Blog

CrossFit Vallirana

Hoy tenemos el placer de entrevistar a Daniel Pino, Gerente de CrossFit Vallirana, un nuevo proyecto que ha arrancado hace muy poco, pero con mucha fuerza, ya cuenta con más de 100 socios.

Entrevista al gerente de CrossFit en Vallirana

-Buenas tardes Dani, cuéntanos un poco, ¿Cómo empezó todo? ¿Cómo nació el proyecto? ¿Por qué te embarcaste en esta aventura?

Siempre he llevado la emprendeduría por dentro, siempre teniendo en mente varios proyectos. Hace un tiempo comencé un proyecto de trasteros pero no acabó de cuajar. La pandemia y un par de cambios de puestos de trabajo hicieron que volviera a pensar en emprender. Y tenía claro que quería hacer algo relacionado con el deporte. Hacía poco que había empezado a hacer CrossFit y me surgió la idea preguntándome, ¿Por qué no lo podemos intentar aquí en Vallirana?

– ¿Cuántos socios formáis este proyecto? 

Somos siete socios, toda familia.

¿Cuál dirías que es vuestro punto fuerte? ¿Qué os diferencia de la competencia? 

Lo que nos diferencia de la competencia es la atención súper personalizada, cómo hacemos que se encuentre la gente aquí. Al no haber cercano algo parecido ni aquí ni en pueblos colindantes, mucha gente practica por primera vez este deporte. Venían con miedo, con desconocimiento y les hemos hecho sentir desde un principio muy cómodos.

Nuestro principal objetivo es que CrossFit Vallirana sea un referente en la zona.

– ¿Cuánto hace que habéis abierto? ¿Cuántos socios tenéis ahora?

Abrimos la primera semana de septiembre. Hicimos varias jornadas de puertas abiertas y las acciones que hicimos para la captación de socios han dado sus frutos. Estuvimos haciendo estas jornadas una semana entera más el fin de semana anterior, lo que nos ha permitido ya más de 100 socios.

Continuar leyendo «CrossFit Vallirana»
COMPARTIR ENTwitterFacebookwhatsapplinkedIn

Oss Fitness ofrece descuentos permanentes a las certificaciones de NSCA Spain

Las certificaciones están validadas por una de las entidades formativas más importantes del mundo

AllFreeWeight sponsor oficial NSCA Spain

En Oss Fitness seguimos, otro año más, apoyando la formación de calidad, estableciendo acuerdos con entidades formativas. Por tercer año consecutivo, somos patrocinador de la NSCA Spain (National Strenght and Conditioning Association España). Es una institución a nivel internacional dedicada principalmente a actividades formativas en el ámbito de la salud, la actividad física y el deporte, lo que aporta una visión global a las acciones formativas siendo ésta, responsable de supervisar la formación de entrenadores y expedir las certificaciones a la finalización del curso.

Uno de los beneficios que tiene para los profesionales este acuerdo entre ambas empresas, es la oportunidad de obtener un descuento de 80 euros permanente para los entrenadores que deseen realizar los cursos de acondicionamiento físico y entrenamiento de fuerza para obtener las certificaciones de NSCA.

Los descuentos permanentes se podrán obtener introduciendo el código promocional OSSFITNESS_NSCA2021 durante el proceso de inscripción a través de la página web de NSCA, válidos tanto en la obtención de Certificación oficial en Entrenamiento de la Fuerza y el Acondicionamiento (CSCS®), como la Certificación oficial Entrenador Personal (NSCA-CPT®).

Introduce el código OSSFITNESS_NSCA2021 para obtener el descuento de 80 euros permanente

Ambos cursos son impartidos por formadores cualificados que aportan veracidad científica a todo lo relacionado con la temática de entrenamiento, además, cuentan con la homologación de la National Commission for Certifying Agencies (NCCA) de los Estados Unidos, lo que otorga un reconocimiento de prestigio e internacionalización en el sector.

Es un honor para Oss Fitness ser partner de una de las mayores autoridades en temas formativos. Una alianza que favorece el crecimiento profesional a aquellos que lo deseen, aportando calidad en la formación de técnicos del deporte.

www.ossfitness.com

COMPARTIR ENTwitterFacebookwhatsapplinkedIn

¿Aún no utilizas el foam roller? ¿A qué estás esperando?

