5 tips para ponerse en forma después de las vacaciones

El verano y las vacaciones son sinónimo de terracitas, refrescos, cervecitas, helados, comida rápida… en definitiva, de excesos y hábitos que no son nada saludables. Además, suele pasar que en verano nos convencemos a nosotros mismos de que es para disfrutar y dejamos de entrenar o de hacer deporte.

Esto es un error y para el año que viene tendrás que plantearte organizar tus horarios mejor, para no excederte y seguir con una vida activa y saludable. Este año lo hecho, hecho está, por tanto lo que sí vamos a hacer en este post es daros una serie de claves para que la vuelta a la rutina y ponerte en forma después de las vacaciones sean algo motivante y empieces con ganas.

5 consejos para ponerse en forma después de las vacaciones

1. ¡Empieza YA!

No pongas excusas y comienza ya a hacer deporte y a llevar una alimentación saludable, cuanto antes empieces mejor, así que no lo pienses y tómate este proceso de adaptación tras las vacaciones como un camino para lograr tus objetivos. Recuerda que recuperarse tras los excesos del verano es posible, sólo tienes que tener claro que se trata de transformar nuestro estilo de vida de forma total adoptando buenos hábitos tanto en alimentación como en actividad física.

2. Márcate un objetivo

Que sea realista y que puedas conseguir a corto plazo, por ejemplo, si has cogido un par de kilos durante las vacaciones marcarte una meta de perderlos en dos meses, y no en una semana.

3. Apúntate al gimnasio

O márcate una rutina de entrenamiento en casa. En cualquiera de los dos casos comienza de manera progresiva, más aún si has estado varias semanas de vacaciones, pues tu cuerpo necesitará un proceso de adaptación. Es decir, no puedes entrenar con la misma intensidad que entrenabas antes de las vacaciones, por ello no te obsesiones con mover tampoco los pesos que movías antes, de esta forma además evitarás lesiones.

4. Retoma tu alimentación

Cuanto antes comiences a comer de manera saludable antes entrarás en el bucle de los buenos hábitos. Si comes bien, te va a apetecer entrenar y si entrenas, te va a apetecer comer bien. Jamás se te ocurra hacer dietas milagro que te prometen perder peso de forma rápida, estas dietas pueden tener consecuencias muy negativas para tu salud además de no enseñarte a comer de forma correcta. Como ya te hemos indicado al comienzo del post, se trata de que adoptes un estilo de vida saludable de forma total y no de forma temporal.

5. Haz meditación

La meditación nos ayuda a conectar con nuestro interior, pero además nos proporciona un estado de bienestar y relajación, nos libera del estrés… gracias a la conciencia y control de la respiración (mediante respiraciones profundas) podemos conseguir aliviar los síntomas de depresión y ansiedad tan comunes hoy día en nuestra sociedad.

Espero que todos estos tips os ayuden a volver a la rutina y a retomar vuestros entrenos motivados y con ganas de conseguir vuestros objetivos.

Sensei Cubas
@sebseicubas
entrenaconluisgarcia@gmail.com
www.senseicubas.com

COMPARTIR ENTwitterFacebookwhatsapplinkedIn

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Diferencias entre entrenar con Pesas y Máquinas

DESCUBRE LOS MITOS DE LA PÉRDIDA DE GRASA

5 consejos para entrenar en casa de forma efectiva

Cómo entrenar el core y fortalecer la espalda

EMPRESA CERTIFICADA nsca
PRESENTES EN arnold_spain fibo bodyfitness
SITIO OFICIAL DE VENTA masenforma