Plan renove en el Aqua Mora d’Ebre

Después de tres días intensos de montaje, Oss Fitness ha renovado al completo la sala fitness de esta instalación deportiva.

 

Aqua Mora d’Ebre es una instalación deportiva municipal gestionada por Igesport que ofrece una amplia variedad de actividades para todos los públicos, desde actividades dirigidas y entrenamiento personal hasta actividades acuáticas y cursillos de natación.

La instalación cuenta con una sala fitness de 150m2 donde tenían maquinaria ya obsoleta. Esta semana, después de tres días de montaje, la sala ha quedado completamente renovada con equipamiento nuevo, innovador y profesional. Los directivos del centro han confiado en la empresa española Oss Fitness para realizar el plan renove de su gimnasio.

Renovación del gimnasio, fotos resultado final

COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn

¿Qué es el POWERBUILDING?

El Powerbuilding es un movimiento que está ganando popularidad en los últimos años y que consiste en combinar el Powerlifting con el Culturismo.

Powerbuilding

 

Un atleta que entrena Powerbuilding sería aquel que busca mejorar sus marcas en los tres básicos del powerlifting (peso muerto, press banca y sentadilla) al mismo tiempo que mejora su estética, definición y proporción, es decir, aquel que no solo quiere parecer fuerte, sino que quiere serlo realmente.

No podemos denominar deporte al powerbuilding porque no tiene un reglamento y porque no lo practican un grupo significativo de personas. Tampoco estaríamos hablando de un método de entrenamiento al no tener unos principios básicos para esta modalidad de entrenamiento, sino que consiste en ir mezclando powerlifting y culturismo.

El Powerbuilding es un movimiento que junta a personas con intereses similares y que está cogiendo mucha importancia en redes sociales por cuentas como la de @powerbuilding_oficial.

De cara a plantear una posible competición de Powerbuilding, existen principalmente dos opciones:

  • La opción de dividir la temporada en dos partes, una primera donde se compita en fuerza y otra segunda en la que clasifiquen los mismos competidores, pero en estética.
  • La opción de participar en una sola competición separada en no más de 1-7 días en ambas modalidades, requiriendo de mostrar un físico fuerte en la tarima, pero estético y definido al mismo tiempo.

IMPORTANCIA DE PLANIFICAR, PROGRAMAR Y PERIODIZAR

Probablemente a la mayoría de lectores les resulte complicado hacer una correcta distinción entre dichas categorías, pero realmente resulta muy importante saber la diferencia entre una planificación, una programación y una periodización. (más…)

COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn

Linares Crossfit

Ha abierto sus puertas hace muy poco un nuevo centro de entrenamiento y acondicionamiento físico oficial de CrossFit afiliado y certificado, bajo licencia de CrossFit Inc. en Linares (Jaén). Los coach preparan sesiones de entrenamiento de halterofilia, endurance y crossfit.

Linares Crossfit

 

¿Cuándo inaugurasteis el centro?
El pasado 29 de septiembre.

¿Cuántos socios tenéis?
En una semana de apertura hemos superado los 70 atletas.

¿Cómo os definís?
Centro especializado de CrossFit basado en el entrenamiento funcional, constantemente variado y a alta intensidad y adaptado a cualquier tipo de usuario independientemente de su edad o condición.

¿Cuál es vuestro punto fuerte? Lo que os diferencia de la competencia
Ofrecemos una programación variada, sin rutinas impartida por instructores altamente cualificados y con amplia experiencia en formación y competición.

(más…)

COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn

La importancia de la limpieza e higiene en una instalación deportiva (parte II)

Esta es la continuación de La importancia de la limpieza e higiene en una instalación deportiva (parte I)

Apoyo a la limpieza

Se basa en la implicación de todo el personal de la instalación en la limpieza de la misma, o en su prevención, según sus posibilidades.