El foam roller es un rodillo de espuma que se utiliza para automasajear la musculatura antes o después de un entrenamiento. Aunque su uso se ha popularizado en los últimos años, su aparición se remonta a los años 50. En la actualidad existen foam rollers de diferentes densidades, rugosidades y tamaños para adaptar su uso a cada deportista y zona de aplicación.

foam roller de allfreeweight

Beneficios de utilizar el Foam Roller

Múltiples estudios demuestran sus beneficios, entre los que destacan:

  • Aumento del rango de movimiento articular
  • Reducción del dolor de agujetas
  • Reducción de la rigidez muscular

Algunos estudios también le atribuyen mejoras en la fuerza, capacidad de salto y agilidad, aunque sobre esto aun existe bastante controversia.

Se puede utilizar tanto antes como después de entrenar, aunque se deben tener ciertas precauciones para obtener los beneficios deseados. A continuación, te damos algunos consejos para sacarle el máximo partido a tu foam roller:

Cómo se utiliza un rodillo de espuma o foam roller

1. Paciencia y progresión

El uso del rodillo debe ser progresivo, las primeras sesiones deben ser cortas, masajeando cada grupo muscular 15-30 sg y sin alcanzar el umbral del dolor. Poco a poco verás como tus músculos se van adaptando y puedes alargar las sesiones superando los 20 minutos en total. Se trata de que vayas explorando y aprendiendo por ti mismo como aplicar el masaje.

2. Experiencia

Cuando vayas cogiendo experiencia verás como regular mejor la presión sobre el rodillo con el uso de tu cuerpo y como ir modificando la dirección de las “pasadas” para llegar a todas las fibras, siempre en su misma dirección.

Continuar leyendo «¿Aún no utilizas el foam roller? ¿A qué estás esperando?»
COMPARTIR ENTwitterFacebookwhatsapplinkedIn

El Etenon Athlete Ángel Calderón en el top 5 en la edición de Mr. Olympia

Mr. Olympia está considerado como el mayor campeonato de culturismo del planeta

Tres atletas españoles del equipo de Etenon Fitness estuvieron participando el pasado fin de semana en las categorías de 212, Women’s Physique y Men´s Physique en el campeonato más importante del mundo, el Mr. Olympia de Orlando.

El valenciano Ángel Calderón Frías, compitió en la categoría 212 quedando en 4ª lugar por comparativa y entrando dentro del top 5 de Mr. Olympia, lo que le reportó una recompensa económica de 5.000 dólares. Este prestigioso reconocimiento amplía los proyectos y las ambiciones de la historia del culturismo español. Ángel ha mejorado su posición en el ranking mundial año tras año, del Top 10 en Mr. Olympia en 2019, séptimo en 2020 y cuarto en esta última edición. El afán de superación para las próximas ediciones y la continua mejora de resultados es lo que caracteriza el buen posicionamiento de Calderón.

El Etenon athlete ha estado llevando a cabo un seguimiento exhaustivo tanto nutricional como de entrenamiento personalizado de la mano de su coach Fran Espín.

Laura Rokuda, que comparte el mismo coach con Calderón, quedó la onceava en la categoría de Women’s Physique, mejorando los resultados de la edición anterior del certamen en 2020. Su experiencia como la primera y única española que ha conseguido, hasta la fecha, clasificarse en el Top 5 de Mr. Olympia en 2019 y el primer puesto en Romania Muscle Fest 2018 o ganadora del absoluto en el ACE 2017 hacen de esta etenon athlete una referencia en el mundo del culturismo.

Por último, Ramses Rams, hizo una buena competición en su categoría de Men´s Physique, en la que participaba por segunda vez. El asturiano no ha parado de lograr éxitos en los últimos 7 años, entre los que se encuentran su primer puesto en George Farah Classic PRO de Italia, 2ª posición en el Puerto Rico Pro en Bahamas y ganador del Europa Orlando Pro en USA, cita deportiva que le garantizó la puerta de entrada directa al Mr. Olympia de este año.

Desde Etenon Fitness manifiestan que se sienten muy orgullosos de la representación de sus atletas en la 57º edición en Mr. Olympia, consideradas las Olimpiadas del fitness y el culturismo.

www.etenonfitness.com

COMPARTIR ENTwitterFacebookwhatsapplinkedIn

AllFreeWeight equipa nuevos Centros de Entrenamiento Personal

Los establecimientos se ubican en Badajoz y en Córdoba

Oss Fitness sigue en expansión con la apertura de negocios y el mantenimiento y seguimiento de aquellos que precisen de renovaciones o mayor asesoramiento en equipamiento profesional.

