Blog

Etenon Fitness y Nautilus triunfan en el Arnold Festival Europe

La representación de la marca en el encuentro hizo mella con su stand de 200m2

Stand Etenon Fitness en Arnold Festival Europe
Stand de 200 m2 de Etenon Fitness con material deportivo de la marca y la línea de fuerza de Nautilus

El pasado fin de semana, se celebró en Sevilla el mayor evento multideportivo de Europa, nexo de unión de atletas de fitness, culturismo amateur, profesional y de diferentes deportes. Etenon Fitness fue una pieza clave para la organización con la afluencia de asistentes en su stand de 200m2, siendo, además, patrocinadores oficiales del Campeonato del Mundo Profesional IFBB Elite Pro y a través de su otra marca propia AllFreeWeight, sponsor del Fitness Challenge. Ambos actos contemplados dentro del plan de actividades de la organización del Arnold en el Palacio de Congresos de la capital hispalense.

Durante los tres días de feria, apasionados del mundo del deporte y atletas de diferentes nacionalidades como Alemania, Polonia o Italia, entre otros, se acercaron al stand de Etenon Fitness, donde pudieron testear la maquinaria de fuerza de la marca y también probar la completa línea de Nautilus, reforzando las cualidades del material deportivo en entrenos de alto nivel y competición. También se dejaron ver clientes potenciales o futuros colaboradores llegados de Dubai o Irak, además de distintos lugares del territorio español.

Firma autografos Etenon Athele en el stand Etenon Fitness
Momento captado para la firma de autógrafos con uno de nuestros Etenon Athlete Rubiel Mosquera

La exhibición de productos resultó ser un buen reclamo para los asistentes, intensificado por acciones que amenizaron la velada gracias a regalos y a la firma de autógrafos para los fans del equipo de Etenon Athletes, referentes en el panorama nacional e internacional como Ángel Calderón, Fede Guevara, Rubiel Mosquera, Fran Osés, Lina Bejarano, Maria José García o Pedro Rodriguez.

A nivel de representación deportiva, participaron en el Campeonato del Mundo Profesional IFBB Elite Pro Lina Bejarano, Maria José García y Rubiel Mosquera, que se posicionó en cuarto lugar y que cuenta entre sus logros con títulos notorios como campeón suramericano en 2019 en Quito y campeón de América en 2019 en Lima.

Juanjo Aparicio, Director Comercial de la empresa, afirma que “a pesar de que la afluencia al evento fue menor que en otras ediciones, nosotros como marca habíamos hecho los deberes y le sacamos rendimiento a nuestra presencia en la feria.”

Fotografías de la Arnold Festival Europe (Stand Etenon Fitness)

www.etenonfitness.com

COMPARTIR ENTwitterFacebookwhatsapplinkedIn

Etenon Fitness equipa el club boutique de Énergie Fitness en España

El centro ubicado en Tarragona es el segundo de la cadena de Reino Unido a nivel nacional

instalaciones boutique de Énergie Fitness
Interior de Énergie Fitness en Tarragona

Desde que aterrizara en España hace casi un año la cadena líder del Reino unido de franquicias Énergie Fitness, la empresa Etenon Fitness ha sido la encargada del montaje de las instalaciones en el primer centro en Sant Cugat, y ahora el segundo centro, recién inaugurado el 1 de septiembre también en Tarragona con un coste de cerca de 500.000 euros.

La apuesta a punto del lanzamiento del segundo gimnasio en Cataluña de la mano de la Directora de Operaciones de Énergie Fitness Iberia, Carla Sucarrat, ha estado marcada por jornadas de trabajo de servicio integral del equipo de montaje de la empresa jiennense con máquinas de última tendencia en cardio, fuerza o resistencia de Core Health&Fitness, marca estadounidense de la que Etenon, es oficial distribuidor en España. En definitiva, como afirman desde su web hacer de este proyecto “un lugar acogedor para todo tipo de socios, desde los que saben bien cómo moverse en un gimnasio hasta aquellos que sea su primera vez y necesitan ayuda y acompañamiento”.

