezar a realizar también formaciones internas tanto para clientes como para técnicos.

¿Cuáles son los servicios más demandados?

Entrenamiento personal es el servicio más demandado y dentro de este, los tratamientos para el dolor de espalda

¿Cuáles son la/s actividad/es estrella?

La actividad donde tenemos más participantes es el boxeo

¿La tecnología es un factor importante en la instalación?

En cuanto al entrenamiento podríamos afirmar que sí, ya que utilizamos aplicaciones y herramientas para medir la velocidad con que el cliente ejecuta los movimientos para determinar su planificación de entrenamientos, por ejemplo, o para medir su estabilidad. También utilizamos Trainingym, donde cada cliente tiene su plan de entrenamiento personalizado y el seguimiento de su actividad.

¿Cuáles crees que serán las tendencias en el sector del fitness en el próximo año?

Lo que más se va a demandar en 2018 es el entrenamiento HIIT, porque lo que la gente quiere es conseguir mucho en poco tiempo. Por otro lado, cada vez se valoran más los entrenamientos en grupos reducidos.

¿Qué importancia tiene la formación de vuestros instructores?

Es vital, importantísimo, de hecho, la mayoría de entrenadores de One Training son formadores.

Además, ayudamos en la formación de nuevos técnicos del fitness, realizando colaboraciones con la escuela ANEF y con la Universitat Ramón Llull-Blanquerna. Sus alumnos vienen a One Training para realizar las horas de prácticas y, en el caso de ANEF, realizamos también formaciones en nuestro centro.

Por otro lado, somos la empresa proveedora de servicios de entrenamiento personal para los centros Snap Fitness. Formamos a sus entrenadores.

Planes de futuro del centro

Crecer, crecer y crecer, es nuestro objetivo durante el 2018, llegando a los 500 socios a final de año. A largo plazo el proyecto es abrir nuevos centros en Barcelona.

Ficha técnica:

  • Nombre del centro: One Training
  • Espacio en m2: 700
  • Ubicación: Carrer de Gelabert, 42-44, 08029 Barcelona
  • Entrevistado: Juan José Barquero. Director y Alberto Ortegón. Director Técnico
  • Web del centro: entrenadorpersonal.one
  • Facebook
  • Instagram