Conociendo a Esther Garcia, atleta Bikini Fitness

Esther García empezó a competir el 2014 consiguiendo el tercer puesto en el Campeonato de España de Bikini Fitness. Desde entonces, ha ido acumulando medallas en competiciones tanto nacionales como internacionales, como la Diamond Cup Ostrava en la República Checa, donde consiguió la medalla de bronze o la la Diamond Cup de Atenas donde se hizo con la medalla de plata.

En 2018 consiguió la medalla de oro en Arnold Classic Southafrica, lo que le dio acceso al carnet profesional. También se subió a lo más alto del podio en la competición de Canada Montreal Pro, en Giovanni Classic o en la Diamond Cup Pro en Cancún.

Además de sus logros como atleta, inauguró el año pasado su propio centro de entrenamiento personal que compagina con su trabajo de Mosso d’Esquadra.

¿Actualmente a qué te dedicas?

Actualmente, y desde hace ya varios años, compagino mi profesión de policía con el fitness coach y entrenadora personal.

A finales del año pasado, justo hace apenas unos meses, abrí mi propio centro de nutrición y suplementación deportiva y saludable con un espacio para entrenos personales, clase de posing, seminarios…

Has participado en las competiciones más importantes del mundo ¿qué destacarías de ellas?

Destacaría la experiencia y la aventura que me ha aportado cada una de ellas. Siempre pensamos o buscamos conseguir una medalla o un trofeo, pero eso al final ¿para qué está sirviendo en estos momentos que vivimos? Para nada.

Te quedan los momentos, las personas que conoces, los recuerdos y el aprendizaje, como ya he comentado, de cada una de ellas.

¿Cuáles son tus objetivos como atleta para el 2020-2021?

Esperar que la pandemia acabe y a ver qué opciones nos presenta la Federación. Tenia este año planificado, pero se ha torcido todo un poco para todos, así que adaptándonos a la nueva situación como podemos.

No he dejado de entrenar y de cuidar mi alimentación, pero no creo que lo que quede de año sea una buena idea competir. Un atleta necesita exigirse, requiere una dieta estricta y estar fuerte de salud, ahora creo que lo primordial es mantener nuestro sistema inmune fuerte y ver poco a poco como evoluciona todo.

Lo que tengo claro es que soy atleta, y competir siempre voy a querer, pero es momento de hacerlo con cabeza y priorizar lo importante. Si todo evoluciona bien no descarto volver a la tarima en el 2021.

En competiciones has pasado por momentos difíciles a nivel psicológico, ¿cómo los has superado?

Si te caes siete veces te levantas ocho, esa es mi mentalidad. Me considero una persona muy independiente, y me gusta y necesito reconstruirme sola de mis cenizas. Como ya he comentado, tanto de lo bueno como de lo malo se aprende

Adoro competir y disfruto tanto que me es difícil pasarlo mal. Me explico, todo el mundo quiere ganar y tener una buena posición, pero disfruto tanto con ello, con los viajes, con la aventura…. Que le resto importancia a otras cosas como el premio y me quedo con lo que verdaderamente importa, que es el crecimiento personal.

Esther Garcia atleta fitness posando AFW

¿Cómo planificas tu temporada de competicion?

¡Pues a veces es un caos! Porque cada vez hay más competiciones y van anunciándose a medida que transcurre el año ¡y en lugares preciosos!  Yo miro e destino y como me guste, soy incapaz de no apuntarme.

¿Qué torneo te trae los mejores recuerdos y cuál el peor si es que lo tienes?

Sin duda Arnold Classic Southafrica donde conseguí mi carnet Pro. Fui teniendo que escuchar a mucha gente que era una locura, que una pérdida de dinero competir allí, que no haría nada…. Y realmente fui creyendo que tenían razón, pero me dio igual, porque me moría de ganas de viajar y vivir esa experiencia. Y bueno, gané mi categoría amateur y me hice profesional

¿Qué recomendarías a las jóvenes que empiezan a competir en Bikini Fitness?

Si puedo dar algún consejo, es que disfruten cada una de las competiciones que hagan. Son únicas e irrepetibles. Que ganar y focalizarse en ello está bien, pero que no se obsesionen, porque las competiciones dan mucho más que eso.

Además de competir ¿qué otros proyectos tienes a la vista?

Seguir trabajando en mi centro y poder realizar seminarios por toda España, aunque dadas las circunstancias lo de viajar aún deberá esperar.

¿Qué importancia tiene para ti la dieta?

Para mí la nutrición es el pilar fundamental, no solo para un buen físico sino también para tener buena salud mental. Es un tópico decir la frase de “eres lo que comes” pero es bien cierto.

Todo afecta a nuestro organismo y por ende a nuestra parte más espiritual. Tener cuidado de los alimentos que dan calor o frio para equilibrar el yin y el yan interno, saber disfrutar de comer saludable, pero también de darte un capricho y comer un día puntual “fast food” ¿por qué no?

Lo que no sirve de nada es hacer 4 horas de deporte diarios si luego no cuidas lo que ingieres.

¡Síguela en redes!
Instagram
Facebook

COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Los entrenadores de moda en Ibiza ya entrenan con AllFreeWeight
Oss Formación sigue cosechando éxitos
Nuevo atleta portugués en el AFW Cross Team
¿Mancuernas, Bandas Elásticas o Kit de Entrenamiento en Suspensión?
EMPRESA CERTIFICADA nsca
PRESENTES EN arnold_spain fibo bodyfitness
SITIO OFICIAL DE VENTA masenforma