Énergie Fitness Tarragona como centro boutique, está caracterizado por dar un servicio personalizado a sus socios con entrenamiento personales, cuotas adaptadas para entrenar con material deportivo de innovación, teniendo acceso a formar parte de la comunidad Énergie, filosofía en la que basan el buen ambiente y trato cercano entre socios, personal y entrenadores. Además, ofrecen un servicio exclusivo llamado Thé Yard, con experiencias únicas de entrenamiento interválico basado en el control de la frecuencia durante 45 minutos que garantizan resultados en 6-8 semanas.

La cadena de gimnasios pretende con esta apertura estar a la altura de los objetivos marcados en su estrategia de crecimiento de negocio, en la que tienen en mente abrir nuevas instalaciones en Barcelona, Madrid y Sevilla. Una labor de la que Etenon Fitness, la mayor distribuidora de equipamiento deportivo del país, se siente orgulloso al estar contribuyendo con dicha expansión.

www.etenonfitness.com

COMPARTIR ENTwitterFacebookwhatsapplinkedIn

Servicio técnico, una pieza clave en la satisfacción de los clientes

Hoy entrevistamos a Rafik Es Soufi Naceur, responsable del departamento de Montaje y Servicio Técnico de Oss Fitness, miembro del equipo desde hace ya quince años. Entró como montador hasta llegar al puesto que ostenta, asegurando que su rol hace que los clientes confíen más en la marca, la garantía de los servicios prestados ayudan a conseguir fidelidad en futuras ocasiones.

Rafik Es Soufi Naceur
Rafik Es Soufi Naceur en su puesto de trabajo

Entrevista Rafik Es Soufi Naceur

– ¿Cuál sería la aportación más destacada que has realizado a la empresa?

Una aportación muy importante para el crecimiento de la empresa a lo largo de estos años, que es el sello de calidad que garantizamos al cliente, ya sea montando o reparando. El trabajo de mi departamento es clave para que los clientes confíen más en la marca y conseguir su fidelidad.

– ¿Cuál sería la principal lección profesional que has aprendido durante los años que llevas trabajando en Oss Fitness?

La lección laboral es el aprendizaje diario, superarse a uno mismo todos los días, en un sector que está siempre en continuo avance tecnológico, hecho que obliga a actualizarse constantemente para dominar bien el trabajo que realizas. 

-¿Cuáles son las principales tareas que desarrolla el departamento de montaje y servicio técnico que lideras?

Nuestro departamento es el primero que recibe las máquinas suministradas por nuestros proveedores o bien fabricadas por nosotros. Revisamos los manuales de montaje e ingeniería y las montamos para testearlas y verificar que han llegado correctamente.

Se montan siguiendo el manual del fabricante y se procede a alinear y calibrar las máquinas. Luego, las probamos para ver el funcionamiento de las mismas y verificar que estén en perfecto estado teniendo en cuenta los ángulos, la musculatura que se tenga que trabajar en esa máquina, si ambos lados están de la misma forma… la biomecánica en general.

Espacio de trabajo en la sede de Oss Fitness
Espacio de trabajo en la sede de Oss Fitness

Una vez, la hemos comprobado y todo está correcto, ya pasa al departamento de logística para su embalaje y envío. El mismo procedimiento seguimos en aquellos pedidos de clientes en los que las máquinas se mandan ya montadas.

En cuanto al equipamiento cardio, requiere un esfuerzo mucho mayor, ya que cada máquina tiene códigos distintos de averías y características particulares que son distintas para cada una. Por este motivo, es necesaria una formación previa específica para este tipo de equipamiento

Por último, también somos los encargados de ofrecer a nuestros clientes una formación básica para que puedan saber en qué estado está el equipamiento de su gimnasio y cómo hacer el mantenimiento.

– ¿Cuántas personas trabajan en dicho departamento?

Somos un equipo de 9 personas: Youseef, Rachid, Claudio, Rida, Yassir, Antonio Luis, Ángel, Francisco y yo. Intentamos realizar el trabajo de nuestro día a día de la mejor manera posible. Nos consideramos como un pilar de los cuales se sostiene la empresa. Montamos, instalamos y mantenemos la gama de productos de Etenon Fitness, además de reparar las máquinas en el momento que se requiera. Nos consideramos un departamento con una relación estrecha entre el Departamento Comercial y el Departamento de Logística de la misma empresa.

