Blog

THE MECCA CITY GYM LLEIDA

Conocemos el primer gimnasio The Mecca City Gym de España, nacido de la ilusión de un valiente emprendedor a quien el Covid-19 le cambió la forma de ver la vida. “Cuando trabajas en lo que te apasiona, no importan las horas que tengas que dedicarle” y así es como está saliendo adelante con su negocio.

the mecca city gym lleida

¿Cuándo inaugurasteis el centro?
El día 4 de enero.

¿Cuántos socios tenéis?
En las pocas semanas que llevamos abiertos, se han inscrito 93 socios.

¿Cómo os definís?

Sobre todo, un centro personal y familiar. Lo llamamos The Mecca City Gym para hacer referencia a un centro, quizá algo más pequeño que otros centros Mecca, pero más familiar. No un macrocentro, sino un espacio donde prime la atención personalizada al cliente, hacer dietas y entrenamientos personalizados con revisión cada 15 días… Un trato muy personal y sobre todo profesional. Que la gente no se encuentre perdida y desatendida como ocurre en otros muchos centros.

¿Nos encontramos ante el primer The Mecca City verdad? ¿En qué se diferencia al resto de The Mecca?

Personalmente no he ido al otro tipo de The Mecca, por lo que no puedo opinar. No sé si hacen clases colectivas, deportes… Aquí no. Aquí simplemente es entrenamiento personalizado. Es un tú a tú con el cliente. Pero los otros The Mecca los desconozco. Sé que son mucho más grandes, pero no sé si hacen algo diferente que nosotros o no.

¿Cuál es vuestro punto fuerte? Lo que os diferencia de la competencia

Por un lado, el trato personal. Aquí los clientes notan mucha diferencia respecto de otros centros, estamos con ellos en cada serie y atendemos cualquier duda que tengan. Me encargo personalmente de dar esta atención, estoy constantemente en la sala desde las 7:30 de la mañana hasta las 22:00 de la noche. Estoy por cada uno de los clientes en todo momento, que el cliente no se sienta desatendido creo que es la clave de cualquier centro deportivo.

Continuar leyendo “THE MECCA CITY GYM LLEIDA”
COMPARTIR ENTwitterFacebookwhatsapplinkedIn

Nueva línea cardiovascular de Etenon Fitness

Se suma a la amplia gama de equipamiento de fuerza que ya se presentó en 2020

Etenon Fitness nueva linea cardio

Etenon Fitness sigue pisando el acelerador presentando una completa línea de equipamiento cardiovascular que complementa la amplia gama de equipamiento de musculación que ya se está comercializando desde el año pasado, con máquinas selectorizadas, de peso libre y bancos.

La Serie 8 de Etenon Fitness es el equilibrio perfecto de durabilidad, fiabilidad y funcionalidad. Ha sido creada para un uso profesional y para ofrecer a los usuarios entrenamientos cómodos, atractivos y efectivos. Está formada por una cinta de correr, 2 elípticas (tambor trasero y delantero) y bicicletas vertical y reclinada con consolas de fácil navegación que ofrecen a los usuarios toda la información necesaria para monitorizar sus entrenamientos.

Estos productos han sido fabricados siguiendo la biomecánica y la ergonomía apropiadas y la empresa los ha testeado en instalaciones deportivas donde se les da un uso intensivo antes de lanzarlos al mercado.

COMPARTIR ENTwitterFacebookwhatsapplinkedIn

Carlos Moral, Campeón del Mundo 2020

Hoy entrevistamos al culturista miembro del equipo de Etenon Athletes Carlos Moral, reciente Campeón de España Absoluto y Campeón del Mundo.

Carlos Moral Etenon Athletes

ENTREVISTA CARLOS MORAL

¿Actualmente a qué te dedicas?

Soy dueño de una tienda de nutrición deportiva, Barbarian Nutrición, además de ser asesor nutricional y deportivo.

¿Cómo te iniciaste en el mundo del culturismo? ¿Qué te impulsó a dar el paso?

Fue de casualidad. Medía 1.80 y pesaba 51 kg. Tras muchos intentos infructuosos de ganar peso, acudiendo a médicos incluso, uno de ellos aconsejó que me apuntaran a un gimnasio para ver si así conseguía aumentar de peso. Y así fue, el resto es una larga historia (ríe).

¿Qué te motivó a competir?

