Blog - Oss Fitness

Blog

Oss fitness patrocinador del Simposio de Fuerza y de la National Conference NSCA

Un año más, la empresa española estará apoyando el evento que concentra a cerca de 500 profesionales del entrenamiento.

El 13 y 14 de diciembre en el INEF de Madrid se celebrará por primera vez la I NSCA Spain National Conference. Organizada junto con el XII Simposio de Fuerza y el Laboratorio de Fisiología del Esfuerzo del INEF de Madrid, va a tener lugar lo que los organizadores denominan: “El mayor evento de entrenamiento de España”. La temática principal será “Mujer y Deporte” y ya tienen cerrado un amplio programa con dos días completos de ponencias, quince speakers internacionales, networking de primera calidad, investigaciones científicas recientes, dos workshops prácticos y marcas líderes del sector, entre las que se encuentra Oss Fitness y su marca de equipamiento AllFreeWeight.

Continuar leyendo “Oss fitness patrocinador del Simposio de Fuerza y de la National Conference NSCA”
COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn

FiiBox FQ (Fitness Quality)

Este mes entrevistamos a un centro con mucha personalidad, donde quieren superarse cada día y en el que saben muy bien dónde están, qué es lo que quieren ofrecer y dónde quieren llegar.

Es el segundo centro que abren estos tres socios luchadores, trabajadores y con muchas ganas de seguir creciendo.

¿Cuándo inaugurasteis el centro?

La apertura fue el 09/09/19, una fecha señalada en nuestro calendario, como ese 05/05/2014, donde abrimos nuestro primer centro en Palmones. Fechas mágicas y coincidentes en el día y mes. La inauguración en sí, aún no ha sido, no hemos tenido tiempo material para ello. Y es que este proyecto, como todos, tiene una fecha de inicio muy anterior, comenzó a fraguarse en nuestras cabezas hace casi dos años y a consolidarse, a partir de febrero de 2019. Cuando estás ocupado, el tiempo pasa muy rápido, y casi no da para estar en todos los detalles. Al final, vas descartando por prioridades y lo primero era, abrir, fuera como fuera. Pero la tenemos pendiente, y con casi toda probabilidad, estas navidades tiene todos los visos.

¿Cuántos socios tenéis?

Por política de empresa no damos esa información, pero lo que sí tenemos claro es hasta dónde queremos llegar. Nuestro objetivo es llegar a juntar a 600 personas, que sean amigos, no clientes. Aún estamos funcionando a un 50% de nuestras posibilidades, en todos los aspectos. Debíamos comenzar y hemos hecho lo justo para ello. Entiéndase que lo justo es el máximo que actualmente podemos ofrecer, nunca estaremos por debajo en ese sentido. El centro actualmente ofrece el 100% de posibilidades para lo que ofrecemos, pero queremos muchísimo más, y eso significa, mejorar en servicios y productos. Aún tenemos margen de mejora en todo eso, por poner un ejemplo, la instalación está a un 50% de material y equipamiento con 26 puestos de maquinarias, remos, skies, bicicletas y cintas de correr, que no está nada mal.  

Continuar leyendo “FiiBox FQ (Fitness Quality)”
COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn

¿Cuál es el descanso óptimo entre series para aumentar la fuerza máxima y la potencia?

Entendemos el tiempo de descanso como el tiempo que se descansa entre series del mismo o diferente ejercicio. El tiempo de recuperación es una variable del entrenamiento muy importante para poder mantener una elevada producción de fuerza, en el caso del entrenamiento de fuerza máxima, además de una alta velocidad en el entrenamiento de potencia. Normalmente los entrenamientos de varias series y de varias repeticiones producen unos niveles altos de fatiga que llevan a la reducción de la producción de fuerza y de la velocidad (Willardson, 2008).

Continuar leyendo “¿Cuál es el descanso óptimo entre series para aumentar la fuerza máxima y la potencia?”
COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn

UP CENTER GETAFE

Un nuevo centro abrió sus puertas en octubre bajo el sello y la garantía “by Reebok Functional”. Un gran gimnasio con lo último en equipamiento y dispuestos a crecer y mejorar cada día teniendo como eje central de su negocio la profesionalidad y la formación continua de sus técnicos.

¿Cuándo inaugurasteis el centro?

El 1 de octubre de este año

¿Cuántos socios tenéis?

300 socios

¿Cómo os definís?

Somos un centro Reebok Functional con amplias instalaciones, muy luminosas y con el mejor equipamiento del mercado dónde lo que prima es la atención y el trato hacia el cliente.

¿Cuál es vuestro punto fuerte? Lo que os diferencia de la competencia.

Nuestras instalaciones son espectaculares, tanto a nivel de infraestructuras como de equipamiento, pero sin duda, nuestro punto fuerte es nuestro personal, totalmente formado, muy cercano al cliente y preocupado de la calidad del servicio.

¿Tenéis diferentes tipos de cuotas o promociones? ¿Cuáles?

Continuar leyendo “UP CENTER GETAFE”
COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn

¿CÓMO SON LOS GIMNASIOS FEMENINOS?

La idea de gimnasio femenino ha evolucionado en los últimos años. Ya no estamos hablando de pequeños centros en los que mediante un circuito de máquinas de resistencia hidráulica y en un tiempo de entrenamiento corto realizábamos rutinas con una variedad limitada en los entrenamientos.

Ahora este modelo de gimnasio se vuelca dentro del modelo Boutique gym. Buscamos un local en núcleos urbanos con alta densidad de población y zona de oficinas y comercios intensa.