– ¿Qué superficie ocupa actualmente dicho departamento? ¿Es superior a la de antes del traslado de la empresa a sus nuevas instalaciones?

Actualmente ocupa unos 100m2.  Es mucho más grande el espacio con el que contamos ahora respecto al que teníamos en la anterior nave.

– ¿En qué medida ha mejorado el trabajo y el servicio de tu departamento a los clientes ese cambio de instalaciones?

Hemos ganado en confort y ser más operativos. Por ejemplo, en aquellos gimnasios que tienen accesos anchos y amplios, que son alrededor del 80% de nuestros clientes, ya les mandamos las máquinas montadas y paletizadas. Las montamos en la sede y ya llegan preparadas para posicionarlas en su instalación. Cuando estábamos en la otra nave, al contar con menos espacio, en el 95% de los casos las montábamos en casa del cliente, suponiendo más días de montaje, más tiempo fuera de casa para los montadores y más coste para nuestros clientes.

Ha mejorado también el acceso a los repuestos, ahora se gestiona mucho más rápido la disponibilidad de piezas para terminar de montar alguna máquina o para arreglarla.

Continuar leyendo «Servicio técnico, una pieza clave en la satisfacción de los clientes»
COMPARTIR ENTwitterFacebookwhatsapplinkedIn

Sigue creciendo la lista de centros que confían en Etenon Fitness y AllFreeWeight

Arok Sport en Huesca y Gym Air Express en el Aeropuerto de Barajas

Arok Sport

La empresa Etenon Fitness con denominación de origen español es un referente en el sector del fitness profesional, convirtiéndose en la mayor distribuidora de equipamiento de fitness a nivel nacional gracias a su exponencial crecimiento en los últimos años.

Nuevo gimnasio en Huesca, Arok Sport

El número de centros equipados con sus productos no dejan de crecer. Un ejemplo de ello es Arok Sport en Sabiñanigo, Huesca, uno de los centros que la empresa jiennense ha equipado al 100% con sus marcas Etenon Fitness y AllFreeWeight. Bajo su slogan “Arok Sport es más que una empresa, es un estilo de vida”, cuentan con un amplio espacio de 500m2 en el que disponen de sala de gimnasio con máquinas de fuerza, zona para crosstraining y deportes de lucha.  Además, ofrecen entre sus servicios un asesoramiento físico y nutricional personalizado para todas las edades cuidando la formación continua de sus empleados.

Gym Air Express

Primer Gimnasio Boutique dentro de un aeropuerto

Alberto Montero, Director del innovador Gym Air Express, también confió en Etenon Fitness para abrir el primer gimnasio boutique ubicado dentro de un aeropuerto. Según palabras del mismo Alberto, se definen como “un centro boutique, con una variada carta de clases colectivas, apostando por el trato muy personalizado.” Tienen más de 200 socios con perfiles muy variados a los que en sus 350m2 de local les ofrecen clases de ciclo, boxeo, body express, zumba, pilates, suspension training y crosstraining.

El CEO de la empresa jiennense, Rafael Rodriguez, explica que “Podemos presumir de la calidad de nuestra maquinaria y material de entrenamiento funcional, ya que hacen que miles de apasionados del deporte consigan sus objetivos de entreno cada día de forma segura. “

COMPARTIR ENTwitterFacebookwhatsapplinkedIn

Etenon Fitness apuesta por fabricar en casa

El Banco Press Total es la primera máquina que sale de la propia fábrica de la empresa de distribución y venta de material deportivo más grande de España

Empleado de Etenon Factory soldando piezas de fabricación propia

Hace ya dos décadas que el proyecto de Rafael Rodríguez se fraguó y se consolidó hasta lograr posicionarse hoy en día como un referente en el sector del fitness profesional. Año a año ha ido creciendo, innovando y embarcándose en nuevos proyectos, pero este 2022 marcará un antes y un después en la trayectoria de nuestra empresa, habilitando un gran espacio para la fabricación de productos Made in Spain.

