Blog

¿Cómo recuperar los clientes perdidos durante la pandemia?

La irrupción de la pandemia de COVID-19 y las medidas restrictivas asociadas a ella han provocado numerosos cierres en muchos gimnasios a lo largo de 2020 y parte de 2021, lo que se tradujo en que muchos clientes se dieron de baja al no poder tener una cierta continuidad.

entrenamiento en gimnasios con mascarilla

Actualmente, el avance en la vacunación ha permitido una relajación general de las restricciones, por lo que los gimnasios y centros deportivos tienen la oportunidad de recuperar el terreno perdido. Para ello, Manel Valcarce nos explica, en un vídeo en su canal de YouTube, un conjunto de 10 propuestas para poder recuperar los clientes perdidos durante la pandemia.

1. Adaptarse al cambio

La situación pre-pandemia no es la misma que la actual, por lo que es fundamental saber adaptarse a la nueva situación, especialmente en cuanto a instalaciones y equipamientos, y siempre cumpliendo con las medidas de higiene y de seguridad, que garanticen la correcta realización del ejercicio para los clientes. Además, los clientes también han cambiado su modo de consumo y su percepción social del ejercicio.

2. Potenciar tu marca

Como consecuencia de la pandemia y de los últimos avances en investigación, hay mucha más conciencia sobre la importancia del cuidado de la salud y de los beneficios del ejercicio físico. Por eso, la marca debe volcarse en la difusión de estas ideas sobre salud, haciendo ver a los clientes que se ha adaptado a ese cambio y que está dispuesta a potenciar esa recuperación de la condición física en sus clientes.

Para ello hay que utilizar un branding adecuado, utilizando todos los canales de comunicación a disposición, dando un mensaje adecuado que sea eficaz y que impacte a la gente.

3. Organiza tu oferta

Las actividades y la metodología de uso de las instalaciones no es la misma que antes de la pandemia, por lo que hay que adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios, con servicios más personalizados, utilizando todos los espacios disponibles, incluso exteriores, mejorar la gestión de reservas de actividades. El cliente se sentirá mucho más satisfecho si sabe que va a poder entrenar de forma guiada y segura.

Continuar leyendo “¿Cómo recuperar los clientes perdidos durante la pandemia?”
COMPARTIR ENTwitterFacebookwhatsapplinkedIn

¡Entrena con Kettlebells!

¿Quién no conoce la Pesa Rusa? Sí, esa que parece una bala de cañón con mango. La Pesa Rusa nació en la antigua URSS hace más de cien años, y a día de hoy se ha convertido en una herramienta indispensable para los clubes de entrenamiento funcional y boxes de entrenamiento extremo.

¿Qué peculiaridades tienen las pesas rusas?

La mayor particularidad de la Kettlebell es que nos permite realizar ejercicios con movimientos curvilíneos y balanceos, unos ejercicios muy difíciles de practicar con otro tipo de equipamiento. Además, al entrenar con Kettlebell puedes realizar movimientos suaves y repetitivos, con un peso elevado y series largas.

mujer entrenando con Kettlebells allfreeweight

¿Qué me ofrece el entrenamiento con Kettlebells?

  • Trabajo explosivo de rango completo.
  • Tablas unilaterales para debilidades y equilibrios.
  • Trabajos balísticos y explosivos.
  • Centro de gravedad desplazado para estabilización.
  • Centro de gravedad variable constantemente.
  • Trabajo de musculatura y articulaciones desde diferentes ángulos o planos.

¿Cuáles son los beneficios de entrenar con Kettlebells?

  • Mejora la agilidad y la coordinación.
  • Mejora la colocación postural y alineación.
  • Entreno simultáneo de cardio, fuerza, estabilidad y resistencia.
  • El entreno del músculo es igual al trabajo que está acostumbrado a realizar.
  • Más eficaz que otros entrenamientos.
  • Previene las lesiones trabajando aceleraciones excéntricas.
  • Trabajo simple con material simple.
  • Incremento de la densidad ósea.
Continuar leyendo “¡Entrena con Kettlebells!”
COMPARTIR ENTwitterFacebookwhatsapplinkedIn

Reestrena tu sala de ciclo indoor con Etenon Fitness

Atractivo plan renove con la bicicleta ION7

Plan Renove Bicicletas ciclo indoor

Etenon Fitness tiene claro cuál es su objetivo: brindar el mejor servicio posible en tu centro deportivo. Es por ello que la empresa lanza un nuevo y más que atractivo Plan Renove con el que podrás cambiar tus bicicletas de ciclo indoor por la reestrenada ION7 de Etenon Fitness, ofreciendo hasta 3.000€ por tu antiguo equipamiento. 

La bicicleta Ion 7 tiene una estructura de acero sobredimensionado, la cual aporta mayor estabilidad a tu ejercicio, con un recubrimiento de doble capa de pintura en polvo para dotarla de mayor resistencia y durabilidad tras un uso intensivo. Tija y potencia de acero inoxidable y disco de inercia de 24Kg. Además, su manillar de carretera, su sillín de cuero y sus pedales mixtos SPD – trekking, dotan a la Ion 7 de un gran confort y facilidad de uso. 

Promoción válida en España hasta el 31 de mayo. Mínimo de 10 unidades.

¡No dejes pasar esta espectacular oportunidad!

Renueva tu sala de ciclo indoor con el mejor equipamiento y ofrece a tus clientes un servicio inmejorable. 

CONTACTA CON NOSOTROS

    Su nombre*

    Su correo electronico*

    Su número de teléfono*

    Su Provincia*

    Tipo de Negocio*

    Su mensaje*
    Indique la maquina por la que desea preguntar

    Deseo recibir comunicaciones comerciales o promocionales

    Ver información de privacidad

    RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: OSS FITNESS SLU CALLE HUELMA 36 23009 JAÉN
    FINALIDADES: ATENCIÓN DE CONSULTAS, PETICIONES, COMERCIALES O NO, Y PRESUPUESTOS (APLICACIÓN DE MEDIDAS PRE-CONTRACTUALES).
    MARKETING (CONSENTIMIENTO)
    OBLIGACIÓN DE PROPORCIONAR DATOS: LOS MARCADOS CON ASTERISCO
    DESTINATARIOS: NUESTROS ENCARGADOS DE TRATAMIENTO
    PLAZOS DE CONSERVACIÓN: DOS AÑOS DESDE LA RECOGIDA. PUEDE LIMITAR SUS DATOS, SI PRECISA DE ELLOS EN EL EJERCICIO DE SUS RECLAMACIONES
    DERECHOS: ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, OPOSICIÓN AL TRATAMIENTO, LIMITACIÓN DEL TRATAMIENTO.
    AUTORIDAD DE CONTROL: AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS, PARA LA PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES

    COMPARTIR ENTwitterFacebookwhatsapplinkedIn

    HIIT. ¡LO QUE NO TE HABÍAN CONTADO!

    Todos sabemos que el HIIT (Entrenamiento interválico de alta intensidad) es un método de entrenamiento muy efectivo, que requiere poco tiempo para conseguir grandes adaptaciones, y que eso lo convierte en una tendencia mundial en lo que al entrenamiento cardio se refiere. Muchos estudios avalan que el HIIT es una de las herramientas más potentes para conseguir un alto Consumo de Oxígeno Máximo (VO2máx) y por tanto, alcanzar un mejor rendimiento cardiovascular y un óptimo estado de salud.

    En esta entrada del Blog, te daremos las indicaciones que necesitas para poder llegar a hacer un HIIT de verdad, sin caer en los errores que muchos deportistas comenten, y que pueden tener consecuencias desastrosas, para tu entrenamiento e incluso para tu salud.

    ¿Qué es un “HIIT auténtico”?