Nuestra socia es una mujer urbana, con poco tiempo para el entrenamiento y necesita:

  • Libertad de horario

Las cuotas de este modelo de gym son elevadas y suelen estar diseñadas por días de entrenamiento al mes, con lo que damos una mayor libertad a nuestras clientas, siendo sabedores del poco tiempo que tenemos para entrenar y que el día a día nos impide asegurar un horario fijo de entreno.

Continuar leyendo “¿CÓMO SON LOS GIMNASIOS FEMENINOS?”
COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn

Nuevo fichaje de una atleta profesional

Hemos cerrado un acuerdo de patrocinio con la atleta Esther Garcia, IFBB en categoría Bikini Fitness Profesional.

Esther García empezó a competir el 2014 consiguiendo el tercer puesto en el Campeonato de España. Desde entonces, ha ido acumulando medallas en competiciones tanto nacionales como internacionales. En su primera competición internacional, la Diamond Cup Ostrava en la República Checa, consiguió la medalla de bronze y posteriormente la medalla de plata en la Diamond Cup de Atenas.

En 2018 consiguió la medalla de oro en Arnold Classic Southafrica, lo que le dio acceso al carnet profesional. También se subió a lo más alto del podio en la competición de Canada Montreal Pro y consiguió la medalla de bronze en Giovanni Classic de Aruba de este año. Terminará la temporada compitiendo la semana que viene en la Diamond Cup Pro en Cancún.

Continuar leyendo “Nuevo fichaje de una atleta profesional”
COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn

¿Cuál es la cantidad de agua que hay que tomar por día?

Sabemos que el ser humano está compuesto mayormente por agua y que el agua es vital y esencial para la vida, somos el 75% de agua al nacer y el 60% en la edad adulta, y tenemos que estar constantemente reponiendo esta agua.

Estar bien hidratado es clave para conservar las capacidades cognitivas, prevenir intoxicaciones, catabolismo proteico, lesiones musculares, y desechar los desechos nitrogenados de las proteínas resultado de las digestiones entre muchos otros.

La deshidratación leve producida por sudoración no compensada tras haber realizado un entreno afecta la capacidad cognitiva de hombres y mujeres, produciendo, dolores de cabeza, confusión, menor concentración, dificultad para completar una tarea, menor agudeza visual, cansancio y pérdida de la energía.

Continuar leyendo “¿Cuál es la cantidad de agua que hay que tomar por día?”
COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn

Abre un nuevo centro en Mallorca con material AllFreeWeight

El pasado 7 de octubre abrió sus puertas en Palma de Mallorca el centro de entrenamiento Next level, con una filosofía minimalista, donde se entrena descalzo y se da protagonismo a la luz y a la ventilación natural.

Su propietario, Yeray Mañas, afirma que “nos diferenciamos en la adaptación personalizada del entrenamiento a cada uno de nuestros clientes. Gracias a ello, tenemos clientes de 30 años y otros que pasan de los 70.”

Tienen tres niveles de trabajo definidos en las clases grupales. Cuando una persona llega nueva al centro, empieza por el nivel 1 y se la valora semana tras semana hasta que puede subir de nivel. El tercer nivel es para atletas que compiten y que buscan un rendimiento. Los otros dos niveles tienen como objetivo el acondicionamiento físico general i la salud.

Para hacer un seguimiento personalizado de sus clientes, utilizan aplicaciones que controlan su evolución. Además, en el servicio de entrenamiento personal, la primera sesión es un estudio del cliente para definir un plan de entrenamiento personalizado 100%. En palabras de Yeray Mañas, “Trabajamos el entrenamiento personal enfocado a la readaptación con el lema de volver al terreno de juego, de la mano de un fisioterapeuta que es el que marca las pautas y las bases biomecánicas para el entrenamiento.”

En Next Level han escogido el material de AllFreeWeight y el equipamiento de cardio funcional de Unlimited H5 porque cumplen con las mismas exigencias de calidad y de fiabilidad que el centro ofrece a sus clientes, además de confiar en el asesoramiento y la profesionalidad de H2O2 Sport Global, nuestro distribuidor en Baleares.

COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn

Renovamos el acuerdo de patrocinio con Raul Carrasco

Durante el próximo año Raul Carrasco seguirá siendo Atleta Oss Fitness.

El tándem entre Oss Fitness y el atleta Raúl Carrasco ha funcionado a la perfección, aportando valor a ambas partes. Es por este motivo que hemos renovado recientemente el acuerdo de patrocinio por un año más. Raúl será imagen de nuestros productos, nos representará como empresa, impartirá seminarios formativos y nos aportará más artículos interesantes sobre nutrición y entrenamiento para nuestro blog.

Raul Carrasco fue campeón en el Campeonato de España IFBB Junior. En 2007 conquistó el título de campeón de España absoluto, convirtiéndose en el primer profesional de la historia en Sevilla y IFBB pro más joven de España.

Desde sus inicios como atleta, no ha dejado de crecer su palmarés de títulos en competiciones nacionales e internacionales. Ha participado en las competiciones más importantes del mundo, como Mr. Olympia, Tampa Bay Pro, IFBB British Grand Prix, Mr Europe Grand Prix o New York Pro.

Una vez retirado de las competiciones profesionales, se ha dedicado a la divulgación de la gran cantidad de conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera ayudando a otros atletas a crecer profesionalmente en el sector.

¡Síguelo en redes!
Facebook
Instagram

COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn
EMPRESA CERTIFICADA nsca
PRESENTES EN arnold_spain fibo bodyfitness
SITIO OFICIAL DE VENTA masenforma