Este nuevo rumbo de estrategia de negocio arrancó a principios de año, cuando se asignó y habilitó un espacio de 3.000m2 para alojar la fábrica en la propia sede que tenemos en Pegalajar (Jaén), y ha ido tomando forma hasta lograr tener toda la maquinaria necesaria para fabricar productos Etenon Fitness y AllFreeWeight 100% hechos en casa. El camino que Rodríguez ha escogido se debe, en parte, a los altos costes de fletes durante la Covid 19 y el encarecimiento de la fabricación en otros países, lo que le llevó a determinar nuevas vías para el buen crecimiento, expansión y desarrollo progresivo de la empresa, creando puestos de empleo en su Etenon Factory.

Se ha invertido en la compra de maquinaria para la fabricación propia de productos, como la prensa hidráulica, la plegadora, la cizalla, la cabina de pintura, la cortadora láser de tubo o la cortadora Láser de chapa, entre otras. Actualmente, ya se han fabricado el banco de press total, la prensa inclinada y componentes de las estructuras de crosstraining.

El responsable del servicio técnico de la empresa, Rafik Es Soufi Naceur, afirma que “Nos sentimos ahora más cómodos con la creación de las piezas del material deportivo en nuestras instalaciones, lo que nos permite control y rapidez en la toma de decisiones del equipo”.

La calidad y la innovación en maquinaria deportiva es una máxima en Etenon Fitness, consiguiendo notoriedad de marca y aumento de la cuota del mercado del fitness con este hito tan representativo que abandera el sello español a nivel nacional e internacional.

Vía www.etenonfitness.com

COMPARTIR ENTwitterFacebookwhatsapplinkedIn

Etenon Fitness amplía horizontes en el mercado estadounidense

La empresa jiennense estuvo presente en IHRSA, la feria del Fitness en Miami y en la sede de la multinacional Core Health & Fitness en Vancouver (USA)

Rafael Rodriguez, Gerente y Ceo de Oss Fitness, asistió a la feria comercial del Fitness IRHSA en Miami Beach (Florida), estando presente en el stand de Core Health & Fitness, marca americana de la que la empresa jiennense es el único distribuidor oficial en España.

El viaje a Estados Unidos por parte de Rodriguez ha sido, sin duda, muy productivo para generar nuevos contactos para la distribución internacional de sus productos y para establecer colaboraciones más allá de nuestras fronteras. No sólo estuvo presente en IHRSA, sino que, además, visitó personalmente las instalaciones de la central de Core Health & Fitness en Vancouver (USA), con intención de testear las últimas novedades en las que la multinacional está trabajando para lanzarlas al mercado en los próximos meses.

Durante su visita a IHRSA, estuvo acompañado por Isidre Sistare, Senior Distributor Manager Mediterranean & Africa de Core Health & Fitness, y por Ramses Rams, atleta profesional IFBB Pro y empresario afincado en Miami, aprovechando las sinergias de promoción con fines comerciales entre los asistentes a la feria. Rafael explica “El 2022 es un año en el que tenemos en mente empezar dejar la huella Made in Spain en el mercado norteamericano, produciendo equipamiento de Etenon Fitness en nuestra propia fábrica y dando a conocer la marca con acciones como ser el patrocinador oficial de Mr. Olympia en las Vegas, un acontecimiento en el que compiten los mejores culturistas del planeta”.

Desde Etenon Fitness seguimos apostando por la calidad y la innovación en maquinaria deportiva que por seguro ofrecerán al cliente mejores servicios a la hora de dotar de equipamiento deportivo su centro.

vía www.etenonfitness.com

COMPARTIR ENTwitterFacebookwhatsapplinkedIn

Oss Fitness sigue sumando centros deportivos en Cataluña y Baleares

Ànima d’esports renueva sus instalaciones con la marca AFW y Aelia Club inaugura su centro especializado en mujeres con material deportivo de la empresa

En Oss Fitness llevamos más de 20 años de experiencia en la venta, distribución y equipamiento integral de material deportivo en negocios del sector del fitness con el auge de los últimos años en nuestras marcas propias Etenon Fitness en cardio y fuerza y AllFreeWeight en entrenamiento funcional.