    Como su nombre indica se trata de una sucesión de intervalos muy intensos. Una intensidad tan elevada, que solo puede ser mantenida durante espacios limitados de tiempo, intercalados con recuperaciones.

    La intensidad a la que se realizan los intervalos debe estar muy próxima a la intensidad asociada al VO2máx. En caso de trabajar con vatios (ciclismo) esta intensidad se conoce como potencia aeróbica máxima (PAM), y en caso de trabajar con velocidad (carrera) nos estaríamos refiriendo a la velocidad aeróbica máxima (VAM).

    La estructura de los HIIT largos, parece la más adecuada para aumentar el VO2máx. Se trata de intervalos de 3-5 minutos de duración, con recuperaciones también de unos 3 minutos. Se pueden realizar hasta 4-5 intervalos, de forma que la suma de todos los intervalos alcance los 15-20 minutos.

    También se pueden aplicar los HIIT cortos, que tienen una duración de entre 20 y 45 segundos con recuperaciones normalmente de la misma duración o incluso algo menores. El tiempo en PAM/VAM debería comprenderse igualmente entre los 15 y los 20 minutos de tiempo total acumulado (TTA)

    Muchos entrenadores y deportistas adaptan el HIIT (reduciendo la intensidad) para ser capaces de realizarlo de manera menos agónica, o simplemente ser capaces de finalizar los intervalos. En este caso, al reducir la intensidad, perderemos parte de las adaptaciones atribuidas al HIIT. Por tanto, muchos de los entrenamientos que se ven en gimnasios y centros de fitness, no son “HIIT auténticos”, sino “HIIT edulcorados”. Para considerarse HIIT, los intervalos deben realizarse al menos al 90% de la PAM/VAM.

    Continuar leyendo “HIIT. ¡LO QUE NO TE HABÍAN CONTADO!”
    COMPARTIR ENTwitterFacebookwhatsapplinkedIn

    Real Club Padel Marbella

    Hoy entrevistamos al CEO de un centro deportivo que, aunque lleva más de una década abierto, no deja de reinventarse. En el Real Club Padel Marbella, ya visionaron hace 6 años la importancia de la actividad al aire libre fomentándola en todo el centro con espacios especialmente diseñados para ello con el mejor equipamiento del mercado.

    Real Club Padel Marbella

    Entrevista al CEO del Real Club Padel Marbella

    ¿Cuándo inaugurasteis el centro?

    Hace 12 años

    ¿Cuántos socios tenéis?

     Más de 2.400

    ¿Cómo os definís?

    Somos una empresa joven y dinámica, todos tenemos actitud positiva y predisposición, trabajamos en equipo y mantenemos los valores de la dirección del centro, es lo que nos hace únicos en el sector.

    Ya hace un año desde que empezó la pandemia del Covid-19. ¿Cómo ha sido este último año? ¿Cómo os ha afectado en el negocio?

    Ha sido el mejor de todos los años, en las crisis hay que saber ver las oportunidades, nosotros apostamos por invertir en la ampliación de la zona de entrenamiento al aire libre y esto nos catapultó hacia un crecimiento continuado.

    Es verdad que nos afectó los primeros meses, como a todos, pero siempre tuvimos claras dos cosas: 1º no puedes permitirte quejarte, 2º nunca te puedes rendir. Como líder tienes que tener clara tu meta, tus objetivos y debes de mostrar seguridad en tus acciones ante tu equipo.

    ¿Habéis añadido nuevos servicios para vuestros socios en el último año?

    Nunca hemos parado de crear nuevos servicios y espacios desde que abrimos el Real Club Padel Marbella, hemos incluido más campamentos infantiles, Ninja Warrior (un parque de 500m2, una nueva zona funcional para Crossworkout increíble, una zona de boxeo y artes marciales con 3 ring, 2 jaulas MMA y 2 tatamis de 800m2, hemos ampliado la zona de máquinas así como la calidad de las mismas y estamos renovando los vestuarios incluyendo saunas y jacuzzi y un spa.

