5 estrategias de éxito para captar nuevos socios en tu centro

La generación de nuevos contactos interesados en la compra de nuestros servicios es el elemento clave para incrementar las ventas de nuestro centro deportivo, y en torno al cual, giran las estrategias comerciales de toda organización. Por ello, los departamentos de marketing adquieren cada vez mayor relevancia con el paso de los años, y los resultados económicos dependen más que nunca de sus planes y acciones desarrolladas. 

estrategias para captar nuevos socios

Como hemos comentado, una de las funciones más importantes de dicho departamento, será la captación de nuevos contactos (leads) para convertirlos posteriormente en futuros clientes a través del proceso comercial. En este artículo te mostramos 5 formas exitosas de captar nuevos contactos para tu centro y de esa forma poder incrementar el número de clientes:

1. Suscripción a contenidos por mail

Uno de los elementos principales a la hora de captar leads, corresponde al mail marketing y el envío de newsletter, que básicamente es un boletín electrónico que se distribuye por email, con las siguientes características:

  • Suelen recopilar diferentes artículos que se vinculan al blog de la página web incrementando el tráfico a la misma. En el caso del fitness, pueden estar relacionados con entrenamientos, recomendaciones, casos de éxito, nutrición, etc, todo aquello que le resulte de interés a nuestra audiencia objetivo.
  • Pueden incluir noticias relevantes, novedades, aspectos que queramos dar a conocer y que estén relacionados con los objetivos y necesidades de nuestros clientes.

La forma de conseguir nuevos contactos a través del boletín digital es:

  • La persona interesada voluntariamente, autoriza mediante un formulario su dirección de correo para recibir así información útil vía correo electrónico.
  • A través de las publicaciones del boletín, se incluyen contenidos descargables, promociones, informaciones… que incluyen un link a páginas específicas o landing page, donde los clientes potenciales dejan sus datos para conseguir el contenido que les interesa.

2. Sorteos en redes sociales y página web

Los sorteos en redes sociales y páginas web están en auge y son uno de los elementos con más interacción y éxito para captar nuevos datos de clientes potenciales. Las principales ventajas de estas acciones son:

  • Fácil de crear y gestionar (existen aplicaciones y herramientas específicas).
  • Atraen a clientes potenciales y generan leads.
  • Incrementan el éxito de la venta. 

Además, los sorteos ayudarán a crecer rápidamente el número de seguidores en redes sociales e incrementar su engagement. Una de las claves del éxito consistirá en ser originales y creativos en el formato del sorteo y que tenga una recompensa atractiva para fomentar la participación.

3. Publicidad en redes sociales

Gracias a la plataforma publicitaria de Facebook, Facebook Ads, podremos realizar campañas de anuncios tanto en Instagram como en Facebook con la finalidad de conseguir más contactos de nuestra audiencia objetivo. La gran capacidad de segmentación que nos ofrece Facebook Ads, hace que el rendimiento de las campañas sea muy positivo, permitiéndonos de esta forma recoger datos de clientes ideales para nuestro centro.

Otro de los puntos fuertes de esta plataforma, es que incluye la opción de incluir un formulario propio en las campañas para recopilar los contactos y descargarlos o sincronizarlos con terceros. Este formato hace que la experiencia del usuario sea muy buena y se incrementen las posibilidades de éxito en la generación de leads.

4. Acciones Offline

Si bien es cierto que en los últimos tiempos, los medios digitales nos han permitido realizar una captación de nuevos contactos de manera sencilla y económica, la estrategia de marketing debe ser un mix entre acciones online y offline, y más teniendo en cuenta que nuestro modelo de negocio tiene una ubicación determinada. A continuación mostramos una serie de opciones para captar clientes potenciales a través de medios tradicionales:

  • Street Marketing: estas acciones conocidas como marketing de guerrilla, nos permiten captar registros de clientes potenciales a cambio de darles una invitación para nuestra instalación deportiva, o una sesión de prueba, una promoción o descuento. Suelen ser acciones muy llamativas y originales que salen a las calles de nuestra área de influencia y de esta forma darnos a conocer entre las personas del barrio o de nuestro entorno.
  • Eventos: normalmente jornadas de puertas abiertas, actividades gratuitas, festivales o presentaciones. En este caso invitamos a las personas de nuestro entorno a venir a nuestra instalación. Para poder participar deberán inscribirse en la recepción o a través de la web, dejando sus datos y autorizando su uso para informarles posteriormente.
  • Recomendación: más del 40% de las ventas en general se realizan por recomendación. En nuestro sector no lo es menos, y es por ello que nuestros propios usuarios o clientes pueden ser una excelente herramienta de captación de nuevos contactos, en este caso familiares o amigos a través de invitaciones o sesiones de prueba. Lo ideal es que para hacer efectiva esa invitación o sesión de prueba, puedan registrarse a través de la web para un mayor control y seguridad.

5. Contenidos descargables

Una de las herramientas más comunes que se está utilizando actualmente para la captación de leads, corresponde a los contenidos descargables como ebooks, guías, rutinas, planes nutricionales, etc.

El proceso de captación de leads mediante contenidos descargables pasa por generar un contenido atractivo para nuestro “Buyer Persona” o cliente/s ideal/es, y que publicaremos en nuestra página web y redes sociales. Los usuarios llegarán a nuestra web gracias a su posicionamiento orgánico y a través de las redes sociales, rellenando sus datos a través de un formulario pudiendo de esta forma acceder al contenido deseado.

Finalmente cabe recordar, que para obtener más clientes no solo bastará con generar muchos más contactos potenciales. Habrá que hacer un seguimiento de los mismos y un proceso comercial hasta que finalmente se inscriban en nuestro centro o compren nuestros servicios. Os animamos a poner en práctica estas acciones y a seguir mejorando el rendimiento de vuestros centros.

¿Quieres recibir estos artículos por e-mail?

Manel Valcarce
Máster en Administración y Dirección del Deporte.
Ldo. Ciencias Actividad Física y el Deporte. Colegiado 8709.
Diplomado en Ciencias Empresariales.
Director Gerente Valgo.

manelv@valgo.es
www.manelvalcarce.com

COMPARTIR ENTwitterFacebookwhatsapplinkedIn

Artículos relacionados que te pueden interesar:

¿Porqué es importante fidelizar a nuestros clientes?

12 tipos de contenidos que pueden impulsar tu Branding

Entrenamiento al aire libre, actividad sana y segura aún por explotar

Momentos de la verdad con el Cliente

PRESENTES EN arnold_spain fibo bodyfitness olympia olympia

© 2022 Etenon Fitness. Distribución y venta de maquinas para gimnasios. Desarrollado por Maanju Studio

gestion-gimnasios