AFW Cross Team: Entrevistamos a Javier Bonilla

Hoy entrevistamos a uno de los miembros del AFW Cross Team, Javier Bonilla. El atleta, que empezó en la disciplina del cross training en 2017, participó el año pasado en numerosas competiciones como el Roma Throwdown en la Categoría Élite, el Spanish Games en Rx y el Compex Meridian Championship, donde consiguió la segunda posición, entre otras. Una nueva promesa a la que estamos siguiendo muy de cerca.

-Buenos días, Javier. ¡Es un placer poder entrevistarte hoy! Cuéntanos, ¿qué supone el deporte para ti?
Hola buenos días, el placer es mío. Muchísimo, puesto que le dedico prácticamente todo mi tiempo libre, de momento no concibo nada sin él.

– ¿En qué momento y por qué comenzó tu carrera como deportista de CrossFit?
Pues comenzó a principios de 2017, en mi caso siempre había hecho deporte, concretamente fútbol, pero por motivos laborales dejé de hacerlo y nunca he sido muy de gym convencional. Me aburría la rutina de pecho-bíceps, etc… Un día mirando Youtube vi un vídeo de Marc Ordeig y me pareció algo distinto, algo divertido. A los pocos días di mi clase de CrossFit y hasta hoy.

¿Cuáles son tus rutinas a la hora de entrenar? 
Pues siempre empiezo con unos 20′ de movilidad y activación que creo que son tan importantes como el entrenamiento en sí. También me gusta dedicar tiempo a leer lo que tengo que hacer, el estímulo que se pretende con el entrenamiento, el cómo y el porqué.

¿Cuántas horas le dedicas a la semana?
Pues suelo entrenar entre 2’5/3h diarias, excepto los jueves y los domingos  que hacemos descanso activo. Suelen ser sesiones de 1h 1’5h: remar, nadar, correr, algunos accesorios, movilidad y estiramientos.

A nivel de nutrición, ¿qué importancia tiene tu dieta para ti?
Pues diría que más del 70%, sin una buena alimentación es imposible rendir tanto en el trabajo como en el entrenamiento.

Has competido en diversos certámenes, como el Roma Throwdown en la Categoría Élite, el Spanish Games en Rx o el Compex Meridian Championship, entre otros. ¿Qué han supuesto para ti todas estas experiencias?
Siempre contesto lo mismo a está pregunta. Conocer gente que está lo mismo de «loca» o más qué tú, las amistades que se hacen en este deporte creo que es lo mejor independientemente de como salga la competición. Me he llevado muchos amigos de todas y cada una de ellas.

¿Cuáles son tus retos para lo que queda de temporada? ¿En qué proyectos estás envuelto a día de hoy?
¡Pues volver a competir! Estoy preparando The European Championship que se celebrará a principios de septiembre en Londres, con la incertidumbre de si nos dejarán ir por culpa de la pandemia, pero tengo muchas ganas e ilusión.

Y a largo plazo, ¿Cuáles son las metas a las que te gustaría llegar?
Seguir disfrutando día a día de poder entrenar. Por otro lado, tengo un sueño más que una meta, poder competir en algún evento de la marca CrossFit.

Formas parte del equipo AFW Cross Team, y compartes cartel con deportistas de renombre internacional como David Usandizaga o Sheila Alonso, ¿Qué supuso este nuevo paso en tu trayectoria?
Creo que ha sido de las cosas más importantes que me han pasado en el ámbito deportivo, agradezco mucho la confianza del equipo en mí, es impresionante. No tengo el placer de conocerlos personalmente, pero obviamente son atletas top, tanto a nivel nacional como internacional, es increíble su trabajo y sacrificio año tras año.

Para finalizar, ¿Qué recomendarías a todos aquellos lectores que quieran comenzar a competir en el mundo del crossfit?
Que disfruten cada entrenamiento y de los compañeros en el día a día, y sobre todo que no se presionen a ellos mismos.

Instagram Javier Bonilla

COMPARTIR ENTwitterFacebookwhatsapplinkedIn

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Renovación de Sheila Alonso en el AFW Cross Team

Entrevistamos a Fran Osés, el oro de Mr Olympia Amateur

Oss Fitness firma un acuerdo con la empresa de formación En-Forma

Oss Fitness apuesta por la formación de calidad

PRESENTES EN arnold_spain fibo bodyfitness olympia
SITIO OFICIAL DE VENTA masenforma
actualidad