#ENTRENAENCASA (10 Beneficios del FullBody) - Oss Fitness

Los 10 beneficios del Entrenamiento Fullbody

Como su nombre indica, el entrenamiento Full Body significa que en cada sesión de entrenamiento trabajamos el cuerpo completo, por lo que activaremos una gran cantidad de músculos.

Es una muy buena opción para entrenar en casa, tanto si empiezas ahora a entrenar como si ya haces ejercicio de forma habitual. Es una manera muy eficiente de trabajar todo el cuerpo en poco tiempo.

Características del entrenamiento full body

Esta modalidad de entrenamiento nos ofrece una gran variedad de características y particularidades diferentes a otros tipos de entrenamiento, las cuales a continuación vamos a destacar.

  1. Incrementa el gasto calórico, puesto que al trabajar toda nuestra musculatura, este consumo de energía provocará un consumo de calorías mayor que cuando tan solo nos enfocamos en entrenar una región especifica de nuestro cuerpo.
  2. Mejora de la capacidad cardiovascular: cuando todos todos los músculos trabajan a la vez, será necesario aportar mucha más sangre, oxigeno y nutrientes a todas las partes de nuestro cuerpo, lo que aumentará la exigencia cardiovascular, ya que el corazón se verá con la demanda de suministrar mas sangre y oxigeno a todo el cuerpo, mejorando también nuestro rendimiento.
  3. Ahorro de tiempo.Nos permite entrenar todos los músculos en una sola sesión.
  4. Polivalente, ya que tanto nos puede servir para ganar músculo, como para perder grasa, ganar fuerza o mantenernos saludables.
  5. Podemos repetirlo varias veces en una semana, lo ideal serían 3 veces a la semana, pero si ajustamos las cargas de entrenamiento, podemos realizarlo más días, eso si, muy importante tener una buena planificación de entrenamiento
  6. Ameno y variado. Las rutinas fullbody se caracterizan por ser entrenamientos con ejercicios y estímulos variados para nuestro cuerpo.
  7. Con material diverso. Además, nos va a permitir siempre acompañar este entrenamiento de material muy variado, desde un Kit de entrenamiento en suspensión con convex y bandas elásticas hasta mancuernas, balones o combas. Te recomiendo entrar en la web de masenforma.com donde podrás comprar todo lo que necesitas
  8. Mejora la coordinación respecto a ejercicios simples mono articulares, ya que el tipo de ejercicios que se realizan en este tipo de rutinas son sobre todo ejercicios de tipo multiarticular, donde trabajan diferentes articulaciones a la vez y con ello cantidad de grandes grupos musculares en conjunto.
  9. Rápida recuperación. En lo que se refiere a la recuperación este tipo de entrenamientos, nos permite siempre que estén bien planificadas y no sea muy extenuantes recuperarnos de forma bastante rápida, pues no llegamos a fatigar al músculo de un modo tan profundo e intenso como en una rutina de Hipertrofia, Fuerza Máxima o Resistencia.
  10. Crecimiento Muscular. Este tipo de entrenamientos es adecuado si queremos conseguir un anabolismo muscular, por la cantidad de reacciones fisiológicas que se producen en nuestro cuerpo en la liberación de diferentes tipos de hormonas relacionadas con el Anabolismo Muscular.
https://youtu.be/EpvPwdF2ioI

¿Por qué es un entrenamiento ideal para realizar en casa?

  • Es una gran opción para los principiantes que están comenzado, ya que, por un lado, aporta una gran cantidad de diferentes estímulos a nuestra musculatura y, por otro lado, permite una buena recuperación tras cada sesión y, con ello, que el avance sea más rápido.
  • Sensación de progreso de forma cómoda, ya que como decíamos antes, no nos deja esa sensación de pesadez y agujetas porque en este tipo de rutinas no llegamos a la congestión muscular, lo que no significa que no haya una mejora.
  • Es 100% compatible con otro tipo de deportes, ya que no busca una hipertrofia puntual en diferentes músculos de nuestro cuerpo, sino que está enfocado a una mejora global de nuestro rendimiento y nuestra masa muscular.
  • Puedes hacerlo en cualquier lugar y con un equipamiento muy básico, te recomiendo algunas ideas de packs de entrenamiento.

Como véis, ¡todo son ventajas! Os dejamos en este artículo algunos videos con ideas de ejercicios que podeis hacer para entrenar en casa.

Y os recomendamos contar con la ayuda de un buen profesional para que ajuste las cargas adecuadas y la planificación del entrenamiento correctamente a cada persona para que logre una correcta adaptación y mejore continuamente y progresivamente. Puedes solicitar tu planificación online personalizada.

Jose Antonio Ruiz
Entrenador personal – CEO Malagaentrena
Web
Facebook
Instagram
Canal de Youtube

COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn
EMPRESA CERTIFICADA nsca
PRESENTES EN arnold_spain fibo bodyfitness
SITIO OFICIAL DE VENTA masenforma