    ¿Ha sido una ventaja competitiva contar con una zona de entrenamiento outdoor en vuestras instalaciones?

    Indudablemente sí. Siempre hemos pensado que Marbella reúne algo único y es su clima, solo tienes 31 días de lluvia al año.

    Hace 6 años que decidimos iniciar lo que sería algo diferente, un concepto rompedor en España, actividades al aire libre donde la gente se sienta con la libertad de disfrutar de todo lo que tenía en sus gimnasios.

    Continuar leyendo “Real Club Padel Marbella”
    COMPARTIR ENTwitterFacebookwhatsapplinkedIn

    Atleta Wheelchair Bodybuilder en el equipo de Etenon Fitness

    Joan Segura atleta ifbb elite pro
    Joan Segura (Etenon Athletes)

    El ‘Wheelchair Bodybuilding’ aterrizó en España hace apenas unos años y, a pesar de ser un deporte más popular, reconocido y remunerado en otros lugares como Estados Unidos, son varios los atletas españoles que compiten en esta categoría.

    Joan Segura fichaje del equipo de Etenon Athletes

    La marca profesional Etenon Fitness reconoce el mérito de estos atletas entre los que se encuentra Joan Segura, quien recientemente se ha incorporado a las filas del equipo de Etenon Athletes.

    Joan compite en la categoría capacitaciones diversas (silla de ruedas) habiendo conseguido proclamarse Campeón en la Copa Nacional en 2018, Campeón en la Copa de España ese mismo año y Campeón de Europa en 2019.

    Además, lidera un equipo profesional en Xport Nutrition Center Igualada y es coaching nutricional y especialista en Contest Prep Coach.

    www.etenonfitness.com

    COMPARTIR ENTwitterFacebookwhatsapplinkedIn

    Beneficios del entrenamiento con Kettlebells

    Muy buenas a todos. En el post de hoy vamos a hablar sobre los diferentes beneficios y ventajas de entrenar con Kettlebells, también conocidas como Pesas Rusas.

    Tal vez muchos de vosotros no hayáis entrenado nunca con ellas. Aunque parezcan muy similares por su peso a las mancuernas, son totalmente diferentes y la cantidad de ejercicios que se pueden realizar son muy distintos.

    Mujer entrenando con Kettlebells

    Lo primero de lo que vamos a hablar, es sobre qué son y en qué consiste el entrenamiento con Kettlebells.

    ¿Qué son las kettlebells?

    Muy fácil. La kettlebell es una “pesa” fabricada, por lo general, con un material pesado (también existen de plástico caracterizándose por la facilidad de poder adaptar el peso rellenándolas de agua) que concentra el peso en un bloque con forma de esfera y dispone de un asa para poder agarrarla con la mano.

    La forma es muy similar a la de una tetera y está disponible en diferentes pesos. Generalmente, son números pares y van de cuatro en cuatro o de dos en dos, dependiendo del fabricante. De esta manera, nos podemos encontrar Kettlebells de 4, 6, 8, 10, 12 kg…etc. La medida máxima más habitual es la de 32 kg (aunque también podemos encontrarlas de más peso).

    ¿Para qué se usan las kettlebells?

    Son un medio más de entrenamiento. Se suelen utilizar con el objetivo de ganar fuerza y, sobre todo, resistencia. Esto es posible gracias a que facilitan la realización de ejercicios multiarticulares que combinan gran cantidad de músculos a la vez. Esto hace que se genere una gran demanda de oxígeno por parte de todos los músculos implicados.

    Por tanto, se emplean tanto para la mejora de la fuerza como para la mejora de la resistencia.