Centro CER Alejandro Cifo en Badajoz

El centro CER Alejandro Cifo, en Don Benito (Badajoz) es uno de los centros de entrenamiento y readaptación que ha apostado por material AllFreeWeight para equipar sus instalaciones. Se trata de un espacio diseñado a conciencia para dar cobertura  a grupos reducidos con clases mensuales o de manera individual en bonos de 5 o 10 sesiones y  con un tiempo de 45 minutos de duración en ambos casos.

Además, cuenta con otros servicios específicos de readaptación de lesiones, entrenamiento personal, salud y rendimiento y embarazo – post parto. Por ende, Alejandro se asegura de contar con fisioterapeutas especializados en suelo pélvico para trabajar durante todas las etapas de la gestación y la recuperación y hacer un seguimiento desde el inicio a todos sus clientes para determinar el tipo de entrenamiento que requiere cada uno.

Continuar leyendo «AllFreeWeight equipa nuevos Centros de Entrenamiento Personal»
COMPARTIR ENTwitterFacebookwhatsapplinkedIn

AllFreeWeight presente en el Madrid Crossfit Championship

La atleta el AFW Cross Team Sheila Alonso consiguió un luchado 4º puesto en la categoría de Master +35

Sheila Alonso en Madrid Crossfit Championship

Este pasado fin de semana se celebró en el Quijote Arena de Ciudad Real la competición Madrid Crossfit Championship, que reunió a los mejores atletas del mundo de crosstraining. El nivel de los participantes fue altísimo, el evento reunió a 1.500 atletas de 42 países.

Entre ellos, estaba la atleta del AFW Cross Team Sheila Alonso. Su categoría natural es Master 40, en la que ha conseguido numerosos podios tanto nacionales como internacionales, el último fue hace tan solo unas semanas en el Málaga Throwdown, donde se hizo con el primer puesto. En el Madrid Crossfit Championship la atleta tuvo que competir en la categoría Master 35, en la que consiguió un luchadísimo cuarto puesto, realizando los wod con pesos por encima de los que está acostumbrada.

La atleta ya hace más de cuatro años que está patrocinada por la marca española AllFreeWeight (AFW), con la que comparte los valores del esfuerzo, la constancia y el trabajo bien hecho.

Continuar leyendo «AllFreeWeight presente en el Madrid Crossfit Championship»
COMPARTIR ENTwitterFacebookwhatsapplinkedIn

Centro Esparta en Alhendín

Hoy entrevistamos a Javier Molina, CEO de un centro deportivo en Alhendín, Granada. El local ya cuenta con cinco años de bagaje en el sector deportivo y siempre ha ofrecido un trato cercano y actividades deportivas tanto dentro como fuera del centro, lo que ha fomentado grandes amistades entre sus socios.

Entrevista al CEO del Centro Esparta en Alhendín

– ¿Cuándo inaugurasteis el centro?

Llevamos 5 años en Alhendín con una sala pequeña y hemos abierto el nuevo Centro en abril de este año 2021.

– ¿Cuántos socios tenéis?

Actualmente 230 socios.

– ¿Cómo os definís?

Centro de Entrenamiento Funcional con grupos reducidos en dónde nunca repetimos entrenos, con programación anual de macrociclo, buscando siempre la mejora de la salud con entrenos motivadores y divertidos.

– ¿Cuál es vuestro punto fuerte?

El ambiente que hay en el propio Centro, tanto por parte de los Entrenadores como por los clientes.  Se llegan a hacer grandes amistades por todos los eventos paralelos que hacemos. Rutas de senderismo, cenas, catas maridaje, Aniversarios, Invitaciones a comidas, etc.

– ¿Tenéis diferentes tipos de cuotas o promociones? ¿Cuáles?

Si, tenemos de dos tipos.Grupos reducidos con dos días a la semana, por 70€ o entrenos personalizados individuales a consultar.

– ¿Utilizáis las redes sociales para comunicaros con vuestros socios?

¡Si! En Facebook e Instagram.

