3 suplementos que ayudan a reducir los efectos del síndrome premenstrual

Dado que soy un apasionado de la suplementación deportiva, permíteme unas líneas donde aconsejarte suplementos que pueden ayudarte a paliar los efectos del síndrome premenstrual, o que en general, suplementos totalmente naturales que son muy recomendables para la mujer.

suplementos efectos ciclo menstrual

1. Epilobio

Se trata de una planta que contiene bioflavonoides (moléculas antioxidantes de origen vegetal) Los bioflafonoides ayudan a luchar contra la oxidación. Recordad que oxidación = envejecimiento, por tanto, es muy importante incorporar antioxidantes para lucha contra los radicales libres y, frenar en la medida de lo posible la oxidación de las células.

2. Fenogreco (también conocido como alholva)

Caracterizado por su efecto antiinflamatorio y antiespasmódico, ayudando así a aliviar el dolor menstrual y la mastalgia. Las semillas de alholva contienen fitosteroles, diosgenina y fitoestrógenos, sustancias que pueden ejercer un efecto antiinflamatorio y antiespasmódico. Un efecto que puede llegar a ser comparable al ibuprofeno para aliviar el dolor menstrual y la mastalgia, así que fíjate del poder de esta planta y lo beneficioso de incorporarla como remedio natural para no tener que recurrir tanto a un medicamento tan dañino como el ibuprofeno, aunque obviamente siempre debes seguir las indicaciones de tu médico.

De hecho, en estudios llevados a cabo por un equipo de investigadores indios sobre los efectos de las semillas de fenogreco en el alivio de la severidad y los síntomas recurrentes de la dismenorrea, se demostró una eficacia muy superior al placebo para atenuar el dolor espasmódico y para disminuir algunos de los síntomas asociados, como la anemia, la debilidad general, los vómitos, la fatiga y la falta de energía.

Además, el fenogreco es una sustancia que viene muy acorde para este artículo, ya que tiene un alto contenido en hierro. Con la menstruación, se pueden llegar a perder grandes cantidades de sangre, de ahí que muchas mujeres sufran periodos de anemia. Así pues, que sepas que al fenogreco se le atribuyen propiedades anti anémicas, de ahí lo interesante que puede ser suplementarse con fenogreco dado que muchas mujeres son propensas a tener déficit de este mineral tan importante para el correcto funcionamiento del organismo.

Así mismo, muchas mujeres, bien como consecuencia de la menstruación o simplemente como consecuencia de una predisposición genética, padecen problemas relacionados con el aparato digestivo:

  • Hinchazón
  • Malas digestiones
  • Dolor abdominal
  • Estreñimiento

Todos estos son síntomas muy comunes entre las mujeres, y a este respecto, el fenogreco puede ser un gran aliado en tanto que tiene la capacidad de restaurar las mucosas digestivas a la par que hace las funciones de laxante suave.

Por su efecto antiinflamatorio a nivel digestivo, es un recurso eficaz para tratar la gastritis y los cólicos. Alivia el dolor de los espasmos gastrointestinales y ayuda a recuperar el normal funcionamiento de los órganos de la digestión.

La alholva también se emplea como un reconstituyente natural, que puede ayudar a fortalecer el organismo, y como acompañamiento de terapias dietéticas para aumentar de peso. Se ha indicado como un apoyo válido en casos de:

  • Anorexia moderada
  • Delgadez excesiva
  • Debilidad física

No obstante, en ningún caso debe suplir la prescripción del médico endocrino, si las hubiere.

Cabe destacar que el fenogreco viene siendo comúnmente utilizado para aumentar el apetito. Es decir, si te cuesta comer, pero te gustaría aumentar tu masa muscular, el fenogreco, sería interesante suplementarte con fenogreco.

Además, si tomas creatina, debes saber que hay estudios que demuestran que el fenogreco tiene capacidad para mejorar la absorción del que sin duda es el suplemento más efectivo y más empleado para aumentar la fuerza y ganar volumen.

Para concluir, debemos mencionar también que se le atribuye el poder de aumentar la libido y en general el apetito y la excitación sexual, además de mejorar la energía y la resistencia, sobre todo en combinación con la creatina como decíamos antes.

3. Onagra

La onagra es una planta también conocida como “la planta de la mujer”. Esto es así porque se utiliza para mejorar la sintomatología asociada al síndrome premenstrual, tanto a nivel físico como psíquico. Además, es útil para combatir:

  • Las reglas y ovulaciones dolorosas
  • La hinchazón
  • La mastodinia o sensibilidad
  • El dolor de pechos
  • La irritabilidad o depresión causada por los cambios hormonales

El aceite de onagra también posee propiedades que mejoran el estado de la piel. Mejoran su aspecto porque aumenta la hidratación, siendo totalmente recomendable para los casos de pieles secas, poco luminosas o incluso combatir los eccemas. Además, la onagra, al tratarse de un ácido graso, como tal, tiene múltiples beneficios para la salud a nivel cardiovascular, además de ayudar en la quema de grasas.

Sensei Cubas
@sebseicubas
entrenaconluisgarcia@gmail.com
www.senseicubas.com

COMPARTIR ENTwitterFacebookwhatsapplinkedIn

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Disfruta de una alimentación sana estas vacaciones

DESCUBRE LOS MITOS DE LA PÉRDIDA DE GRASA

GPLC una forma diferente de L-carnitina

Mis suplementos quema grasa favoritos

PRESENTES EN arnold_spain fibo bodyfitness olympia
SITIO OFICIAL DE VENTA masenforma
nutricion