Anima d’esports

Ànima d’esports es uno de los clientes que han confiado en la empresa. Se trata de un centro multidisciplinar en la localidad catalana de Sant Sadurní d’Anoia. Sus renovadas y luminosas instalaciones de la planta baja están equipadas al 100% con la marca AFW y Etenon Fitness y gracias al asesoramiento de expertos cualificados, ofrecen entrenamientos personalizados y grupales, ayudando a sus usuarios a alcanzar sus objetivos deportivos desde diferentes ámbitos: salud y bienestar, preparación física, recuperación de lesiones y entrenamiento de deportes de resistencia, haciendo uso de métodos y tecnologías innovadoras y con la colaboración de otros profesionales.

Interior Aelia Club en Mallorca
Interior Anima d’esports Sant Sadurní d’Anoia

Aelia Club

Por otro lado, en Mallorca, la inauguración de Aelia Club dará de que hablar. Es un centro de entrenamiento adaptado 100% a la salud femenina con idea de enfocar el negocio a franquicia en un futuro y que tiene como mente estratégica principal a Pablo Maza, el cual no se dedica al mundo del fitness exclusivamente, pero sí que ha sabido rodearse de profesionales y también se ha ocupado de valorar los productos de la empresa jiennense realizando visitas a diferentes clientes de la marca y conversando con ellos para atinar con su elección. Una inversión en la que el asesoramiento del distribuidor de la zona H2O2 Sport Global ha sido clave para la elección de la marca jienense como proveedor de todo el material del centro.

Zona interior centro Anima d'esports Sant Sadurní d'Anoia
Zona interior centro Aelia Club en Mallorca

El gerente de Oss Fitness, Rafael Rodríguez asegura que “tenemos siempre presente una mejora continua en los servicios prestados para seguir dando cobertura a estos gestores de negocios deportivos y a los venideros”. Un hecho que, junto al amplio portfolio de productos, le permite seguir creciendo en el mundo del fitness.

COMPARTIR ENTwitterFacebookwhatsapplinkedIn

Oss Fitness optimiza la gestión de su crecimiento

Entrevistamos a Raquel Carrasco, Directora del departamento de Administración de la empresa, una veterana de la firma con las ideas muy claras en la que expone las últimas noticias de la empresa jienense en materia de certificaciones para «mejorar aún más» su servicio al cliente.

Raquel Carrasco
Raquel Carrasco en su puesto de trabajo

Oss Fitness sigue una progresión ascendente que la ha llevado a optimizar sus procesos internos, no sólo para mantener esa favorable evolución, sino también para reforzarla.

Entrevista a Raquel Carrasco

Raquel Carrasco, (Jaén, 1978) cumple este año 15 años en Oss Fitness, compañía en la cual empezó en el departamento de administración. Actualmente es la máxima responsable del mismo. Según explica, “cuando llegué a Oss Fitness no había departamentos, pues apenas éramos tres personas que hacíamos casi de todo”.

La directiva recuerda que cuando entró en Oss Fitness «todo era muy básico» y se muestra satisfecha de haber ayudado a que “la empresa crezca a medida que han ido surgiendo necesidades”. Carrasco fue la artífice de la implantación del primer programa de gestión de la empresa y destaca que “ahora misma estamos cambiándolo de nuevo”.

¿Cuáles son las principales tareas que desarrolla el departamento de administración que lideras?

La principal función del departamento es asistir a comerciales y distribuidores en la confección de los presupuestos, dar atención a los clientes que contactan con nosotros y gestionar los presupuestos aceptados para pasarlos a almacén.

¿Cuántas personas trabajan en el departamento de administración de Oss Fitness?

Somos 3 personas en el departamento, pero trabajamos junto a otros departamentos y nos apoyamos unos a otros, por lo que podemos llegar a ser hasta 7 personas en momentos determinados.

¿Cuántos clientes-gimnasios posee a día de hoy Oss Fitness?

Durante el año pasado se cerraron operaciones comerciales con más de 300 centros profesionales. Se notaba aún cierta cautela ya que en lo que llevamos de año, esta cifra la hemos duplicado.