No me motivó nada en particular. Fue el propio dueño del primer gimnasio donde me apunté quien me dijo que tenía una estructura buenísima para competir. Yo, con 51 kg, pensé que estaba como una regadera. Me preguntó que si quería competir en el Campeonato Provincial de Jaén en 7 meses y le dije que sí, más que nada porque pensé que se preocuparía de hacerme ganar peso. Como en aquellos años (1995) en Jaén no había mucho culturismo, participamos cinco juniors y tuve la suerte de ser el que menos delgado estaba ganando la competición. Ahí fue cuando me empezó a interesar.

¿Quién ha sido tu mayor inspiración / motivación?

Continuar leyendo “Carlos Moral, Campeón del Mundo 2020”
COMPARTIR ENTwitterFacebookwhatsapplinkedIn

Oss Fitness sigue con su firme apoyo a la formación

Ha sellado un acuerdo con la consolidada empresa Ensa Sport

AllFreeWeight y Ensa Sport

La reconocida empresa Oss Fitness sabe que la formación ocupa un lugar imprescindible dentro del mundo del fitness y de las instalaciones deportivas. Siguiendo con su apuesta de apoyar la formación de calidad, ha llegado a un acuerdo con Ensa Sport, una empresa con más de 15 años de experiencia y formada por expertos entrenadores personales, gestores de instalaciones e investigadores que han trabajado conjuntamente para desarrollar un servicio de entrenamiento personal de alto valor añadido y rentabilidad.

Actualmente colabora con la Universidad de Sevilla en 2 proyectos de investigación para desarrollar nuevas líneas de actuación en el marco del entrenamiento y la salud.

El equipo de Ensa Sport ya tiene el material de AllFreeWeight en sus instalaciones, donde imparten sus formaciones tanto presenciales como online. “Confiamos plenamente en el equipamiento de Oss Fitness, empresa que ya conocemos de hace años y con la que hemos recibido siempre una atención personalizada y profesional.” afirma su Director Mario Gutiérrez.

Además del material, Oss Fitness será patrocinador oficial de cursos y eventos impartidos por Ensa Sport.

COMPARTIR ENTwitterFacebookwhatsapplinkedIn

6 claves del entrenador personal “perfecto”

Hoy en día la figura del PT (Personal Trainer) o Entrenador Personal, ha pasado a ser una pieza clave en cualquier gimnasio y centro Fitness.

La figura del monitor de sala, como la entendíamos hace unos años, ha sido desplazada en la mayoría de casos. Podríamos decir incluso, con todo el respeto del mundo, que ha sufrido una degradación hasta quedarse en un “recogedor de pesos libres”.

El PT como producto, como podríamos llamarlo desde el punto de vista del marketing, ya no es algo al alcance de unos pocos. Se ha extendido y generalizado de modo que hoy en día prácticamente cualquier persona que lo desee puede contratar los servicios del PT, aunque tan solo sea una sesión por semana, por ejemplo.

No obstante, también cabe decir que últimamente el PT está perdiendo la calidad de sus inicios. Da la sensación de que cualquier persona que haya realizado unos cursillos básicos como instructor, puede trabajar ya como PT. Esto es algo que, a mi modo de ver, está lejos de la realidad que debería ser.

Continuar leyendo “6 claves del entrenador personal “perfecto””
COMPARTIR ENTwitterFacebookwhatsapplinkedIn

2 elementos imprescindibles para montar un BOX

Dentro de los diferentes modelos de gimnasio boutique podemos encontrar a los boxes de Crosstraining. Incluso en los tiempos pandémicos donde nos movemos, su estado al alza ha hecho que tanto centros deportivos como autónomos se lancen a su implantación, evidentemente, ambos con diferentes objetivos.

Los primeros, como una oportunidad de diversificar su modelo e incorporar nuevos clientes y fuentes de ingresos, y los segundos, con un modelo de negocio atractivo donde la barrera de entrada es baja, pues dicha inversión no es muy elevada.

Box de crossfit con discos Allfreeweight

Tanto si somos un centro deportivo como un pequeño emprendedor, debemos tener muy claro nuestro objetivo. En nuestra opinión, si eres un centro deportivo, debes crear una unidad de negocio prácticamente independiente, no una actividad que esté dentro de nuestro cuadrante de actividades, eso no es implantar un modelo, eso es establecer una actividad dirigida. De nada nos vale invertir en una zona de crosstraining si luego no tenemos profesionales formados y cualificados, que puedan gestionar la actividad. Cuando hablamos de gestionar, nos referimos a asesorar en las necesidades logísticas (material, equipamiento o distribución de la sala), planificar y programar los entrenamientos o a llevar un seguimiento de los usuarios.