PREVENCIÓN DE LA LIMPIEZA

Las principales acciones en cuanto a prevención de la limpieza serán de dos tipos:

Acciones educativas:

  • Concienciación del usuario mediante campañas especiales de publicidad.
  • Cartelería específica en los lugares más visibles, recordando las normas de limpieza e higiene de los diversos lugares.
  • Elaboración de una normativa clara que se pondrá en conocimiento del usuario.
  • Concienciación del personal de la instalación que no se dedica específicamente a labores de limpieza para intentar que mantenga en condiciones de limpieza su área de trabajo y se implique en la persuasión y llamada de atención a los usuarios.

Aportación de medios de prevención:

  • Colocación de papeleras suficientes y en sitios estratégicos para que sean bien visibles.
  • Colocación de alfombras o cualquier otro medio que impida el arrastre de suciedad del exterior al interior o de una zona de pies calzados a una zona de pies descalzos.
  • Solución inmediata de posibles problemas de diseño de la instalación, si los hubiera, que hagan posible el arrastre de agua o suciedad de unos lugares a otros, creando focos de insalubridad.

LIMPIEZA ORDINARIA

La limpieza ordinaria es la limpieza fuerte de la instalación, que se realiza con una periodicidad alta y que no requiere medios extraordinarios para su realización. (más…)

COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn

AFW presente en The Wellness Weekends, una propuesta de salud y bienestar

Naturaleza, entrenamiento, bienestar y comida saludable, combinación perfecta para un fin de semana exclusivo de salud y desconexión.

 

El próximo fin de semana se lanza oficialmente The Wellness Weekends, una propuesta original para pasar un fin de semana disfrutando de un entorno con una visión 360 de la salud y el bienestar. El objetivo es desconectar, entrenar y aprender para activar el cuerpo y la mente en dirección a una vida más feliz.

Un fin de semana al mes un exclusivo grupo de 12 personas se desplazarán a 180 km de Madrid a un entorno incomparable, la finca Valdepajares de Tajo, un área privada de Interés Ecológico, primer y único espacio natural protegido privado de Extremadura. La finca ha sido galardonada en varias ocasiones por su biodiversidad.

El proyecto de Wellness Weekends engloba la pasión de su fundadora Teresa Sartorius (más…)

COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn

Mis suplementos quema grasa favoritos

En este articulo quiero analizar cuáles son mis suplementos quema grasa favoritos y, por supuesto, solo haré mención de los que para mí fueron, y son, los verdaderamente efectivos durante mi carrera deportiva.

De esta forma, mi intención es ayudarte a entender mejor el funcionamiento de ellos y cuáles son las dosis efectivas.

Raul Carrasco

CAFEÍNA

La cafeína es uno de los suplementos más efectivos a la hora de mejorar el rendimiento deportivo. Además, ayuda en la quema de grasa, actuando por dos vías principales: por un lado, elevando la adrenalina, aumentando la activación de los receptores beta adrenérgicos y, por lo tanto, activando la vía AMPK; y por otro, inhibiendo la acción de las fosfodiesterasas, manteniendo elevados los niveles de AMPK, activando en mayor medida la HSL, principal lipasa quema-grasa.

No soy muy fan de las cafeínas sintéticas que contienen la mayoría de los suplementos naturales (cafeína anhidra), pues su duración es demasiada larga. Siempre he preferido compuestos naturales provenientes directamente de la planta natural del café. En tal caso, no me gusta tomar más de 100mg de cafeína antes de una sesión de cardio o entreno.

SINEFRINA

La sinefrina es el compuesto activo de la cáscara de naranja amarga, clásica en la medicina tradicional china. Es un beta agonista, que aumenta la activación de los receptores β-adrenérgicos y eleva por tanto la quema de grasa. Una dosis de 100 mg eleva el metabolismo unas 150 calorías, sin afectar la presión arterial.

El mecanismo de actuación es similar a la efedrina. Mientras que la efedrina estimula varios receptores alfa y beta, que controlan el sistema cardiorrespiratorio, la sinefrina estimula únicamente los receptores beta encargados de la movilización de grasa. Esto hace que sea más segura que la efedrina evitando taquicardias, hipertensión, etc.

