¿Cuáles son los beneficios y propiedades del Hummus? Receta

El hummus es una crema de garbanzos que suele incluir ingredientes como la pasta de tahini, agua, limón exprimido, sal y aceite de oliva. Hoy en día, se ha hecho muy famosa entre el mundo veggie, fitness y real fooders. Tanto que existen un sin fin de versiones.

como preparar hummus

Ahora bien, ¿Por qué se ha hecho tan famosa esta receta? Podría ser por su sencillez y rapidez. También por su buen sabor y sus posibilidades culinarias. Pero sin lugar a duda, uno de los factores más influyentes es su poder nutricional.

Los garbanzos tienen el papel principal de esta receta. Son una fuente de proteína con un alto aporte de energía y proteína vegetal. Los garbanzos son ricos también en hidratos de carbono y fibra.

La receta que hoy te traigo de hummus tiene un extra a nivel nutricional y saludable. ¿Por qué? Porqué tiene un ingrediente repleto de beneficios. ¿Cuál te preguntarás? La cúrcuma.

La cúrcuma es una especia aromática muy popular en la medicina natural por sus beneficios y propiedades. Algunos de los beneficios que se le otorgan a esta especia son: alivia el malestar intestinal/estomacal, antiinflamatorio, protege de enfermedades cardiovasculares, antidepresivo natural…

Te dejo por aquí mi hummus favorito con extra de especia desinflamatoria. Ideal para tus tostadas o dippear con palitos de verduras.

Ingredientes para prepara Hummus

  • 1 bote de garbanzos
  • 1 cucharada de Tahin
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharada de cúrcuma
  • 1 ajo (Si no te gusta muy fuerte, añádele solo medio)
  • 10 cucharadas de agua

Elaboración

Tritura, reserva y ¡disfruta!

Francisco J. Robles
General Manager FiiBox FQ

COMPARTIR ENTwitterFacebookwhatsapplinkedIn

Artículos relacionados que te pueden interesar:

¿Qué cantidad de agua necesita un deportista?

OMEGA’S Y RENDIMIENTO FISICO

Cómo afecta la fructosa a nuestro cuerpo

7 Mitos de la nutrición y el ejercicio físico

PRESENTES EN arnold_spain fibo bodyfitness olympia
SITIO OFICIAL DE VENTA masenforma
nutricion