22 Fitness Gym

Para Oss Fitness es un orgullo el poder entrevistar hoy a Marta Millán y Toni Álvarez, propietarios de 22 Fitness Gym, un nuevo proyecto en el que han depositado esfuerzo, ganas, alegría e ilusión en ofrecer servicios de entrenamiento en la zona.

22 Fitness Gym

Entrevista a los propietarios de 22 Fitness Gym en Puente de Génave (Jaén)

-¿Cuándo inaugurasteis el centro? ¿Cómo surgió la idea de abrir el gimnasio?

Marta: La inauguración como tal aún no la hemos realizado porque estamos preparando algo muy especial en colaboración con Oss Fitness, donde reuniremos a varios de los mejores exponentes españoles de nuestro deporte, en un bonito evento en el que celebraremos el amor de todos por una vida saludable, junto con nuestros clientes, familiares, amigos y autoridades. Sin embargo, la apertura del centro se hizo el pasado 6 de septiembre de 2021, con una muy buena acogida por parte de las personas.

Tony: La idea de abrir este gimnasio surgió como el hijo laboral de un matrimonio de soñadores, Antonio y Marta, que decidieron unir sus caminos y darle continuidad a las carreras deportivas que ambos habían desarrollado previamente, plasmándolas en una gran instalación que reflejara su forma de ver el deporte y la vida. El proyecto se empezó a gestar en 2018 a 9.000 kilómetros de distancia en la Ciudad de México, que era nuestro hogar en aquel momento.

Marta: El motivo de llevarlo a cabo en la Sierra de Segura, mi lugar de nacimiento, se debió a la gran necesidad que observamos de traer una propuesta de fitness potente a esta zona, donde era prácticamente inexistente. La idea de una vida más tranquila en un ámbito rural, respirando aire puro, haciendo lo que tanto nos gusta y ofreciendo a las personas una vida más saludable a través del ejercicio, se dibujó ante nosotros como un bonito escenario de vida, y trabajamos muy duro durante varios años hasta lograr hacerlo realidad.

-¿Habéis hecho jornadas de puertas abiertas? ¿En qué consistieron?

Tony: Sí, la primera gran jornada de puertas abiertas se hizo el 22 de agosto, haciendo honor al nombre de nuestro club: 22 FITNESS GYM, y la segunda el 28 de agosto. En esos días, le dimos a las personas la oportunidad de conocer desde adentro cómo iba el montaje de la maquinaria del gimnasio, y de inscribirse en el momento con ofertas únicas.

-¿Tenéis diferentes tipos de cuotas o promociones? ¿Cuáles?

Marta: Así es, hemos tratado de adaptarnos a las necesidades de todos ofreciendo la posibilidad de entrenar un solo día, por bono de una semana, bono de 10 días a gastar en un mes, la tradicional tarifa mensual que es la más común o, para aquellos más valientes y constantes, tarifas de un trimestre, un semestre o la anualidad completa, en la que siempre encuentran un ahorro mayor cuanto más decidan pagar en una sola exhibición.

-¿Cuál es vuestro público objetivo?

Tony: Nuestro público no está sectorizado por edad o género, tenemos desde niños de 9 años a adultos mayores de 80; jóvenes, mujeres embarazadas y personas con discapacidad. Es muy bonito ver cómo todos entrenan juntos en un ambiente de compañerismo y unidad.

-¿Cómo asesoráis a los niños en el entrenamiento de actividades?

Marta: Los niños que asisten al gimnasio lo hacen siempre con una autorización firmada de sus padres y un informe médico que los autoriza a realizar actividad física, después de realizarles una revisión. Cuando llegan al centro se les asesora en todo momento para que mejoren su condición física a través de ejercicios de fuerza, flexibilidad, coordinación y equilibrio entre otros, en función de su edad, complexión, desarrollo físico y grado de madurez psicológica. Estamos muy contentos de que los niños y jovencitos quieran venir a 22 Fitness Gym a entrenar y llenarse de energía.

¿Cómo os definís?

Tony: Nos definimos como un gimnasio comarcal y familiar. 22 Fitness Gym ha venido para movilizar a una comarca entera compuesta por numerosos municipios, separados por pocos kilómetros unos de otros y que suman en conjunto un núcleo de población de unos 25.000 habitantes. Asimismo, hemos logrado nuestro objetivo de que hombres y mujeres de todas las edades, así como jóvenes y niños vengan a entrenar en armonía y buen ambiente a nuestro gimnasio.