Y he aquí, una parte fundamental, las necesidades de material y equipamiento, por dos aspectos, inversión y durabilidad. Porque una buena eficiencia en la inversión inicial puede ser vital, y porque no olvides que en la actividad del crosstraining el material y equipamiento suelen sufrir mucho. Por tanto, la amortización del mismo es muy importante, como se suele decir, ojo con lo barato que sale caro.

Vamos a intentar dar un enfoque general a la información y que así pueda ser de ayuda tanto para centros deportivos como para esos pequeños emprendedores que quieren comenzar su andadura.

Existen varios aspectos importantes cuando comenzamos con el proyecto, localización, diferenciación o incluso, ubicación dentro del centro. Pero nosotros tenemos muy claro cuáles son esenciales, una vez resuelto los anteriores. El personal del box (coaches), el espacio y el equipamiento y material. El coach o coaches son la cara visible del negocio, formación y trato, indispensables. El espacio donde vamos a entrenar, los metros cuadrados de la zona de trabajo útil van a marcar el número máximo de usuarios por sesión.

Y por último, los dos puntos claves que trataremos hoy, el equipamiento y material. Sin lo necesario se nos hace imposible desarrollar una sesión, este es el principal hándicap de la mayoría de centros deportivos que no están especializados en ello.

Continuar leyendo “2 elementos imprescindibles para montar un BOX”
COMPARTIR ENTwitterFacebookwhatsapplinkedIn

Oss Fitness se refuerza en el sector hotelero de la mano de un partner líder en el mercado

Ha cerrado un acuerdo comercial con Grupo Tatay, empresa con más de 25 años de experiencia como fabricante de mobiliario para hoteles y residenciales.

equipamiento fitness para hoteles

Después de meses de conversaciones y de planificación, la empresa de equipamiento deportivo Oss Fitness anuncia oficialmente su acuerdo con Estudio Contract, una empresa perteneciente al Grupo Tatay con una larga trayectoria, experiencia y un destacado posicionamiento en el sector hotelero tanto a nivel nacional como internacional, equipando hoteles de cadenas como Silken. Son fabricantes de mobiliario con cerca de 6.000m2 de exposición en Valencia y ofrecen soluciones integrales de decoración para el sector de la hostelería.

El Director del Departamento de Contract, Juan Enrique Gil, puso en marcha un ambicioso proyecto para reproducir en un piso de 80m2 ubicado en el centro de Valencia una exposición de producto junto con empresas de baños, domótica, cocina, tecnología o pavimentos para crear un completo showroom para los clientes de todas las compañías colaboradoras. Oss Fitness es el proveedor en exclusiva de equipamiento fitness para este nuevo proyecto, integrando sus gym packs para hoteles en el portfolio de productos de Estudio Contract.

habitación de hotel fitness

Gil expone que “Gracias a Oss Fitness y al resto de empresas que forman el proyecto hemos podido realizar este deseo. Cuando participábamos en las ferias sectoriales, reproducíamos espacios similares al que tenemos ahora en Valencia que teníamos que montar y desmontar cada vez. Pensamos en tener un espacio fijo de exposición donde los clientes puedan ver diferentes opciones para sus negocios y en el que los comerciales puedan ofrecer una atención más personalizada. Queríamos incluir equipamiento fitness porque es una tendencia creciente en el sector hotelero que a menudo no saben cómo integrar en la decoración y las instalaciones del hotel. Con la colaboración de Oss Fitness, hemos complementado nuestro servicio de soluciones integrales.”

Juan José Aparicio, Director Comercial de Oss Fitness, afirma que “el acuerdo con una empresa tan bien introducida y tan consolidada en el sector horeca, nos brinda una buena oportunidad de crecimiento, conocimiento de nuestras marcas y de las soluciones llaves en mano que ofrecemos a los hoteles. Agradecer a Estudio Contract la confianza y poder ir juntos de la mano en este proyecto tan ilusionante.”

El equipamiento de Etenon Fitness y de AllFreeWeight convive en este nuevo showroom junto a marcas consolidadas a nivel internacional y conocidas en el sector horeca como Schneider, Apple, Dayfor, Roca, Grupo Pamesa, Philips, Karcher o Bosch.