Estamos inmersos en la ISO 9001 y 14001; calidad y medio ambiente. La empresa ha crecido de manera gigantesca y estas certificaciones nos van a servir de guía para asegurarnos que el trabajo que hacemos se realiza de la mejor manera posible y añade un punto de confianza para nuestros clientes.

Oss fitness también cuenta entre su clientela con consumidores finales a raíz del ecommerce de la compañía. ¿A cuántos clientes asciende esa cartera?

A raíz de la pandemia nuestra cartera de cliente ‘particular’ como lo llamamos nosotros, ha crecido exponencialmente y un gran número de ellos han vuelto a depositar su confianza en nosotros. El pasado año, atendimos a más de 1.700 clientes solo a través de la página web.

– Asimismo, Oss Fitness cuenta con una amplia red de distribuidores de sus marcas por varios países. ¿A cuántos distribuidores del país (España), así como del extranjero coordinan desde Oss Fitness?

Damos cobertura a 12 distribuidores repartidos entre el territorio nacional e internacional, destacando Francia y Portugal que ya hace muchos años que trabajan con nosotros.

Este año el objetivo es ampliar la introducción internacional de nuestras marcas tanto en Sudamérica como en Europa, destacando la negociación que se está gestionando con Italia. Se acaban de incorporar 2 personas más a nuestro equipo para impulsar este crecimiento fuera de nuestras fronteras.

Continuar leyendo «Oss Fitness optimiza la gestión de su crecimiento»
COMPARTIR ENTwitterFacebookwhatsapplinkedIn

Oss Fitness Portugal presente en la 4ª edición del Exercise Summit

La mayor conferencia de ejercicio y salud en Portugal

Exercise Summit portugal

Oss Fitness tuvo presencia los días 6, 7 y 8 de mayo en el Exercise Summit, una convención formativa en el país luso de gran reconocimiento en el sector de la salud y el deporte, en el Fórum de Lisboa. Un acto en el que se ganó por partida doble: formación en últimas tendencias para la mejora de los entrenamientos en profesionales a la hora de utilizar materiales de la empresa y notoriedad de las marcas Etenon Fitness, AllFreeWeight y Unlimited H5 en el mercado portugués.

Pedro Cuhna, principal distribuidor de Oss Fitness Portugal, fue uno de los responsables en asistir a dicho evento, del que se llevó muy buena impresión, “nos ha ido mejor que las expectativas que teníamos“ según afirmó a la marca. Fueron charlas formativas entre los profesionales del fitness, unos 300 en total, que pudieron probar las últimas novedades presentadas por la empresa y conocer todos los servicios y asesoramiento que la misma ofrece.

El evento estuvo liderado por altos cargos de la medicina y profesores universitarios del área de la actividad física, así como profesores americanos de entrenamiento funcional, entre los que destaca un cartel de expertos y apasionados por la salud en el ámbito del fitness como Mikel Izquierdo, Antonio Labisa, Hélder Dores, Rodrigo Moreira, Rogério Barbosa Pereira, Rui Fortuna, Brad Shoenfeld, Orlando Fernandez y Hugo Monis.

Las jornadas que duraron 3 días empezaban desde por la mañana hasta el mediodía  con temas que abordaban temas de actualidad relacionados con la motivación, los efectos del Covid 19 en deportistas profesionales y aficionados,  el entrenamiento de columna y fuerza, los mecanismos que contribuyen a la hipertrofia muscular, programa de entrenamiento para el máximo desarrollo muscular o cumbre de ejercicios al atardecer, entre otros muchos más.

En Oss Fitness nos sentimos satisfechos de haber asistido al evento, ya que no ha supuesto una gran inversión y se han obtenido leads interesantes de perfiles profesionales.

COMPARTIR ENTwitterFacebookwhatsapplinkedIn
PRESENTES EN arnold_spain fibo bodyfitness olympia olympia
SITIO OFICIAL DE VENTA masenforma

© 2022 Etenon Fitness. Distribución y venta de maquinas para gimnasios. Desarrollado por Maanju Studio