Marta: Nos sentimos muy felices de ver a una señora de 70 años haciendo extensión de piernas con 10 kilos, al lado de un joven de 25 años que está haciendo sentadilla con 100 kilos. ¡Ahí es cuando todo el esfuerzo detrás de este gran sueño cobra sentido!

¿Cuál es vuestro punto fuerte? Lo que os diferencia de la competencia.

Tony: Como ya comentábamos, no existe otro gimnasio como el nuestro en bastantes kilómetros a la redonda. Nuestro punto fuerte ha sido identificar esa necesidad del sector del fitness en una comarca rural como esta y tener el valor de ofrecerles a las personas un gran centro deportivo, con una apuesta muy potente tanto de musculación, como de área funcional y clases colectivas. Asimismo, consideramos que la clave del éxito de este proyecto está siendo la atención personal que le damos a cada uno de nuestros socios. En un lugar en el que nunca antes había existido una instalación así, es normal que un 80% de nuestros clientes no conozca la maquinaria ni su funcionamiento.

Marta: Tony y yo atendemos una por una a todas las personas que vienen a entrenar, dándoles su rutina y explicándoles cómo funciona cada máquina, hasta que ellos se familiaricen con todo el equipo y puedan comenzar a ser un poquito más independientes. Reconocemos que está suponiendo un grandísimo esfuerzo para nosotros, por el gran volumen de trabajo, pero estamos satisfechos porque las personas se van muy contentas por el trato recibido y esa es nuestra mejor recompensa. Cuando ves la cara de una persona que entra con miedo a lo desconocido, poniendo toda su confianza en ti y sale sonriente porque logró entrenar con un profesional a su lado y pasar un rato agradable, tenemos la gran alegría de saber que estamos haciendo las cosas bien.

-¿Utilizáis las redes sociales para comunicaros con vuestros socios?

Tony: ¡Claro que sí! En la sociedad de nuestros días las redes sociales son una herramienta imprescindible para los negocios y un excelente canal de comunicación instantánea entre nosotros y nuestros socios. Desde el anuncio de las jornadas de puertas abiertas, la fecha de la gran apertura, la publicación de los horarios generales y los de clases colectivas, así como el anuncio de clases sorpresa, promociones, vídeos educativos en los que enseñamos a los usuarios un correcto empleo de las instalaciones… las redes sociales están siendo una gran pieza de nuestro puzzle. Además, estamos construyendo también una página web muy bonita que será el referente digital de 22 Fitness Gym.

-¿Cuál ha sido vuestra experiencia con Oss Fitness para el equipamiento del centro?

Marta: La verdad es que estamos muy contentos de haber elegido a Oss Fitness como nuestro único proveedor de equipamiento para este gran proyecto. En lo personal, cuando empezamos a cocinar esta idea y encontré a Oss Fitness, una empresa líder en equipamiento deportivo que además tiene su sede en mi querida provincia Jaén, supe que no era coincidencia y que ellos serían los elegidos. Nunca olvidaré la primera conversación que mantuve con el gran Rafa, su gerente, estando yo en México haciendo cardio en una elíptica, y él en China buscando grandes acuerdos comerciales en el país asiático. Fue una charla amena y cercana, en la que rápidamente logramos un entendimiento y una sinergia muy especial que, 3 años después y con una dura pandemia de por medio, ha llegado a ver la luz en este hermoso y pequeño rincón del mundo, al sur de nuestra querida España.

-¿Cómo son las instalaciones? (tipo de salas y equipamiento del que disponen)

Tony: Nuestro gimnasio cuenta con 1.000 m2 de instalaciones. En ellos, el principal espacio está destinado a sala de musculación y área cardiovascular. Contamos con una gran área dedicada al entrenamiento funcional, una sala de Ciclo Indoor y una sala de actividades colectivas. Nuestro equipamiento total está compuesto por 439 unidades entre maquinaria y diferentes de elementos de entrenamiento. Asimismo, contamos con unos baños y vestuarios bastante amplios, para que las personas se puedan duchar después de entrenar para continuar con sus actividades y una buena recepción en la que atendemos a nuestros clientes y vendemos suplementación deportiva, entre otras cosas. También contamos con área de cafetería que se abrirá próximamente y un despacho-consultorio, en el que realizamos las consultas de nutrición personalizadas y diseño de programas de entrenamiento, para aquellos clientes que quieren ir un paso más allá en su compromiso.

 -¿Qué actividades ofrecéis?

Tony: Ahora mismo ofrecemos clases de Ciclo Indoor y Entrenamiento Funcional. Junto a ello, nuestra prioridad ha sido que todos nuestros socios aprendan a utilizar la amplia gama de máquinas de musculación con la que cuenta el gimnasio.