    Ventajas de entrenar con kettlebells

    Continuar leyendo “Beneficios del entrenamiento con Kettlebells”
    COMPARTIR ENTwitterFacebookwhatsapplinkedIn

    Dieta Inversa – Invertida Post perdida de grasa o Post competición

    En este articulo presento mi forma de enfocar y exponer los conceptos básicos a nivel nutricional que recomiendo a todas aquellas personas que pasan por una dieta de perdida de grasa o dieta de competición.

    Foto de Comida creado por timolina – www.freepik.es

    Que hacemos una vez que se ha conseguido el objetivo después de meses de dieta estricta, o que hago tras una competición, si no quiero no perder la forma física rápidamente, o simplemente quiero hacer un proceso adecuando tras una competición.

    La idea principal seria pasar a lo que se denomina, dieta invertida o inversa.

    Para ello hay 5 puntos muy importantes a tener en cuenta:

    1) Minimizar el aumento de grasa/agua
    2) Aumentar gradualmente tu tasa metabólica
    3) Permitir que tu sistema hormonal natural se restablezca                                                                                       
    4) Regenerar la flora intestinal                                                                                                                       
    5) Preparar tu físico y organismo para una nueva fase.

    Todas estos aspectos son clave para el éxito a largo plazo en tu físico. Muchas personas pasan completamente por alto estos factores clave y tras la competición olvidan la importancia de mantenerse en un estado físico correcto. Mantenerse en un estado físico receptivo y estar en forma marcara una gran diferencia al comenzar con la etapa de volumen o nueva etapa de competición.

    ¿Cómo se invierte la dieta?

    La realidad es que no hay una manera específica de hacer esto, pero si unas pautas generales donde se ha de analizar individualmente a cada atleta y ajustar en función su evolución y respuesta.

    Inicialmente lo principal siempre es aumentar tus calorías en torno al 10-20% la primera semana, básicamente en carbohidratos. Esto ayudará a aumentar tu producción metabólica.

    Después de esa semana, debes observar como están tus niveles de grasa/agua y peso corporal. Siempre que no se esté ganando, aumentando de grasa se debe realizar la misma secuencia para la siguiente semana.

    Seguir avanzando con esta base semana a semana hasta que llegues a un punto en el que está consumiendo suficientes calorías como para mantener o crecer (no más de 5-10 kilos post competición).

    Continuar leyendo “Dieta Inversa – Invertida Post perdida de grasa o Post competición”
    COMPARTIR ENTwitterFacebookwhatsapplinkedIn

    ¿Porqué es importante fidelizar a nuestros clientes?

    La actual crisis sanitaria ha producido un cambio de hábitos tanto en el consumidor, como en la propia oferta de servicios de nuestro sector. La influencia del entrenamiento en casa, online o al aire libre, además del incremento de productos sustitutos, han provocado que la fidelización del cliente se convierta en un eje estratégico esencial de trabajo y desarrollo para mantener activos a nuestros usuarios y evitar incrementar nuestras bajas.

    En este momento, no solo las estrategias de captación pueden ser la solución para mantener unos niveles óptimos de usuarios, la fidelización nos ayudará a mejorar los índices de rotación, debiendo tener planes y procesos elaborados para ejercer una correcta gestión de nuestros clientes.

    ¿Qué es la fidelización de clientes?

    Entendemos la fidelización como un concepto del marketing que designa la lealtad de nuestro cliente hacia nuestro centro, productos o servicios, y que implica no sólo una repetición de la compra de forma continua o periódica, sino también una actitud de compromiso hacia nuestra marca, generando un vínculo y relación positiva.

    ¿Por qué hacer un Plan de fidelización?

    Según Clavel (2017), varios estudios nos indican los beneficios de implementar un adecuado plan de fidelización y su influencia sobre los usuarios, entre los que destacamos:

    Continuar leyendo “¿Porqué es importante fidelizar a nuestros clientes?”
    COMPARTIR ENTwitterFacebookwhatsapplinkedIn
    EMPRESA CERTIFICADA nsca
    PRESENTES EN arnold_spain fibo bodyfitness
    SITIO OFICIAL DE VENTA masenforma