¿Estás maximizando los beneficios potenciales de la suplementación que tomas?

Creatina

Es un ácido orgánico nitrogenado que recicla el trifosfato de adenosina en el tejido muscular. El problema es que no es estable en el agua, por lo tanto, se degrada a creatinina con facilidad, que es un desecho nitrogenado que puede ir inflamando nuestro sistema renal

Solución: no mantenerla diluirla por más de 60 min en ambiente líquido.


L- Glutamina

Al igual que la creatina, la glutamina en forma libre e ingerida de forma oral presenta signos de inestabilidad cuando se mezclan con líquidos, degradándose a ácido glutámico y amonio, que pueden representar toxicidad para los nervios y cerebro

Solución: no dejar disuelta por más de 60 min en líquidos, menos de 30 min si los líquidos son ácidos como por ejemplo zumos, y siempre a temperatura ambiente o fría.

Ácido alfa lipoico

Inestable al ph estomacal, solo se absorbe 1/3 de la cantidad por toma

Solución: tomar siempre en ayunas 30 min antes de las comidas. Buscar formas racémicas como R-ala que son más estables, o bien la forma más pura y natural disponible Na-r-ala. Alejarse de las formas comunes S-ala.

N-acetil cisteína

Quelador de metales pesados. Además de eliminar metales pesados tóxicos también inhibe la absorción de minerales esenciales como calcio o magnesio.

Solución: tomar en la comida anterior o posterior con una diferencia de 2 horas que coincida con tu multivitamínico mineral. Se puede tomar con comida o fuera de ellas.

Multivitamínicos minerales

Contiene vitaminas liposolubles que necesitan un transporte en lípidos para transportarse eficazmente en la célula. Además, necesitan absorberse en un ambiente con un correcto ph estomacal para su máxima asimilación.

Solución: tomar siempre junto a las comidas, preferiblemente en el desayuno por tener un equilibro perfecto estomacal, e intentar que contenga como mínimo 5g de grasa, “cosa que es fácil”. Mejor ingerirlo a mitad de la comida, entre algún bocado.

Magnesio

El magnesio es un antagonista del calcio: enzimas que son activadas por el magnesio, por el contrario, son inhibidas por el calcio. Como antagonista del calcio, el magnesio regula la liberación de neurotransmisores, la contracción y relajación muscular.

Solución: buscar suplementos que contengan el doble de calcio que magnesio 2/1, si se toma solo magnesio mejor, y siempre antes de las comidas para que no pueda ser antagonizado por el calcio alimentario, preferentemente antes de tu ultima comida del día

Precursores pro hormonales de la testosterona

Los suplementos pro-hormonales contienen ingredientes naturales normalmente a base de plantas 0 aminoácidos que fomentan la segregación de hormonas como la testosterona que son vitales para el correcto funcionamiento del organismo. La mayoría funcionan de la misma forma, disminuyendo una proteína que se llama Globulina, que es la encargada de mantener un nivel adecuado en sangre, a veces el usuario no nota los efectos positivos del suplemento

Solución: tomarse en ayunas 30 min antes de la 1ª comida y 30 min antes la última comida del día, ya que son los momentos donde la globulina son más altos y por lo tanto el efecto será más notable y pronunciado.

Almidones, Amilopectina, dextrina cíclica, etc…

Estos carbohidratos son muy populares al ser incluidos en las bebidas intra entrenamiento, el problema es que muchos usuarios se quejan de molestias, retortijones y pesadez.

Solución: es importante disolver la solución en polvo para que contenga la osmolaridad perfecta, es decir, no más del 8%. Esto quiere decir que por cada litro de líquido, no debe de haber más de 80 g de polvo. Algunas personas pueden tolerar un porcentaje más alto, pero para los más delicados, recomiendo no más del 6% (60g por litro de agua, o 30g por cada medio litro de agua)

Perlas de aceite de pescado omega-3

No hay termino más esencial que para los ácidos grasos omega 3. Además, es de los suplementos que deben de tomarse de forma continua durante toda la vida de forma conservadora. El problema que para muchos les crea malestares estomacales resultando en constantes eructos con olor a pescado y esto desagrada muchísimo

Solución: buscar procedimientos de destilamiento molecularmente y, lo más importante, ingerirlos justamente al principio de la comida con el primer bocado, nunca en medio o al terminar.

Probióticos

Muy inestables a las temperaturas y a los ácidos. Son sustancias vivas que requieren una calidad y especial mantenimiento y cuidado.

Solución: buscar suplementos de cepas resistentes, tomar siempre en ayunas a primera hora del día, beber con agua a temperatura ambiente, ni fría ni caliente, y guardar el envase en el frigorífico.

Proteínas Aislados de suero CFM

Aunque este suplemento no representa ningún problema de tolerancia ni gástricos entre los usuarios, si puede haber quejas del bajo sabor respecto a otros aislados o concentrados, y para ello mi recomendación en la solución.

Solución: mezclar una dosis de 30g con no más de 300ml de agua, siendo 200ml lo ideal.

 

Raul Carrasco IFBB PRO
www.raul-carrasco.com
Instagram
Facebook

COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn