ANTIOXIDANTES Y SENSIBILIDAD INSULINICA EN LOS DEPORTES DE HIPERTROFIA MUSCULAR

Todo el mundo sabe que el ejercicio aumenta la sensibilidad a la insulina, y aún más si entrenamos con pesas e involucramos distintos tipos de fibras musculares, esto nos lleva como resultado multitud de beneficios, como prevenir la diabetes tipo 2, mejorar perfiles lipídicos y enfermedades y, uno de los más interesantes para los practicantes del fitness y el fisicoculturismo, la pérdida de grasa y el aumento de músculo.

También se sabe que tomar antioxidantes nos protege frente a los radicales libres, que son los causantes de los procesos de envejecimiento y enfermedad de las células

Sin embargo, un estudio demostró que tomar antioxidantes como la vitamina C y E bloquea estos efectos beneficiosos. Desde entonces, esta información se difundió a nivel mundial en nuestro colectivo y se desató mucha controversia y confusión.

Son millones de personas las que toman antioxidantes para evitar enfermedades, como infartos, cáncer, etc… pero la realidad nos dice que hasta ahora ningún antioxidante ha demostrado que evite estas enfermedades.

¿Dónde salió este estudio o cuál es el origen de esta información que tanto impactó?

(más…)

COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn

RED BY REEBOK FUNCTIONAL

A principios de febrero se inauguró un nuevo gimnasio en la ciudad de Jaén. RED by Reebok functional es un centro boutique que ofrece tanto equipamiento como actividades de altísima calidad a precios asequibles, para que sus clientes cuenten con atención personalizada, buenas instalaciones y un material profesional y fiable para sus entrenamientos.

 

¿Cuándo inaugurasteis el centro?

El 1 de Febrero del 2019

¿Cuántos socios tenéis?

Vamos de momento por unos 200 socios.

¿Cómo os definís?

Como un centro Boutique

¿Cuál es vuestro punto fuerte? 

Nuestro punto  fuerte son las clases small group HBX y la zona cardio con la alta calidad y las prestaciones de los equipos de Intenza

¿Tenéis diferentes tipos de cuotas o promociones? ¿Cuáles?  (más…)

COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn

Nueva apertura en la provincia de Cádiz

El pasado lunes 4 de febrero se inauguró oficialmente un nuevo centro de entrenamiento personal y grupos reducidos en San Lúcar de Barrameda, Cádiz.

Body&Mind abre sus puertas con el objetivo de ofrecer planes de entrenamiento personalizados para cada uno de sus clientes basados tanto en la puesta a punto del cuerpo como de la mente.

El centro dispone de equipamiento cardio, peso libre, material de estudio y una zona de entrenamiento funcional para poder adaptar-se a todas las necesidades.

Sígueles en Facebook

Instagram: bodymind4

COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn

Primera convención nacional de distribuidores Oss Fitness

El encuentro congregó a más de 25 personas llegadas de todos los puntos de España

 

El pasado viernes se celebró en la central de Oss Fitness en Jaén la primera convención nacional de distribuidores, que congregó a más de 25 personas de todos los puntos de la península, Portugal, Islas Baleares e Islas Canarias.

El encuentro fue liderado por el Gerente de la empresa española de equipamiento deportivo, Rafael Rodriguez, quien presentó las novedades de producto previstas para este año 2019 e hizo una extensa presentación de la amplia gama de producto de la que dispone Oss Fitness.

Fue una jornada muy productiva y muy útil para todos, ya que se pusieron en común inquietudes comunes y se facilitaron herramientas y procedimientos para agilizar la labor de todos los distribuidores.

COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn

TÉCNICAS DE SOBRECOMPENSACIÓN DE CARBOHIDRATOS

La descarga y carga de carbohidratos es un método utilizado desde los años 60, en muchas disciplinas deportivas con el objetivo de conseguir más rendimiento energético y retrasar la fatiga.

En el caso del Fitness o el culturismo, se utiliza para conseguir esa apariencia muscular más plena y densa encima del escenario, con la piel pegada al músculo por el efecto osmótico, creado por el propio glucógeno arrastrando agua al interior de la célula, todo mediado por el efecto “supercompensatorio”, es decir, que la célula sea capaz de almacenar más glucógeno de lo normal, hasta 3 veces más.

La recuperación de las reservas de glucógeno tras la realización del ejercicio físico es un proceso lento que puede llevar de 24 a 72 h según las pérdidas producidas. La velocidad de resíntesis del glucógeno es máxima en las 2 primeras horas tras finalizar el entreno o ejercicio físico. El proceso de resíntesis glucogénico podría acelerarse por la ingestaón simultánea de hidratos de carbono más proteína o hidratos de carbono con aminoácidos, siendo ideal tomar solo terminar el entrenamiento  una mezcla de Glycodex Amix, amilopectina, dextrosa, maltodextrina, etc… (1 g/kg) + aislado de suero leche como Iso HD90 Amix o hidrolizado (0,5 g/kg), o bien aminoácidos en forma libre como MAP amino powder Amix (1g x cada 10kg de peso)

Existen 3 técnicas de descarga, carga y supercompensación, con sus respectivos nombres de sus investigadores y creadores, vamos a analizar cada una de ellas.  (más…)

COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn

¿Cardio o pesas para quemar grasa? (Parte 2)

En la primera parte de este artículo os expliqué por qué el musculo crece cuando es estimulado de forma anaeróbica y no de forma aeróbica, y es porque no hay suficiente estimulo muscular. Y lo terminamos con dos informaciones importantes: por un lado, que el cuerpo necesita las proteínas para reparar los daños; y por otro lado, que si entrenamos de manera adecuada y estamos ganando masa muscular, este nuevo músculo va a necesitar energía para mantenerse vivo y los músculos en estado de reposo necesitan grasa.

Otro punto importante que debemos saber es sobre el ácido láctico, y es que el cuerpo debe de convertirlo en otra cosa para que no haga daño, ya que un nivel demasiado elevado podría cambiar nuestro ph y generar desequilibrios peligrosos. Por esta razón, el hígado se encarga de convertirlo en glucosa, ya que es un carbohidrato y no produce daño.

 

¿Y qué es lo bueno de esta conversión? Pues como ya he dicho en tantos seminarios, la conversión del ácido láctico en glucosa se hace a partir ¡de la grasa! A mayor cantidad de ácido láctico producido mayor será la cantidad de grasa quemada, pudiendo durar hasta 2 y 4 horas después del entrenamiento, por este motivo, sistemas en superseries, rest-pause, descendentes, series gigantes, etc…son las más apropiadas para este propósito.

(más…)

COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn

Yeku Crossfit

Este mes os traemos un reportaje un poco distinto. Con el objetivo de dar más protagonismo a los BOX de crossfit, iniciamos entrevistas personalizadas con propietarios de este tipo de centros. En concreto, nos hemos ido hasta Cartagena para conocer de cerca a Yeku Crossfit, un centro que abrió sus puertas este año y que desde que inició su andadura no ha dejado de crecer.

 

¿Cómo surge la idea de Yeku Crossfit Cartagena?

Soy practicante y apasionado desde 2013 y a final de 2017 hablando con mi jefe y compañero de entrenamientos hablamos sobre la falta de centros en Cartagena y al final nos lanzamos (más…)

COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn

¿Cardio o pesas para quemar grasa? (parte 1)

Hay demasiada desinformación cuando el objetivo es perder grasa corporal. En este articulo quiero aportar información muy valiosa al respecto y que a veces se pasa por alto.

Los músculos de nuestro cuerpo se alimentan de dos fuentes energéticas dependiendo del estado de actividad:

  1. En estado de reposo o semi reposo como dormir, comer, trabajo de oficina, etc. el cuerpo utiliza el metabolismo de las grasas, ya que como en numerosos seminarios he comentado, la grasa necesita mucho tiempo para convertir en energía, y en reposo existe ese espacio de tiempo que permite esa conversión.
  2. Al entrenar con pesas, hacer cardio o hacer alguna actividad donde se requiera energía rápidamente, el cuerpo utiliza carbohidratos, ya que este nutriente, a diferencia de las grasas, se convierten en energía mucho más rápido.
Pesas para quemar grasa corporal

Teniendo en cuenta estos dos puntos, sabemos que los músculos en activo pueden funcionar con tres tipos de energía a la vez, pero en especial con una de ellas:  (más…)

COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn

Oss Fitness es el distribuidor oficial de Intenza en España

La innovadora empresa taiwanesa de maquinaria cardio ha confiado en la experiencia y la profesionalidad de Oss Fitness para hacerse responsable de su distribución en España.

Oss Fitness sigue creciendo y ampliando su oferta de productos para ofrecer un servicio integral a cualquier tipo de instalación. La firma de la distribución de Intenza “es una excelente suma de valores y fuerzas para nuestros clientes actuales y futuros, a los que podremos ofrecer una línea premium, muy fiable e innovadora de maquinaria cardio”.

Intenza nació en 2012 con el objetivo de ofrecer maquinaria cardio innovadora y de una altísima calidad a sus clientes. Analizan todas las posibilidades para garantizar la mejor experiencia del usuario y el máximo rendimiento de los centros fitness. El diseño, la excelencia, la innovación y la integridad son pilares fundamentales de sus productos, todos ellos fabricados bajo los más exhaustivos controles de calidad. Cada una de las máquinas es montada y testada antes de enviarla al cliente.  (más…)

COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn