5 consejos para entrenar en casa de forma efectiva

Entrenar en casa se está convirtiendo en todo un clásico durante esta cuarentena. Sin duda es recomendable, económico y saludable, pero a menudo puede presentar dudas que no sepas resolver.

Sigue estos consejos para sacar el máximo provecho del entrenamiento en casa:

1. Elimina las distracciones

Una de las mayores dificultades a la hora de entrenar en casa son las continuas interrupciones que pueden sufrir nuestros entrenamientos. Es probable que la familia, la televisión o tu mascota te distraigan permanentemente y no te permitan mantenerte cien por cien enfocado en el ejercicio. Para aprovechar al máximo tus sesiones mi consejo es que entrenes en los momentos que tu familia duerme.

2. Ponte un objetivo

La comodidad de entrenar en casa es una espada de doble filo. Por un lado, puedes hacer ejercicio en el momento que más te convenga. Por otro lado, esta libertad puede hacer que sea más fácil saltarte sesiones y distraerte. Para mantener el compromiso y la responsabilidad, programa tus entrenamientos y anótalos en una agenda o calendario en horarios que sepas que podrás respetar. Llevar a cabo una planificación y ponerte recordatorios te ayudará a recordar la hora de entrenar y así será menos probable que lo olvides.

3. Habilita un espacio

Convertir parte de una habitación en un espacio de fitness te ayudará a aprovechar al máximo los entrenamientos en casa. En primer lugar, tendrás todo lo que necesitas en un solo lugar, y así perderás menos tiempo buscando el equipamiento en un lado y en otro. Lo ideal, es que este espacio se convirtiera en sinónimo de entrenamiento y trabajo duro, donde las distracciones son limitadas y los miembros de tu familia saben que no deben molestarte.

4. No todo vale

Cuando estás entrenando en casa, puede ser fácil olvidarte de la técnica, ya que no tienes al nado ningún instructor mirándote ni corrigiéndote. A la larga, esto podría provocar lesiones, así que asegúrate que la estás llevando a cabo. Si estás probando un nuevo ejercicio, intenta hacerlo frente al espejo para asegurarte de realizarlo con la técnica correcta.

5. No hay mal que por bien no venga

Si eres de los que entrenan sesiones de fuerza en el gimnasio verás como te será muy complicado llevarlas a cabo en casa. Uno de los motivos, es que probablemente no cuentes el peso con el que realizas tus rutinas habitualmente. Mi consejo es que aproveches estos días fuera del gimnasio para entrenar aquellas cualidades que normalmente sueles relegar a un segundo plano. Para realizar entrenamientos que potencien el core y la movilidad no necesitaras grandes equipamientos y podrás crear una base fuerte y solida que tu cuerpo te agradecerá para futuros entrenamientos en el gym.

Conclusión

Entrenar en casa es conveniente, efectivo y económico, pero no siempre es fácil. Las distracciones, el exceso de tiempo y la falta de espacio pueden hacer que entrenar en casa sea más difícil de lo que te gustaría, pero no tiene por qué ser así. Tomar medidas simples para optimizar tu espacio de entrenamiento en casa puede marcar una gran diferencia en lo que se refiere a la motivación, el compromiso y el rendimiento.

Si has llegado hasta aquí te estas tomando en serio esto de entrenar desde casa. Mira estos Accesorios para Entrenar en Casa.

Ernesto Acosta
Ceo FitConcept
ernestoacosta.net
Instagram
Facebook
Youtube

COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Los 10 beneficios del Entrenamiento Fullbody
6 ventajas del ciclismo indoor
¿Qué es el entrenamiento con Bandas Elásticas?
10 CLAVES PARA ENTRENAR DURANTE EL CONFINAMIENTO
EMPRESA CERTIFICADA nsca
PRESENTES EN arnold_spain fibo bodyfitness
SITIO OFICIAL DE VENTA masenforma