Consejos para rentabilizar tu área de Cardio

El entrenamiento en unidades de cardio sigue siendo la actividad top de los clientes, pero tan importante como tomar decisiones sobre estrategias de compra para nuevas instalaciones, los operadores de clubes ya existentes necesitan conocer cuándo invertir en actualizaciones de equipamiento. 

zona cardio gimnasio

Por eso, a la hora de montar tu negocio resulta imprescindible conocer el desembolso inicial para la compra de equipos de Cardio, bien si es la primera vez que inviertes en este tipo de material de entrenamiento, o bien si quieres actualizar tu sala, conociendo de antemano lo qué le proporciona una mejor relación entre su retorno de inversión e ingresos.

Estas son algunos de nuestros consejos en la toma de decisiones que ayudarán a tomar mejores decisiones cuando se acerque el momento de actualizar su área de cardio:

1. Incentiva el uso de tecnología como elemento principal de uso entre miembros y clientes potenciales

Hoy en día, la tecnología es una máxima imperante en cualquier dispositivo, en este caso la mejora de los productos y servicios que usan en el equipamiento de cardio, los clientes deben de mejorar los entrenamientos mientras que se compatibilizan con los smartphones. Esta tendencia se está volviendo más importante que nunca. “ El mercado de wearables se duplicará en 2022 para convertirse en una industria que sigue creciendo a una tasa del 13,2%, animado por el creciente uso de dispositivos de sonido inalámbrico y destinados a usos deportivos y de monitorización de la salud”.

2. Actualizar y renovar material de cardio aumentará los ingresos

Una investigación de Frederick Reichheld de Bain & Company afirma que es más rentable aumentar las ventas de los clientes actuales que adquirir otros nuevos. También mejora la retención y fidelización de estos clientes.

Los modelos de equipos más nuevos en tu centro pueden ayudarle a comercializar más servicios a los miembros ya existentes por la sencilla razón de que estas unidades de cardio más nuevas están diseñadas para trabajar en grupo, boot camp, por frecuencia cardíaca y sesiones de entrenamiento en circuito HIIT (Estos son entrenamientos efectivos que presentan una gran demanda por parte del público joven)

3. Big Data: Invierte en herramientas de almacenamiento de bases de datos

Una tendencia al alza en términos de marketing digital es el Big Data, o lo que es lo mismo, el registro de datos de tus miembros o clientes potenciales para canalizar campañas de promoción dirigidas a ese público del que has obtenido la información suficiente para observar sus comportamientos y las necesidades que demandan. 

Los nuevos modelos de cardio con sensores conectados a la nube facilitan e incrementan el registro de datos de tus miembros y estadísticas de gestión de activos. La mayoría de las unidades más nuevas rastrean el uso de los miembros a través de códigos personalizados, lo que ayuda a los clientes a realizar un seguimiento de su actividad física mientras se mantienen leales a una máquina que les “conoce”. Además de realizar un seguimiento de las necesidades de mantenimiento con mayor eficiencia debido al aumento de seguimiento de datos del acceso del cliente cada vez que usa la máquina en su entrenamiento como la app Apple GymKit que se encuentra en todas las consolas Star Trac Cardio de la serie 8, incluyendo la revolucionaria cinta de correr Free Runner o las consolas personalizables de cardio OpenHub ™para todos los equipos cardiovasculares Star Trac® y StairMaster®, con acceso a internet y a medios de comunicación.

4. Estar al día de las últimas tendencias del fitness

La popularidad del HIIT, boot camp, entrenamiento por frecuencia cardíaca, y el entrenamiento en grupo siguen creciendo. También hay que añadir que el tipo de las unidades de cardio que sus miembros prefieren también han cambiado con el paso del tiempo.

Tanto gimnasios como Box de cross training incorporan este tipo de maquinaria de cardio funcional en sus centros para los entrenamientos, ya que permiten un alto gasto calórico, suben rápido las pulsaciones y mejoran la resistencia de los usuarios. Como resultado puedes observar los avances tecnológicos en nuestra serie Unlimited H5 y sus productos ​​Air Ski, Air Runner, Air Rower y Air Runner con pantallas LCD con soporte para smartphones y funciones display variadas según producto con indicador de  tiempo, distancia, pulso, recorrido por remada, calorías, vatios, contador de pasos o receptor de frecuencia cardíaca incorporado, permitiendo evaluar así con precisión la intensidad del ejercicio y controlar el progreso del entrenamiento.

Como conclusión, la retención de los miembros y el ROI (Retorno de Inversión) son dos de las primeras medidas del éxito para el propietario o gerente de un centro de fitness. Un área de cardio impulsada por una selección de equipamiento tecnológicamente actualizada garantizará la planificación de un próspero año.

Bibliografía:

https://www.ittrends.es/negocios/2022/01/el-mercado-de-wearables-continuara-creciendo-en-los-proximos-cinco-anos

COMPARTIR ENTwitterFacebookwhatsapplinkedIn

Artículos relacionados que te pueden interesar:

La limpieza en la reapertura de los centros deportivos

10 acciones para combatir los efectos negativos de la pandemia en centros fitness

5 estrategias de éxito para captar nuevos socios en tu centro

CARACTERÍSTICAS DE UN BOX DE CROSSTRAINING

PRESENTES EN arnold_spain fibo bodyfitness olympia
SITIO OFICIAL DE VENTA masenforma
gestion-gimnasios