Blog - Oss Fitness

Blog

Fuerza relativa vs fuerza absoluta

fuerza relativa vs fuerza absoluta

La fuerza absoluta se define como la capacidad de un deportista a ejercer la máxima fuerza sin tener en cuenta su peso corporal.

Sin embargo, si hablamos de la fuerza relativa, esta sí lo tiene en cuenta y es representada por el cociente entre la fuerza absoluta y su peso corporal.

Pongamos un ejemplo; si un levantador con un peso corporal de 120kg tiene un RM en press de banca de 150kg y otro levantador con un peso corporal de 60kg tiene un RM de 145kg, el levantador más fuerte si nos ceñimos a fuerza absoluta será el de 120kg de peso corporal; sin embargo, si nos referimos a fuerza relativa, el levantador de 60kg tendrá una mayor fuerza relativa. Fácil, ¿no? Bien, veamos con más detenimiento.

Continuar leyendo “Fuerza relativa vs fuerza absoluta”
COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn

Conceptos básicos del ayuno en el entrenamiento

Cuando nuestro cuerpo esta perfectamente alimentado, el aporte calórico se basa en las proteínas, los carbohidratos y las grasas, junto a las vitaminas y los minerales. Una vez asimilados a través del aparato digestivo se producen los cambios postpandriales (momento tras una comida): aumentan la glucosa, los triglicéridos, los aminoácidos y los ácidos grasos (anabolismo). En respuesta al aumento de glucosa el páncreas segrega insulina y disminuye la hormona opuesta, el glucagon (catabolismo). Gracias a estas dos hormonas tenemos un nivel de glucosa estable.

La insulina disminuye la producción hepática de glucosa y también el catabolismo proveniente de los aminoácidos (gluconeogenesis), e incrementa la metabolización de glucosa en el músculo y el tejido adiposo. También favorece el anabolismo de las grasas y las proteínas, y el exceso de glucosa se almacena en el hígado y debajo de la piel en el caso de que un exceso replete al hígado.

El estado postabsortivo son las 3 horas siguientes a la comida y también define al momento de ayuno cuando nos levantarnos por las mañanas tras 8 horas de sueño. En este estado el cambio metabólico tiene que echar mano de sus reservas hepáticas, musculares o de debajo de la piel en forma de grasas. Este proceso, como citamos anteriormente, se produce en principio por el glucagón, pero si este estado postabsortivo se alarga en el tiempo se elevará la hormona de crecimiento y, por último, el cortisol.

Continuar leyendo “Conceptos básicos del ayuno en el entrenamiento”
COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn

Tendencias fitness 2020

Termina el año y le hemos pedido a José Antonio Ruiz, entrenador personal y CEO del canal Malagaentrena, que nos aporte un resumen de las tendencias fitness para el próximo año a nivel mundial, ya que cuenta con clientes de diferentes países y viaja a diferentes eventos profesionales internacionales.

Como cada año, la American College of Sports Medicine (ACSM) ha dado a conocer los resultados de las encuestas realizadas a miles de profesionales de todo el mundo con diferentes perfiles profesionales relacionados con el fitness.

¿Cuál es el perfil de los encuestados?

  • El 65% son del sexo femenino, mientras que el 35% son hombres, donde podemos extraer ya un claro predominio del sexo femenino entre los profesionales del fitness.
  • Más de la mitad de los encuestados (60%) cuenta con mas de 10 años de experiencia en el sector y un 33% con más de 20 años.
  • Un 18% de los encuestados, son entrenadores personales, lo cual, también dice mucho no solo de su visión si no del numero tan elevado de entrenadores que hoy en día tienen cabida en el sector a nivel profesional viviendo de ello.
Continuar leyendo “Tendencias fitness 2020”
COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn

Oss Fitness equipa un nuevo centro en Portugal

Se inaugura un centro exclusivo de entrenamiento personalizado, rendimiento deportivo y fisioterapia en la Costa de Caparica.

Caparica Performance es un espacio de entrenamiento y salud dedicado a la mejora del cuerpo humano que aborda áreas transversales, desde la rehabilitación hasta el movimiento para lograr los mejores resultados. Sus metodologías de entrenamiento garantizan la recuperación, rehabilitación u optimización del rendimiento, con un estudio y seguimiento completo de sus clientes.

Su equipo humano es dinámico, proactivo, emprendedor y con excelentes índices de productividad y motivación. Cuentan con un equipo multidisciplinar y experimentado que tiene como objetivo ayudar a alcanzar los objetivos de forma segura en un espacio renovado, en un ambiente reservado y muy bien equipado con material profesional de AllFreeWeight.

Continuar leyendo “Oss Fitness equipa un nuevo centro en Portugal”
COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn

Oss fitness patrocinador del Simposio de Fuerza y de la National Conference NSCA

Un año más, la empresa española estará apoyando el evento que concentra a cerca de 500 profesionales del entrenamiento.

El 13 y 14 de diciembre en el INEF de Madrid se celebrará por primera vez la I NSCA Spain National Conference. Organizada junto con el XII Simposio de Fuerza y el Laboratorio de Fisiología del Esfuerzo del INEF de Madrid, va a tener lugar lo que los organizadores denominan: “El mayor evento de entrenamiento de España”. La temática principal será “Mujer y Deporte” y ya tienen cerrado un amplio programa con dos días completos de ponencias, quince speakers internacionales, networking de primera calidad, investigaciones científicas recientes, dos workshops prácticos y marcas líderes del sector, entre las que se encuentra Oss Fitness y su marca de equipamiento AllFreeWeight.

Continuar leyendo “Oss fitness patrocinador del Simposio de Fuerza y de la National Conference NSCA”
COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn

FiiBox FQ (Fitness Quality)

Este mes entrevistamos a un centro con mucha personalidad, donde quieren superarse cada día y en el que saben muy bien dónde están, qué es lo que quieren ofrecer y dónde quieren llegar.

Es el segundo centro que abren estos tres socios luchadores, trabajadores y con muchas ganas de seguir creciendo.

¿Cuándo inaugurasteis el centro?

La apertura fue el 09/09/19, una fecha señalada en nuestro calendario, como ese 05/05/2014, donde abrimos nuestro primer centro en Palmones. Fechas mágicas y coincidentes en el día y mes. La inauguración en sí, aún no ha sido, no hemos tenido tiempo material para ello. Y es que este proyecto, como todos, tiene una fecha de inicio muy anterior, comenzó a fraguarse en nuestras cabezas hace casi dos años y a consolidarse, a partir de febrero de 2019. Cuando estás ocupado, el tiempo pasa muy rápido, y casi no da para estar en todos los detalles. Al final, vas descartando por prioridades y lo primero era, abrir, fuera como fuera. Pero la tenemos pendiente, y con casi toda probabilidad, estas navidades tiene todos los visos.

¿Cuántos socios tenéis?

Por política de empresa no damos esa información, pero lo que sí tenemos claro es hasta dónde queremos llegar. Nuestro objetivo es llegar a juntar a 600 personas, que sean amigos, no clientes. Aún estamos funcionando a un 50% de nuestras posibilidades, en todos los aspectos. Debíamos comenzar y hemos hecho lo justo para ello. Entiéndase que lo justo es el máximo que actualmente podemos ofrecer, nunca estaremos por debajo en ese sentido. El centro actualmente ofrece el 100% de posibilidades para lo que ofrecemos, pero queremos muchísimo más, y eso significa, mejorar en servicios y productos. Aún tenemos margen de mejora en todo eso, por poner un ejemplo, la instalación está a un 50% de material y equipamiento con 26 puestos de maquinarias, remos, skies, bicicletas y cintas de correr, que no está nada mal.  

Continuar leyendo “FiiBox FQ (Fitness Quality)”
COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn

¿Cuál es el descanso óptimo entre series para aumentar la fuerza máxima y la potencia?

Entendemos el tiempo de descanso como el tiempo que se descansa entre series del mismo o diferente ejercicio. El tiempo de recuperación es una variable del entrenamiento muy importante para poder mantener una elevada producción de fuerza, en el caso del entrenamiento de fuerza máxima, además de una alta velocidad en el entrenamiento de potencia. Normalmente los entrenamientos de varias series y de varias repeticiones producen unos niveles altos de fatiga que llevan a la reducción de la producción de fuerza y de la velocidad (Willardson, 2008).

Continuar leyendo “¿Cuál es el descanso óptimo entre series para aumentar la fuerza máxima y la potencia?”
COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn

UP CENTER GETAFE

Un nuevo centro abrió sus puertas en octubre bajo el sello y la garantía “by Reebok Functional”. Un gran gimnasio con lo último en equipamiento y dispuestos a crecer y mejorar cada día teniendo como eje central de su negocio la profesionalidad y la formación continua de sus técnicos.

¿Cuándo inaugurasteis el centro?

El 1 de octubre de este año

¿Cuántos socios tenéis?

300 socios

¿Cómo os definís?

Somos un centro Reebok Functional con amplias instalaciones, muy luminosas y con el mejor equipamiento del mercado dónde lo que prima es la atención y el trato hacia el cliente.

¿Cuál es vuestro punto fuerte? Lo que os diferencia de la competencia.

Nuestras instalaciones son espectaculares, tanto a nivel de infraestructuras como de equipamiento, pero sin duda, nuestro punto fuerte es nuestro personal, totalmente formado, muy cercano al cliente y preocupado de la calidad del servicio.

¿Tenéis diferentes tipos de cuotas o promociones? ¿Cuáles?

Continuar leyendo “UP CENTER GETAFE”
COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn

¿CÓMO SON LOS GIMNASIOS FEMENINOS?

La idea de gimnasio femenino ha evolucionado en los últimos años. Ya no estamos hablando de pequeños centros en los que mediante un circuito de máquinas de resistencia hidráulica y en un tiempo de entrenamiento corto realizábamos rutinas con una variedad limitada en los entrenamientos.

Ahora este modelo de gimnasio se vuelca dentro del modelo Boutique gym. Buscamos un local en núcleos urbanos con alta densidad de población y zona de oficinas y comercios intensa.

Nuestra socia es una mujer urbana, con poco tiempo para el entrenamiento y necesita:

  • Libertad de horario

Las cuotas de este modelo de gym son elevadas y suelen estar diseñadas por días de entrenamiento al mes, con lo que damos una mayor libertad a nuestras clientas, siendo sabedores del poco tiempo que tenemos para entrenar y que el día a día nos impide asegurar un horario fijo de entreno.

Continuar leyendo “¿CÓMO SON LOS GIMNASIOS FEMENINOS?”
COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn
EMPRESA CERTIFICADA nsca
PRESENTES EN arnold_spain fibo bodyfitness
SITIO OFICIAL DE VENTA masenforma