¿Mancuernas, Bandas Elásticas o Kit de Entrenamiento en Suspensión?

En este articulo hablaremos sobre por qué disponer de diferentes materiales de entrenamiento funcional como son las mancuernas, las bandas elásticas y el kit de entrenamiento en suspensión.

Y es que si miramos atrás  y analizamos de forma mas profunda cómo ha cambiado el mundo del Fitness en los últimos años,  nos podemos dar cuenta que la aparición de nuevos materiales hacen que logremos diferentes estímulos y con ello mejores resultados en nuestros entrenamientos además de lograr que los mismos sean más eficientes, atractivos y dinámicos.

Entrenamiento con bandas elasticas

 

Por ejemplo, si entramos a valorar algunas de las ventajas que nos proporcionan este tipo de elementos y las combinamos todas, el rendimiento y la eficiencia del entrenamientos se van a ver elevados al nivel más alto. (más…)

COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn

En Alameda Agua y Salud amplían sus instalaciones

El gimnasio municipal ubicado en Azuqueca de Henares, Guadalajara, ha ampliado recientemente sus instalaciones fitness en su sala de fuerza y de peso libre, que tiene alrededor de 450m2

 

Para esta importante ampliación, ha contado con el asesoramiento y el servicio de Oss Fitness, con el que ha equipado la zona de maquinaria de palanca, la banquetería, diferentes racks y mutipower y mancuernas, discos y barras. Con este material, disponen ahora de una zona de fuerza muy completa que se suma a la amplia variedad de actividades dirigidas y acuáticas que ofrecen a sus socios.

http://www.alamedaagua.es 

COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn

Raul Carrasco impartirá un seminario en Oss Formación

Será una formación donde se combinarán los conocimientos teóricos con su aplicación práctica mediante la experiencia del atleta.

Raul Carrasco es un referente en el sector del fisicoculturismo y un ejemplo a seguir por su constancia, su esfuerzo y su espíritu de superación. Perfiles como el suyo aportan un gran valor a formaciones que tienen como objetivo combinar la propia experiencia profesional con los conocimientos teóricos.

Es por este motivo que desde Oss Formación están convencidos que los asistentes a este seminario se llevarán muy buenos conocimientos, pero también la experiencia de hablar de tú a tú con un atleta que ha sido campeón de España absoluto y que ha participado en las competiciones más importantes del mundo, como Mr. Olympia, Tampa Bay Pro, IFBB British Grand Prix, Mr Europe Grand Prix o New York Pro.

El seminario impartido por Raúl Carrasco tendrá lugar en la sede de Oss Fitness en Jaén el sábado 15 de diciembre

En este seminario los asistentes adquirirán conocimientos sobre la autofagia y la longevidad en el deporte, el desentreno estratégico y la suplementación en el deporte anaeróbico de fuerza e hipertrofia. Además, podrán realizar preguntas libres y aprender de primera mano toda la experiencia que un atleta como Raul Carrasco puede transmitirles.

Inscripciones aquí: https://ossfitness.com/formacion/seminario-con-raul-carrasco/

www.ossformacion.com
https://www.raul-carrasco.com/

COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn

Spirit Fitness llega a España de la mano de Oss Fitness

La empresa española distribuidora de equipamiento profesional de fitness sigue ampliando su portfolio para la sala cardio de los centros fitness

Oss Fitness está haciendo una apuesta importante para aumentar su oferta de productos en equipamiento cardio. Muestra de ello es la reciente firma de un contrato de distribución con la empresa Spirit Fitness, de la cual distribuirá los productos profesionales.

Spirit es una compañía con más de 30 años de trayectoria en el sector que tiene por objetivo ofrecer una experiencia de calidad mediante su equipamiento cardio, siendo la innovación en producto y el cliente los pilares de la marca. Utilizan materiales de calidad en la fabricación de sus productos para asegurar su durabilidad y fiabilidad en los entrenamientos más exigentes.

Con este acuerdo, Oss Fitness incorpora a su catálogo la amplia variedad de equipamiento cardio de Spirit Fitness.

COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn

¿Por qué elegir un banco de entrenamiento profesional?

En este post de hoy vamos a profundizar sobre la importancia de usar un banco de entrenamiento cómodo, polivalente y de calidad, y es que, aunque parezca algo un tanto irrelevante, conforme se tiene mayor experiencia entrenando mas nos damos cuenta de la importancia del mismo.

Ejercicio en Banco de Entrenamiento

Características de un banco profesional para entrenamiento

Para comenzar, lo primero en lo que nos debemos fijar es en su estructura y forma, pues además de que es muy importante que sea rígido, lo mas importante es que sea estable, para que en ningún caso corramos el riesgo de vuelco. Por ejemplo, si estamos trabajando con grandes cargas y un compañero nos ayuda a retirar una carga, que la otra con la que nos quedamos, aunque nos desestabilice no vuelque el banco.

Otra de las cuestiones es el tipo de acolchado, pues un acolchamiento demasiado duro nos va a hacer sentirnos incómodos en todos los movimientos de press y aperturas, donde cada hueso de nuestra cintura escapular lo sentiremos excesivamente presionado contra el banco de entrenamiento, dificultando la eficiencia del ejercicio.

Luego otro aspecto muy importante es el tipo de tapizado, pues siempre conviene que este mismo además de ser reforzado sea resistente al sudor y de fácil sustitución.

También súper importante fijarnos en los diferentes ejes y bastidores en el caso de que sea  un banco de entrenamiento regulable, pues muchos bancos del mercado montan un sistema que rápidamente con el mínimo uso, gana excesiva holgura haciendo que el banco se tambalee mucho y dificulte la ejecución de muchos de los ejercicios, dando la sensación de mayor riesgo de vuelco y además aumentando la probabilidad de lesión en caso de que estemos manejando grandes cargas.

Banco profesional para entrenamiento en casa

Y por ultimo y muy importante es que el banco de entrenamiento también tenga algo tan sencillo con un buen agarre y ruedas y que, a la vez, no queden en un lugar donde puedan molestar, ya que así evitaremos golpes innecesarios en nuestros pies y tobillos.

Como veis, son cuestiones que pueden pasar desapercibidas, pero que si buscamos un material profesional, cómodo, de calidad y polivalente, debemos de tenerlo en cuenta con el fin de mejorar la calidad de nuestros entrenamientos.

Aunque a priori suponga una mayor inversión en material, merece mucho la pena, por nuestro confort, seguridad y durabilidad a largo plazo, así que recordad la mítica frase de que “Lo barato sale caro” y cuando tengáis que adquirir ya sea un banco para vuestro uso profesional o para vuestras instalaciones, tened presente estos detalles que marcarán la diferencia.

Para terminar, os traemos los mejores ejercicios que podéis realizar tan solo con un banco regulable y vuestro propio cuerpo.

 Ejercicios para entrenamiento con banco

Jose Malagaentrena
Instagram
Facebook
www.malagaentrena.com 

 

Recordad que todos estos materiales podéis adquirirlos AQUÍ y que a la vez disponemos de una amplia gama con muchos más productos de entrenamiento funcional, maquinaria de gimnasio y mucho más.

¡Descárgate nuestros catálogos! Te orientaremos en todo lo que necesites sin ningún tipo de compromiso.

 

COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn

Gimnasio Volcan

En esta ocasión volamos hasta Tenerife para conocer un gimnasio de reciente apertura donde la actividad principal es la sala de musculación, en la que han apostado por un equipamiento de calidad. Han empezado con mucha fuerza y energía y a pesar del poco tiempo que lleva operativo el gimnasio ya cuenta con más de 40 socios.

 

¿Cuándo inaugurasteis el centro?

El 5 de noviembre de 2018

¿Cuántos socios tenéis?

Pues el primer día ya comenzamos con casi 40 socios

¿Cómo os definís?

Somos un equipo muy joven y con mucha fuerza.

¿Cuál es vuestro punto fuerte?  (más…)

COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn

La autofagia como proceso de desintoxicación natural del cuerpo

El comienzo de la autofagia

Cristian Tuve recibió en 1974 el premio Nobel de Medicina por descubrir los lisosomas. Observó que estos orgánulos reciclaban chatarra celular y la reconvertían en nuevas moléculas funcionales.

Sin autofagia, toda esta basura biológica se acumularía, ocasionando enfermedades y envejecimiento prematuro.

Pero fue hace 3 años (2016) cuando se consolidó el descubrimiento de la “autofagia”, galardonado con un premio Nobel de medicina al japonés Yoshinori Ohsumi.

La autofagia es el procedimiento para degradar y reciclar componentes celulares, es decir eliminar, limpiar y regenerar.

Este supuso un nuevo paradigma para comprender cómo la célula recicla su contenido y así ayudar a multitud de enfermedades como el cáncer, el Alzheimer, el Parkinson, etc…

“Autofagia significa comerse a sí mismo”

Después de este descubrimiento no tardaron en aparecer los ayunos intermitentes, todo enfocado en la autofagia, en el mundo deportivo y concretamente en nuestro colectivo del fitness supuso un gran avance, pues todos sabemos que este deporte conlleva un gran estrés celular, por entrenamientos intensos, largas actividades aeróbicas, mayor cantidad de metabolismos nitrogenados por el uso más elevado de proteína, etc…

Y aunque hayas probado multitud de técnicas de dietas, infusiones, zumos, brebajes y pócimas para desintoxicarte, la autofagia es el método más efectivo demostrado por la comunidad científica. (más…)

COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn

Instalación, uso y consejos del Kit de Entrenamiento en Suspensión

Como ya sabéis el Kit de entrenamiento en Suspensión en una herramienta súper versátil que nos proporciona infinitas posibilidades de ejercicios y trabajo, tanto a nivel de diferentes grupos musculares como a nivel de intensidades.

 

Sin embargo, muchos de nosotros, a menudo nos preguntamos cuáles son los lugares idóneos donde podemos instalarlo y cómo hacerlo.

Y es que lugares hay muchos, pero que realmente sean seguros y estables, no tantos, así que por ello os vamos a dejar aquí algunos de los lugares más seguros sobre donde instalar vuestro Kit de Entrenamiento en Suspensión y como hacerlo.

(más…)

COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn

Descuentos para certificaciones de la NSCA

La National Strength and Conditioning Association (NSCA), es una de las asociaciones más prestigiosas a nivel mundial en el ámbito del acondicionamiento físico y el entrenamiento de la fuerza, y es miembro de la European Health and Fitness Association (EHFA).

¿Quieres convertirte en un profesional del entrenamiento certificado por la NSCA?

Uno de los aspectos diferenciadores de la NSCA es la formación continuada de los profesionales (online y presencial), que deben recertificarse cada tres años obteniendo Créditos de Educación Continua (CEU) para demostrar que sus conocimientos y habilidades profesionales están actualizados.

La NSCA supervisa la formación de profesionales del entrenamiento y el acondicionamiento físico, expidiendo:

  • La Certificación de Entrenador Personal (NSCA-CPT®), destinada a profesionales de la actividad física y el deporte que trabajan con clientes con el objetivo de mejorar su salud y su condición física.
  • La Certificación de Especialista en Entrenamiento de la Fuerza y Acondicionamiento (CSCS), destinada a profesionales de la actividad física y el deporte que diseñan e implementan entrenamientos de fuerza y programas de acondicionamiento para deportistas, con el objetivo de mejorar su rendimiento físico.

Oss Fitness apoya esta formación de calidad de la NSCA con su patrocinio, que permite a todos nuestros clientes y contactos beneficiarse de unos descuentos especiales para sus certificaciones con los siguientes códigos promocionales:

  • Válido para Preparación + Examen de NSCA-CPT y Preparación + Examen de CSCS. Descuento de 75€.
  • Válido para Manual + Examen de NSCA-CPT y Manual + Examen de CSCS. Descuento de 30€.
  • Válido para Curso Online NSCA-CPT. Descuento de 15€.

En su web encontrarás más información sobre las certificaciones de NSCA-CPT y de CSCS y el listado de todas las ciudades donde se realizan cursos presenciales. Para el curso online NSCA-CPT, entrar aquí.

Para más información info@nscaspain.com o en el teléfono 915 988 710.

 

COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn