Blog

La limpieza en la reapertura de los centros deportivos

limpieza centros deportivos

Son muchas las dudas que nos han transmitido nuestros clientes sobre los protocolos de limpieza y los productos adecuados para combatir el Covid-19 en los gimnasios

Hemos trasladado vuestras preguntas al gerente de una empresa especializada y con una larga trayectoria en la limpieza de instalaciones deportivas.

¿Cambiará mucho la limpieza en las instalaciones deportivas?

Primero de todo, diferenciemos la limpieza y desinfección de un centro dividiéndola entre Higiene y Mantenimiento (repasos).

La Higiene (limpieza a fondo de un espacio), debería ser la misma que antes. Si está bien organizada, todos los espacios que el abonado use, deben ser limpiados y desinfectados diariamente. Lo que cambiará es el servicio de mantenimiento (repasos). Estos se deberán incrementar, para poder realizar desinfecciones más frecuentes de los espacios de más uso. Esto dará al abonado confianza y seguridad. 

¿Se tendrá que ampliar la limpieza e higiene?

No. La Higiene va en función de las medidas del centro. Por lo tanto, se debería realizar la misma que antes del cierre. Lo importante en este caso, es utilizar productos que limpien, desinfecten y maten el COVID19. Son productos al alcance de cualquiera.

… Pero el mantenimiento sí, ¿no?

Efectivamente, las horas de Mantenimiento son las que se tendrán que ampliar. Se deberán hacer los máximos repasos posibles de vestuarios, aseos, máquinas de fitness, mancuernas, etc. Esto será lo que más valore el abonado, pues es lo que verá.

¿Cómo se debe realizar la limpieza de reapertura?

Las recomendaciones más importantes son:

Continuar leyendo “La limpieza en la reapertura de los centros deportivos”
COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn

David Usandizaga, atleta crossfit y entrenador personal

Hemos realizado una entrevista a David Usandizaga, uno de nuestros atletas del AFW Cross Team, para que nos cuente cuál es la clave para conseguir subir al podio de competiciones internacionales importantes y como compagina su pasión por el crossfit con su profesión como personal trainer.

David Usandizaga

¿Actualmente a qué te dedicas?

Trabajo de entrenador personal, llevo casi 24 años trabajando en el sector con más de 15.000 entrenamientos bajo mis espaldas. Clientes como los Embajadores de U.S.A, Canada y Turquia, Carolina Herrera, Ana Patricia Botin, Paulina Rubio o Nuria Roca son algunos de los que me han confiado sus necesidades de fitness y salud.

Has participado en las competiciones más prestigiosas de Europa ¿qué destacarías de ellas?

De todas guardo buenos recuerdos, los competidores masters españoles nos vemos obligados a competir por Europa debido a la escasa o nula convocatoria de competiciones en España. Lo que más destaco de las competiciones es el buen rollo y compañerismo que existe entre los competidores.

¿Cuáles son tus objetivos como atleta para el 2020-2021?

Continuar leyendo “David Usandizaga, atleta crossfit y entrenador personal”
COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn

Claves para volver a entrenar tras el confinamiento por el covid-19

Es una realidad, “la actividad física de cualquier tipo ha dejado literalmente de existir para centenares de millones de personas”.  Los expertos del ISGlobal pronostican verdaderos problemas de salud a causa del confinamiento.

Esto ha llevado a que dichos expertos hagan hincapié en la importancia de aplicar todo tipo de medidas para alentar a realizar ejercicio tras la desescalada en España.

Si bien estamos de acuerdo en que esto es una realidad, es igualmente importante tener en cuenta que la facilidad para volver a realizar ejercicio tras un tiempo prolongado de inactividad no va ser la misma y es muy importante que tengamos en cuenta ciertos puntos clave para hacerlo correctamente.

Estos son algunos de los consejos que consideramos más relevantes de cara a volver a entrenar tras esta cuarentena por el covid 19.

1. Es importante retomar con cabeza y sin prisa, pero también sin miedo.

Por supuesto todo va a depender mucho de en qué medida nos hemos abandonado. No es lo mismo haber seguido haciendo en casa algo de pilates, yoga, cinta de correr… que no haber hecho absolutamente nada de ejercicio.

Sin embargo, un mensaje importante es que tampoco debemos tener miedo a volver a los entrenamientos. Con unas semanas de adaptación podemos recuperar fácilmente la forma necesaria para volver a empezar con los entrenamientos y los principios a seguir son los mismos que antes de que todos esto pasase: control de cargas y paciencia.

Continuar leyendo “Claves para volver a entrenar tras el confinamiento por el covid-19”
COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn

¿Sabes ajustar correctamente tu bicicleta?

El correcto ajuste de la bicicleta es fundamental principalmente por dos motivos:

  1. Conseguir un pedaleo más eficiente
  2. Evitar lesiones.

En ciclismo existe una elevado número de lesiones que se producen por sobreuso; es decir, por la solicitación continua y prolongada de determinadas estructuras articulares o musculares, y estas lesiones aumentan exponencialmente si la posición sobre la bicicleta no es correcta.

En esta entrada nos centraremos en la posición del sillín y del manillar, y os explicamos algunos aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de ajustarlos de manera adecuada.

Cómo Ajustar la Posición del Sillín

1. Altura

La altura del sillín debe ser la necesaria como para que la rodilla en el punto en el que el pedal se encuentra más alejado del sillín (abajo) permanezca ligeramente flexionada. Proponemos 3 métodos:

Continuar leyendo “¿Sabes ajustar correctamente tu bicicleta?”
COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn

Conociendo a Esther Garcia, atleta Bikini Fitness

Esther García empezó a competir el 2014 consiguiendo el tercer puesto en el Campeonato de España de Bikini Fitness. Desde entonces, ha ido acumulando medallas en competiciones tanto nacionales como internacionales, como la Diamond Cup Ostrava en la República Checa, donde consiguió la medalla de bronze o la la Diamond Cup de Atenas donde se hizo con la medalla de plata.

En 2018 consiguió la medalla de oro en Arnold Classic Southafrica, lo que le dio acceso al carnet profesional. También se subió a lo más alto del podio en la competición de Canada Montreal Pro, en Giovanni Classic o en la Diamond Cup Pro en Cancún.

Además de sus logros como atleta, inauguró el año pasado su propio centro de entrenamiento personal que compagina con su trabajo de Mosso d’Esquadra.

¿Actualmente a qué te dedicas?

Actualmente, y desde hace ya varios años, compagino mi profesión de policía con el fitness coach y entrenadora personal.

A finales del año pasado, justo hace apenas unos meses, abrí mi propio centro de nutrición y suplementación deportiva y saludable con un espacio para entrenos personales, clase de posing, seminarios…

Has participado en las competiciones más importantes del mundo ¿qué destacarías de ellas?

Continuar leyendo “Conociendo a Esther Garcia, atleta Bikini Fitness”
COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn

10 claves para entrenar por potencia en ciclismo indoor

Próximamente recibiremos nuestra flamante bicicleta Johnny G, que ya podéis pre-comprar para reservarla, y que permite cuantificar la potencia generada durante la pedalada, por lo que os hemos preparado un decálogo muy interesante sobre las ventajas de entrenar por potencia, así como algunas evaluaciones que podréis poner en práctica los que ya disponéis de esta tecnología.

1. Objetividad

La Potencia es una variable objetiva que cuantifica el trabajo realizado. Está determinada por la fuerza (torque) que se ejerce sobre el pedal, y la velocidad (cadencia) a la que se mueve el mismo. En definitiva… más vatios se asocian a más trabajo, por lo que es una variable perfecta para cuantificar la carga externa. Para la cuantificación de la carga interna, se recomienda la monitorización de variables fisiológicas, como el  VO2 (complicado en situaciones normales) o la Frecuencia Cardiaca (FC). Por tanto, Potencia y FC se complementan, ya que cuantifican cargas distintas (externa e interna).

2. Influencia de variables externas

Además de ser una variable objetiva, la Potencia no es muy alterable por otras variables o condiciones. Por ejemplo, sobre la FC, pueden influir condiciones como la temperatura,  la sudoración, deshidratación, la ingesta de alimentos, medicamentos, bebidas estimulantes,  horas de sueño, momento del día, etc. En el caso de potencia los aspectos que pueden modificar su respuesta están relacionados con el nivel de condición física del sujeto, la fatiga, el cansancio, el estado de entrenamiento, etc… en definitiva, son elementos inherentes al propio estado físico del ciclista.

3. Evaluación de la condición física

Mediante la medición de la Potencia generada durante un periodo de tiempo (por ejemplo, Potencia media máxima durante 5 minutos) es muy fácil evaluar el estado y la evolución de la condición física del ciclista. Actualmente se hacen muchos test de distintas duraciones para conocer el perfil de potencia del ciclista, dada su sencillez y el rápido análisis de los resultados. Además de esta manera podemos establecer las zonas de potencia, así como la potencia objetivo para cada tipo de intervalo de entrenamiento.

Continuar leyendo “10 claves para entrenar por potencia en ciclismo indoor”
COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn

5 consejos para entrenar en casa de forma efectiva

Entrenar en casa se está convirtiendo en todo un clásico durante esta cuarentena. Sin duda es recomendable, económico y saludable, pero a menudo puede presentar dudas que no sepas resolver.

Sigue estos consejos para sacar el máximo provecho del entrenamiento en casa:

1. Elimina las distracciones

Una de las mayores dificultades a la hora de entrenar en casa son las continuas interrupciones que pueden sufrir nuestros entrenamientos. Es probable que la familia, la televisión o tu mascota te distraigan permanentemente y no te permitan mantenerte cien por cien enfocado en el ejercicio. Para aprovechar al máximo tus sesiones mi consejo es que entrenes en los momentos que tu familia duerme.

2. Ponte un objetivo

La comodidad de entrenar en casa es una espada de doble filo. Por un lado, puedes hacer ejercicio en el momento que más te convenga. Por otro lado, esta libertad puede hacer que sea más fácil saltarte sesiones y distraerte. Para mantener el compromiso y la responsabilidad, programa tus entrenamientos y anótalos en una agenda o calendario en horarios que sepas que podrás respetar. Llevar a cabo una planificación y ponerte recordatorios te ayudará a recordar la hora de entrenar y así será menos probable que lo olvides.

3. Habilita un espacio

Convertir parte de una habitación en un espacio de fitness te ayudará a aprovechar al máximo los entrenamientos en casa. En primer lugar, tendrás todo lo que necesitas en un solo lugar, y así perderás menos tiempo buscando el equipamiento en un lado y en otro. Lo ideal, es que este espacio se convirtiera en sinónimo de entrenamiento y trabajo duro, donde las distracciones son limitadas y los miembros de tu familia saben que no deben molestarte.

Continuar leyendo “5 consejos para entrenar en casa de forma efectiva”
COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn

La falta de tiempo no es una excusa

¿Sabes que una hora tan solo supone el 4% del tiempo total que dura 1 día? Visto así parece poco ¿verdad?

Muchas personas piensan que para adquirir una buena forma física tienen que llevarse horas y horas entrenando en el gimnasio. Nada más lejos de la
realidad. Si somos capaces de mantener un hábito diario de tan solo 1 hora de entrenamiento podemos obtener grandes mejoras en nuestra condición física.

De hecho, este es uno de los aspectos que más preocupa a todos aquellos que deciden inscribirse a un centro deportivo. Tienen muy poco tiempo disponible y quieren rentabilizarlo al máximo.

Aquí tienes algunas de las claves para poder aprovechar tú tiempo al máximo para conseguir una buena condición física. Sabemos lo frustrante que es ver como pasa el tiempo sin que lleguen nunca los resultados que deseas. Aquí van algunas claves.

Continuar leyendo “La falta de tiempo no es una excusa”
COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn

Rutina de entrenamiento con balones de peso

En este post hablamos del entrenamiento con Balones medicinales y Balones con Peso, y es que sois muchos los que estáis entrenando en casa y os veis sin recursos a la hora de poder realizar un entrenamiento 100% completo.

Por ello hoy os vamos a hablar aquí de lo polivalente que puede ser entrenar con este tipo de balones y de las diferentes características, posibilidades y beneficios que tiene el uso de los mismos.

Posibilidades de entrenamiento con balones

Para comenzar vamos a hablar de su polivalencia, ya que con un simple balón con peso podemos trabajar cualquier músculo de nuestro cuerpo, ya sea Piernas, Abdomen, Pectoral, Espalda o Brazos.

Por otra parte, podemos realizar un buen trabajo cardiovascular, ya que podemos utilizarlo como recurso en ejercicios funcionales aeróbicos de alta intensidad.

También podemos entrenar nuestro equilibrio y propiocepción, es decir, que podemos utilizarlo como elemento inestable a la hora de desarrollar diferentes tipos de ejercicios.

Diferentes tipos de balón de peso

Cuando hablamos de balones de peso, no solo nos referimos a aquellos pesados balones que todos habíamos visto alguna vez en el patio del colegio que solo se usaban para medir nuestra fuerza de lanzamiento.

Continuar leyendo “Rutina de entrenamiento con balones de peso”
COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn
EMPRESA CERTIFICADA nsca
PRESENTES EN arnold_spain fibo bodyfitness
SITIO OFICIAL DE VENTA masenforma