COMPARTIR ENTwitterFacebookwhatsapplinkedIn

Fran Espín, el entrenador personal de las estrellas

Hoy entrevistamos a Fran Espín, el preparador con más de veinte años de experiencia y de los primeros españoles en llevar atletas al prestigioso campeonato de Mr. Olympia, donde recientemente uno de sus atletas ha conseguido quedar en el TOP 7.

Fran Espín entrenador personal

¿Actualmente a qué te dedicas?

Actualmente me dedico a tiempo completo a mi trabajo como preparador de atletas de competición.

Llevas más de 15 años como preparador, pero primero fuiste competidor. ¿Cómo decidiste dar el paso?

Durante mis años de competidor ayudé a mucha gente de forma desinteresada, solo por vocación o amistad. En el momento que decidí dejar la competición, ayudar de forma mas profesional a los atletas fue una nueva motivación que llenó el vacío que, en cierta forma, me dejó la competición.

¿Te has planteado alguna vez volver a subir a los escenarios?

No, la verdad es que es una etapa de mi vida la cual estoy seguro de que nunca más volverá a repetirse. Todo tiene su momento.

¿Quién ha sido tu mayor inspiración / motivación?

Todas aquellas personas que de un modo u otro han llegado a sus objetivos. Bien sea en el ámbito deportivo, como el de la vida.

¿Qué opinas del culturismo actual en el panorama Nacional? ¿Podrías mencionar dos cosas positivas y dos negativas?

Positivamente hay mas repercusión mediática, más conocimientos, más accesibilidad a ello… pero a la vez mas desinformación por toda la cantidad de información.

El culturismo evoluciona y con ello nuevas categorías que hacen este deporte mas accesible. Por otro lado, se ha convertido más en un deporte de postureo en muchos casos, donde las redes sociales tienen mucho que ver. Aunque estas son un gran avance y ayuda en cuanto a repercusión mediática, son una arma de doble filo para las nuevas generaciones.

¿Qué opinas de los suplementos?

Continuar leyendo “Fran Espín, el entrenador personal de las estrellas”
COMPARTIR ENTwitterFacebookwhatsapplinkedIn

MÁQUINAS DE CARDIO ¿CUÁL ES MEJOR?

Actualmente existen muchas opciones a la hora de elegir un equipamiento cardio para entrenar. Realmente no es que exista una máquina concreta que sea la mejor, sino que debes buscar la mejor para ti, tus objetivos y circunstancias personales.

UNLIMITED H5 AIR BIKE

A continuación repasamos los equipamientos más interesantes haciendo hincapié en sus características principales, ventajas e inconvenientes.

Cintas de correr

Quizás el equipamiento cardio por excelencia. Te permite entrenar a cualquier intensidad, desde caminar, hasta esprintar siendo un ejercicio muy completo en el que además del cardio trabajarás bastante las extremidades inferiores.

cinta de correr profesional etenon fitness
Cinta de Correr Profesional Etenon Fitness
  • Ventajas:
    • Se puede adaptar a todos los niveles y es sencilla de utilizar.
    • Entrenamiento muy completo tanto cardio como de tonificación de extremidades inferiores
    • Gasto calórico superior al de otros medios de entrenamiento cardio
  • Inconvenientes
    • Requiere de bastante espacio, y el hecho de funcionar mediante motor lo convierte en un equipamiento costoso y ruidoso en su utilización.
    • A pesar de que las cintas modernas tienen sistemas de amortiguación bastante efectivos, la carrera es un ejercicio de impacto que puede resultar lesivo para personas que no estén habituadas a correr o lo hagan con una técnica incorrecta.
  • Recomendada para:
    • Adaptando la intensidad se puede recomendar a cualquier tipo de usuario. En niveles de iniciación recomendamos caminar rápido y aplicar inclinación antes de empezar a correr.  

Elípticas

Un equipamiento que simula el caminar, carece de impacto y añade la participación de miembros superiores. Sin duda una buena alternativa a la cinta.

Continuar leyendo “MÁQUINAS DE CARDIO ¿CUÁL ES MEJOR?”
COMPARTIR ENTwitterFacebookwhatsapplinkedIn
EMPRESA CERTIFICADA nsca
PRESENTES EN arnold_spain fibo bodyfitness
SITIO OFICIAL DE VENTA masenforma