Actúa de manera sinérgica con la cafeína, y aunque la mayoría la toman varias veces al día, a mí solo me gusta tomar una dosis de 10mg antes del cardio o entreno, y siempre en descanso de otros quemadores para dejar descansar receptores.

(más…)

COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn

La importancia de la limpieza e higiene en una instalación deportiva (parte I)

La limpieza es parte fundamental de las acciones de nuestro gimnasio.

La gran importancia de la limpieza e higiene en una instalación deportiva viene dada por varios factores:

  • La gran afluencia de usuarios que se espera, sobre todo en determinados momentos del día.
  • El grado de humedad y de temperatura de determinados espacios de la instalación, que hace más propicia la aparición y el mantenimiento de los gérmenes patógenos.
  • La forma especial de uso de la zona de piscina y la del balneario, ya que se realiza en bañador, y el contacto directo de la piel con posibles agentes patógenos es mayor que en otras instalaciones.

 

Atendiendo a estas razones, entendemos que en una instalación deportiva, existen múltiples espacios que requieren limpiezas diferentes, tanto por el tipo de superficie como por el grado de limpieza necesario para que esté en perfecto estado de uso.

Por ello, el planteamiento del servicio de limpieza lo haremos atendiendo a varios parámetros: (más…)

COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn

Las actividades del stand de Oss Fitness en Arnold Classic atraen a los visitantes

El pasado fin de semana se celebró en Fira Barcelona Gran Via el evento de Arnold Classic Europa, donde Oss Fitness ha participado con dos grandes stands.

equipo oss fitness arnold classic

Equipo OSS Fitness en Arnold Classic

El principal objetivo de la empresa era la presentación de la línea de maquinaria de palanca Iron Plate. Son máquinas robustas, con la estructura soldada para garantizar un uso duradero y rodamientos industriales y de alta calidad. Los atletas profesionales que vinieron al stand de Oss Fitness a probar esta línea de maquinaria quedaron muy satisfechos con su funcionamiento. Les transmitían seguridad, un movimiento fluido y comodidad, además de tener un diseño elegante.

A pesar de reducirse la afluencia de visitantes al evento, los stands de la empresa española han tenido actividad durante toda la feria gracias a las actividades programadas y a la presencia de atletas destacados de bodybuilding como el ganador en Men’s Physique Sidy Pouye o el espectacular Danega Afan.

Los retos de sentadilla, press banca y peso muerto organizados por el equipo de profesionales e influencers de @powerbuilding_oficial en el stand E26 han tenido una gran expectación y un gran éxito de público y de participación durante toda la feria. También captó la atención de los visitantes los retos organizados por los protagonistas del canal Malagaentrena.

El momento de mayor expectación fue la visita de Arnold Schwarzenegger al stand, donde saludó personalmente al gerente de Oss Fitness Rafael Rodriguez.

 Arnold Schwarzenegger stand Oss Fitness

Rafael Rodriguez (Gerente OssFitness), Arnold Schwarzenegger y Francisco Perez

 

Accede a la galería de imágenes

(más…)

COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn

Maxo’s Gym

Maxo’s Gym es una cadena de gimnasios que destaca por la atención directa al cliente. En julio abrieron un nuevo centro en Caleta de Fuste, en Fuerteventura. Gracias a la atención personalizada, a sus buenas instalaciones y al material profesional y fiable que tienen para el entrenamiento, ya han conseguido captar casi un centenar de clientes.

maxos gym

 

¿Cuándo inaugurasteis el centro?
Julio 2019.

¿Cuántos socios tenéis?
96.

¿Cómo os definís?
Un centro para todas las personas, nos adaptamos a las necesidades y al ritmo de entrenamiento que necesite cada una

¿Cuál es vuestro punto fuerte? Lo que os diferencia de la competencia
La atención de tú a tú. No hacemos tablas para un mes, si no que estamos día a día.

(más…)

COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn