Soho Fit, el club del “¡Uaau!”


En enero abrió sus puertas un centro con estilo donde el trato personalizado es el eje fundamental de su funcionamiento y la expresión más utilizada por los clientes es “¡Uaau, esto es distinto!

“Nuestro objetivo es que el centro sea la suma de pequeños ¡Uaau!”

¿Qué es Soho Fit?

Soho fit es un centro fitness boutique de grandes dimensiones, donde se mima mucho al cliente y donde lo captamos y fidelizamos con sensaciones y emociones, más que con equipamiento y prestaciones. Las prestaciones evidentemente tienen que ofrecerse y tienen que estar presentes, pero creemos que vinculan más al cliente con el centro las sensaciones y emociones que le transmitimos más que las prestaciones que ofrecemos.

Aun así, como hemos abierto recientemente, podemos decir que tenemos las últimas tendencias en equipamiento con las tecnologías más actuales, pero no nos acomodamos con que nuestro valor sea el equipamiento nuevo que tenemos, sino en las sensaciones y el valor de marca que estamos transmitiendo al cliente, este es nuestro punto diferencial.

Para nosotros es muy importante que nuestros socios tengan un sentimiento de pertenencia al club. Como ejemplo, nos preocupamos de que todos los clientes tengan una camiseta de Soho Fit. Las promociones que hacemos van enfocadas a la fidelización de los clientes existentes más que a la captación de nuevos.

 

 

 

¿Cuántos socios tenéis?

No llegamos a coger la campaña de enero, que es uno de los momentos fuertes de inscripción de socios, pero aun así estamos ya en los 1.000 socios y estamos preparando la campaña de septiembre que será el mes fuerte de captación de nuevos socios. El objetivo es terminar el año con 2.000 socios. Estamos tranquilos porque se está realizando un buen trabajo de captación, pero sobretodo de fidelización, ya que tenemos un índice de bajas muy muy pequeño

 

¿Tenéis diferentes tipos de cuotas o promociones? ¿Cuáles?

Tenemos dos cuotas distintas en función de si el cliente hace o no actividades dirigidas. No segmentamos por horarios, sino por si el cliente necesitará o no instructor para realizar las actividades. Es una segmentación que el cliente entiende muy fácilmente.

 

¿Cuál es el precio medio mensual del centro?

45€ cuota básica sin clases y 55€ con clases. En ambas cuotas hacemos un descuento a los socios fundadores (los que se inscriben por primera vez) que se mantiene hasta que el socio se dé de baja

 

 

 

¿Utilizáis las redes sociales para comunicaros con vuestros socios?

Mucho. Facebook e Instagram para divulgación y para comunicarnos con los socios y enviarles información útil para ellos utilizamos grupos de whatsapp web.

 

 

 

¿Cómo son las instalaciones? ¿Qué espacios tenéis y cómo están equipados?

Tenemos las salas que normalmente encontramos en la mayoría de gimnasios como son la zona de peso libre, la zona de cardio, la sala de actividades dirigidas con coreografia y la sala de cycling. También tenemos una sala de fitboxing donde compaginamos el boxing con ejercicios combinados con colchoneta y convex.

En el centro de la sala de cardio y peso libre incluimos la zona de entrenamiento funcional. Para nosotros el entrenamiento funcional es el futuro y lo tratamos como un valor que nos diferencia. Hemos desarrollado un sistema de entrenamiento funcional pautable, medible, organizado, donde todos los instructores tienen que seguir un programa y el cliente sabe dónde va, dónde está, cuál es el objetivo y cómo puede medir su evolución.

Este sistema lo hemos consensuado con Oss Fitness y con Reebok y lo hemos bautizado como 7.3 by Reebok Functional. Consiste en clases de media hora donde se realizan 7 ejercicios con 3 repeticiones que varían en función del nivel de cada cliente

Nuestra ubicación, a 50m de la playa, nos ha permitido poner en marcha hace tan solo 3 semanas el Soho Beach, que consiste en sesiones de bootcamp y de entrenamiento de alta intensidad en la playa. Está siendo un éxito.

¿Cuáles son los servicios más demandados?

Nuestra actividad estrella, aquella que cuando los clientes la empiezan a realizar ya no la dejan, es el 7.3 by Reebok Functional. Cuando el cliente comprueba que es medible, pautable y que el entreno tiene unos objetivos y unas metas concretas, se engancha porque quiere seguir viendo su evolución.

Las clases de Les Mills también son un referente, el cliente las pide.

 

¿La tecnología es un factor importante en la instalación?

No. La tecnología está presente porque es una tendencia creciente y porque es necesaria en determinadas actividades, pero consideramos que es una herramienta que el director o el gerente de muchos centros utiliza para poder controlar, gestionar y medir el equipo humano. En nuestro caso para este último aspecto no la utilizamos la tecnología, ya que estamos constantemente en contacto con nuestros socios y nuestro equipo. Para nosotros lo más importante es la atención y el trato personalizado.

 

¿Cuáles crees que serán las tendencias en el sector del fitness en el próximo año?

Todas las tendencias van paralelas a las tendencias en restauración y en moda. Por un lado hay la parte tecnológica y digital y por otro lado la atención personalizada. El que no esté en la parte tecnológica o no ofrezca un trato personal excelente sólo ofrecerá prestaciones, nada más, y estas prestaciones no enganchan al cliente.

Actualmente las instalaciones deportivas se clasifican por proximidad, precio y status. Creemos que hemos abierto un segmento nuevo que es el de ESTILO, aquellos centros que tienen una estética en línea con el cliente, ofrecen un trato personalizado, cuidan los detalle y tienen mucha personalidad. Esto es lo que ofrece Soho Fit. En nuestro caso tenemos un cliente joven y urbano y toda la estética y la comunicación del centro va dirigida a este perfil de cliente.

 

¿Qué importancia tiene la formación de vuestros instructores?

Como dice Victor Küppers un 10% es aptitud, un 10% es conocimiento y un 80% es actitud. Nuestros instructores tienen que tener una formación técnica y conocimientos de las actividades, pero una parte muy importante es la actitud, eso es lo que en un currículo no sale y lo que nos es más difícil de encontrar. Con la actitud es con lo que consigues fidelizar clientes

 

¿Planes de futuro para Soho Fit?

Queremos montar un segundo Soho Fit y en septiembre empezaremos a buscar emplazamientos para su instalación

 

Ficha técnica:

  • Centro: Soho Fit
  • Espacio: 1800m2
  • Ubicación: Badalona
  • Entrevistado: Ferran Bosque. Gerente