12 tipos de contenidos que pueden impulsar tu Branding

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

El nuevo paradigma de relación con nuestros consumidores y con un mercado cada vez más competitivo, demanda que tanto los gimnasios como los profesionales del Fitness, se ocupen de desarrollar una comunicación que genere conocimiento y confianza de sus marcas y proyectos.

El objetivo de las acciones de marketing ya no se limita simplemente a presentar y vender ofertas o servicios, sino que pretende crear mensajes que hagan reconocible al gimnasio, a la figura del centro o del entrenador, entre sus clientes reales o potenciales. Se trata de transmitir los valores, sentimientos o emociones que caracterizan nuestra empresa y que pueden satisfacer sus necesidades o deseos.

El Branded Content, entendido como parte del marketing de contenidos, es la herramienta perfecta para proyectar en el entorno estos contenidos que generen posicionamiento y confianza entre el público y se sientan atraídos a conocernos.

A diferencia de la publicidad tradicional, el marketing de contenidos vinculado a nuestra marca, se centra en crear temas atractivos para el consumidor y que estén relacionados con los valores y misión de nuestra entidad.

Una de las principales acciones es el storytelling que consiste en narrar una historia con la que se pretende conectar emocionalmente con el consumidor.

Tanto dichas historias como las diferentes acciones que propondremos a continuación, podemos darlas a conocer gracias a los canales disponibles mediante las nuevas tecnologías, que además ofrecen un amplio abanico de posibilidades tanto en formato escrito como audio visual. También permiten desarrollar varias historias o contenidos que puedan interrelacionarse creando series que generen expectación.

Otra de las ventajas de utilizar los canales digitales es que pueden ser reproducidas en diferentes soportes multimedia como teléfonos móviles, ordenadores, tabletas, etc, facilitando la participación y la experiencia inmersiva. Esto es lo que se conoce como narrativa transmedia.

Las posibilidades de las redes sociales y la omnicanalidad con nuestros clientes ya sea en el centro o fuera de él, incrementa la conexión emocional de los usuarios con la marca y su interacción, dejando huella en ellos y produciendo un engagement que no pasa desapercibido, generando una relación de confianza, duradera, fin principal del Branded content.

Acciones de Marketing para Gimnasios y Profesionales del Fitness

A continuación, citamos varias de las acciones que ayudarán a impulsar tu marca, su impacto y conocimiento.

  • Infografías: las infografías son uno de los contenidos que mejor funciona, son fáciles de difundir y se comparten de forma habitual.
  • Vídeo: en los últimos tiempos el vídeo ha sido el tipo de contenido que más ha crecido. Puedes hacer tutoriales, difusión de ejercicios, consejos, etc.
  • Streaming: la emisión de vídeo en directo a través de las Redes Sociales, YouTube, Zoom, etc. Puede reforzar tu marca de empresa o personal. Los webinars y sesiones en directo son un buen ejemplo.
  • Imágenes: con las imágenes puedes mostrar tu actividad profesional, tu participación en formaciones, compartir ejercicios y entrenamientos, casos de éxito, etc.
  • Artículos: escribir en tu blog, en tu web o en la de terceros, te permitirá mostrar tus conocimientos y habilidades y posicionarte como referente.
  • Entrevistas: conocer la opinión de tus clientes, de casos de éxito o de ti mismo en los medios, te ayudará a atraer el interés de los usuarios.
  • Podcasts: otro de los formatos que más está creciendo son los podcasts, en formato de audio o vídeo. Puede ser buena idea para impulsar tu proyecto y darlo a conocer.
  • Presentaciones: las presentaciones en PowerPoint, Prezi, Genially, siempre son un tipo de contenido interesante y que ayudará a que te sigan con aquello que publicas siempre de valor y referenciado.
  • Conferencias/cursos: a través de conferencias y cursos podrás mostrar los conocimientos, aptitudes y habilidades que forman parte de tu marca.
  • Plantillas: diseñar plantillas para que otros las utilicen en sus proyectos, puede ser una buena idea para tu proyecto y generar nuevos contactos.
  • Manuales: puedes elaborar manuales para difundir tus conocimientos, además, te ayudarán a profundizar en ciertos temas que interese a tu público potencial.
  • E-books, Libros: es el contenido que mayor refuerzo puede dar a tu marca o proyecto, pero también es el más costoso de desarrollar.

Manel Valcarce
Máster en Administración y Dirección del Deporte.
Ldo. Ciencias Actividad Física y el Deporte. Colegiado 8709.
Diplomado en Ciencias Empresariales.
Director Gerente Valgo.

manelv@valgo.es
www.manelvalcarce.com

COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Reinvención estratégica en el nuevo entorno
QUIERO MONTAR UN GIMNASIO, ¿POR DÓNDE EMPIEZO?
¿QUÉ ES UNA BOUTIQUE GYM?
La importancia de la limpieza e higiene en una instalación deportiva (parte II)
EMPRESA CERTIFICADA nsca
PRESENTES EN arnold_spain fibo bodyfitness
SITIO OFICIAL DE VENTA masenforma