Continuar leyendo «Centro Esparta en Alhendín»
COMPARTIR ENTwitterFacebookwhatsapplinkedIn

ENTREVISTAMOS A ÓSCAR SÁNCHEZ MORA

“No me imagino mi vida sin mí entrenamiento diario”

¿Quién es Óscar Sánchez?

Se encuentra entre los 5 mejores competidores de la AEP en -83kg y destaca como entrenador de lifting y halterofilia. En 2013 compitió por primera vez en powerlifting y desde entonces, no ha parado de cosechar éxitos.

oscar sanches mora

– Buenos días Oscar, vemos que eres Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Máster en alto rendimiento deportivo, entrenador de Halterofilia, NSCA personal trainer… ¿Cómo se define el propio Óscar Sánchez Mora a sí mismo? 

Óscar Sánchez Mora es un apasionado del mundo de los hierros que ha conseguido ganarse la vida con lo que más le apasiona y conseguir unos resultados que superan las expectativas que tenía en un principio.

– Precisamente un ejemplo de superación de tus expectativas lo encontramos en tu última competición, hace tan sólo unos meses, donde conseguiste tu mejor marca personal.  

Sí, en el Campeonato de España de Powerlifting 2021 donde he conseguido mi mejor marca personal con 605 kg de total levantados. Mis mejores marcas son 208 kg en sentadilla, 155 kg en press de banca y 265 kg en peso muerto.

– Grandes marcas conseguidas, sin duda, gracias al esfuerzo y horas de entrenamiento. Óscar, ¿Cuántas horas y días dedicas a ello?

Entreno entre 5-6 días a la semana, más o menos unas 3-4 horas al día.

– Este año tienes marcada en el calendario otra cita importante, hablamos de la Copa de España que se celebra en noviembre, evento en el que estás bastante involucrado y que nuestra marca AFW va a estar patrocinando. Cuéntanos por qué.

Así es, además de competir, soy organizador de este evento en el que también compiten algunos de los profesionales que entreno.  Una cita más que importante para mí , donde mi objetivo es conseguir superar mi marca. Con hacer 2,5 kg más que en la última competición aseguraría mi participación en el Campeonato de España 2022.

Continuar leyendo «ENTREVISTAMOS A ÓSCAR SÁNCHEZ MORA»
COMPARTIR ENTwitterFacebookwhatsapplinkedIn

Nuevas aperturas, renovaciones y ampliaciones de gimnasios

Oss Fitness no deja de crecer y ya son muchas las instalaciones que confían en el material y en los más de 20 años de experiencia en el sector para la apertura de sus negocios. En los últimos meses la reactivación del sector se ha notado y hemos realizado el asesoramiento de inicio a fin de nuevos negocios que han abierto sus puertas equipados al 100% con las marcas comercializadas por la empresa. Nuestro equipo comercial sigue con el acelerador a fondo para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

Nuevas aperturas de gimnasios

Uno de ellos ha sido Next level, un espectacular centro funcional con instalaciones de última generación ubicado en Valdemoro, Madrid.  Ha apostado por AllFreeWeight para sus servicios de funcional cardio, funcional tono (para tonificar y ganar masa muscular), mujer sana (para recuperar la forma tras el embarazo) y espalda sana. Se puede elegir entre entrenamientos en grupos reducidos de un máximo de 6 personas o entrenamientos individualizados. Uno de sus fuertes es la reserva de clases a través de su app, además de los servicios de nutrición y fisioterapia.

nest level

Cos Academy en Palma de Mallorca es otra de las recientes aperturas con todo el material de AllFreeWeight. Jayme Cantalyze, preparador físico de baloncesto, es hoy entrenador y socio propietario del mismo. Abrió hace tan solo un año un centro de 50 m2 que enseguida se le quedó pequeño y se embarcó en la apertura de un nuevo local de 300 m2 en el que cuenta ya con 70 clientes. Su éxito radica en ofrecer un servicio muy profesional y personalizado a sus clientes, con una evaluación inicial y un plan personalizado para cada uno de ellos, ofreciendo entrenamientos en grupos reducidos de máximo cinco personas en tres zonas: strenght, cardio y funcional.

Continuar leyendo «Nuevas aperturas, renovaciones y ampliaciones de gimnasios»
COMPARTIR ENTwitterFacebookwhatsapplinkedIn
EMPRESA CERTIFICADA nsca
PRESENTES EN arnold_spain fibo bodyfitness
SITIO OFICIAL DE VENTA masenforma