-¿Qué importancia tiene la formación de vuestros instructores?

Marta: Tony y yo atendemos personalmente el gimnasio y somos los instructores de las diferentes disciplinas. Nuestra formación es uno de los elementos clave en el buen funcionamiento de 22 Fitness Gym, ya que ambos tenemos titulaciones deportivas obtenidas en México y España, así como una vasta experiencia profesional, para darle a nuestros clientes el mejor servicio. Por mencionar algunas, Antonio es Instructor Profesional de Fisicoconstructivismo y Fitness por la Federación Mexicana de Físico y Fitness y El Comité Olímpico Mexicano y Técnico en Ciclo Indoor por la Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness. Lo avalan años de entrenamiento personalizado con clientes de todas las edades y necesidades, así como preparación de atletas para competencia.

Tony: Marta es Diplomada en Fisicoconstructivismo y Fitness por el Colegio Iberoamericano de Ciencias del Ejercicio y tengo estudios de especialización en Entrenamiento de la Mujer durante el Embarazo. En el ámbito profesional, he trabajado como presentadora y Coach en el programa de televisión “Ponte Fit” de la cadena mexicana Televisa Deportes Network, donde ofrecía al público ingeniosas rutinas de entrenamiento que poníamos en práctica con otros compañeros en el plató.

Asimismo, ambos hemos sido competidores de Fisicoculturismo en México, obteniendo varios premios, lo que nos da la empatía necesaria para entender a nuestros clientes en cuanto a la disciplina de hacer una dieta y un programa de entrenamiento apropiados para lograr sus objetivos.

-¿Qué planes de futuro del centro tenéis a corto plazo? ¿y a largo plazo?

Tony: Tenemos muchos planes que esperamos ir concretando poco a poco. Quizá ampliar la oferta de clases con actividades como Body Combat, Body Pump, clases colectivas para adultos mayores, para niños, Pilates… La demanda de nuestros socios será la que poco a poco nos dirá los pasos a seguir.

Marta: A largo plazo seguir creciendo como centro, ampliar la sala de Ciclo Indoor, la Sala de Musculación y ¡todo lo que nuestra mente soñadora alcance a dibujar de aquí a que el futuro llegue!

¡Muchas gracias a todos por vuestro interés en 22 FITNESS GYM!

Ficha técnica:

  • Nombre del centro: 22 FITNESS GYM
  • Espacio en m2: 1.000
  • Ubicación: Puente de Génave. Jaén
  • Entrevistado: Marta Millán y Toni Álvarez
  • Cargo: Propietarios
  • Web del centro: www.22fitnessgym.com (en construcción)
  • Facebook: 22FitnessGym
  • Instagram: @22fitgym

Equipamiento de gimnasios en Jaén

Aquí podéis ver las fotografías de las instalaciones de «22 Fitness Gym» equipado por AllFreeWeight y Etenon Fitness en Puente de Génave, Jaén.

¿Quieres montar tu gimnasio?
Contacta con nuestros asesores

    Ver información de privacidad

    RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: OSS FITNESS SLU, PASEO DEL PUERTO, S/N 23110 PEGALAJAR JAÉN.
    FINALIDADES: ATENCIÓN DE CONSULTAS, PETICIONES, COMERCIALES O NO, Y PRESUPUESTOS (APLICACIÓN DE MEDIDAS PRE-CONTRACTUALES).
    MARKETING (CONSENTIMIENTO).
    OBLIGACIÓN DE PROPORCIONAR DATOS: LOS MARCADOS CON ASTERISCO.
    DESTINATARIOS: NUESTROS ENCARGADOS DE TRATAMIENTO.
    PLAZOS DE CONSERVACIÓN: DOS AÑOS DESDE LA RECOGIDA. PUEDE LIMITAR SUS DATOS, SI PRECISA DE ELLOS EN EL EJERCICIO DE SUS RECLAMACIONES.
    DERECHOS: ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, OPOSICIÓN AL TRATAMIENTO, LIMITACIÓN DEL TRATAMIENTO.
    AUTORIDAD DE CONTROL: AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS, PARA LA PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES.

    COMPARTIR ENTwitterFacebookwhatsapplinkedIn

    Artículos relacionados que te pueden interesar:

    El ex-jugador del FC Barcelona Oriol Romeu confía en Oss Fitness

    Club Deportivo Kronos

    Maxo’s Gym

    Benahavis

    PRESENTES EN arnold_spain fibo bodyfitness olympia
    SITIO OFICIAL DE VENTA masenforma
    casos-de-exitogestion-gimnasios