BENEFICIOS DEL COMBAT

En este post os voy a contar las ventajas de trabajar con el saco y practicar ejercicios de golpeos, ya que son muchísimos los beneficios de una actividad tan divertida como el combat.

  1. Mejora de la resistencia Cardiovascular: como consecuencia de la diversidad de los músculos implicados en los golpeos, toda nuestra musculatura se activa en el ejercicio y el corazón hace una gran función de reparto de oxígeno y nutrientes a todos estos.
  2. Beneficia la quema de grasas: debido a la gran cantidad de músculos que trabajan en una actividad aeróbica como es el combat, nuestras fábricas de energía se ven obligadas a trabajar al máximo favoreciendo la quema de reservas de grasas.
  3. Mejora la coordinación: al trabajar con tan diferentes patrones de movimiento en cada golpe, nuestra coordinación y movilidad se verá muy beneficiada.
  4. Mejora la flexibilidad y la movilidad articular: como cada movimiento hace trabajar diferentes músculos en su total recorrido, la elasticidad muscular se ve mejorada, además, la movilidad articular de cada extremidad será máxima ya que durante la actividad todas nuestras articulaciones serán lubricadas.
  5. Mejora de la fuerza: como resultado de los golpeos con la mayor fuerza y velocidad posibles, nuestros niveles de fuerza mejorarán continuamente.
  6. Aumento del tono muscular: fruto de la movilidad, las repeticiones y el esfuerzo físico que conllevan los golpeos, la tonalidad de toda la musculatura mejorará enormemente.
  7.  
  8. Son ejercicios dinámicos, divertidos y variados: al existir la total libertad de movimientos y golpes, nos divertiremos de lo lindo y no será para nada una actividad aburrida y monótona.
  9. Liberan endorfinas y eliminan estrés: como consecuencia de ser una actividad en la que nos dejaremos llevar totalmente, llegaremos a un estado de “flow” donde cada vez daremos más y más, de modo que se convertirá rápidamente en una actividad de alta intensidad donde nuestro cuerpo producirá grandes niveles de endorfinas haciéndonos sentir mucho más felices y relajados.
  10. Mejora la autoestima y la confianza en uno mismo: con el tiempo de práctica, notaremos que adquirimos nuevos patrones de movimiento que antes no teníamos cada vez de forma más fluida, lo que reforzará nuestro aprendizaje y con ello nuestra motivación. Además, al ser una actividad que nos puede servir para defendernos, ganaremos en confianza en nosotros mismos ante diferentes situaciones de la vida.

Así que no esperes más, compra tus guantes, tu saco y a disfrutar golpeando de lo lindo, y para los que tenéis un gimnasio, instalad varios sacos y haced que vuestros clientes se diviertan entrenando.

Aquí dejamos un video donde aprender la técnica básica para golpear correctamente sin hacerte daño.

Jose Antonio Ruiz
Entrenador personal – CEO Malagaentrena
Web
Facebook
Instagram
Canal de Youtube

COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn

Artículos relacionados que te pueden interesar:

¿Cómo afecta el ejercicio físico a nuestro cerebro?
EXACTITUD O FIABILIDAD… ¿QUÉ ES MÁS IMPORTANTE EN UNA BICI DE CICLISMO INDOOR?
Claves para volver a entrenar tras el confinamiento por el covid-19
10 claves para entrenar por potencia en ciclismo indoor
EMPRESA CERTIFICADA nsca
PRESENTES EN arnold_spain fibo bodyfitness
SITIO OFICIAL DE VENTA masenforma