CrossFit Vallirana

Hoy tenemos el placer de entrevistar a Daniel Pino, Gerente de CrossFit Vallirana, un nuevo proyecto que ha arrancado hace muy poco, pero con mucha fuerza, ya cuenta con más de 100 socios.

Entrevista al gerente de CrossFit en Vallirana

-Buenas tardes Dani, cuéntanos un poco, ¿Cómo empezó todo? ¿Cómo nació el proyecto? ¿Por qué te embarcaste en esta aventura?

Siempre he llevado la emprendeduría por dentro, siempre teniendo en mente varios proyectos. Hace un tiempo comencé un proyecto de trasteros pero no acabó de cuajar. La pandemia y un par de cambios de puestos de trabajo hicieron que volviera a pensar en emprender. Y tenía claro que quería hacer algo relacionado con el deporte. Hacía poco que había empezado a hacer CrossFit y me surgió la idea preguntándome, ¿Por qué no lo podemos intentar aquí en Vallirana?

– ¿Cuántos socios formáis este proyecto? 

Somos siete socios, toda familia.

¿Cuál dirías que es vuestro punto fuerte? ¿Qué os diferencia de la competencia? 

Lo que nos diferencia de la competencia es la atención súper personalizada, cómo hacemos que se encuentre la gente aquí. Al no haber cercano algo parecido ni aquí ni en pueblos colindantes, mucha gente practica por primera vez este deporte. Venían con miedo, con desconocimiento y les hemos hecho sentir desde un principio muy cómodos.

Nuestro principal objetivo es que CrossFit Vallirana sea un referente en la zona.

– ¿Cuánto hace que habéis abierto? ¿Cuántos socios tenéis ahora?

Abrimos la primera semana de septiembre. Hicimos varias jornadas de puertas abiertas y las acciones que hicimos para la captación de socios han dado sus frutos. Estuvimos haciendo estas jornadas una semana entera más el fin de semana anterior, lo que nos ha permitido ya más de 100 socios.

– ¿Ha cambiado tu visión de entrenador/ técnico a empresario en el mundo del crosstraining?

En cuanto a deporte se refiere no, soy un apasionado del deporte y la visión que tengo de que el deporte es salud y solamente tiene beneficios, ni ha cambiado ni cambiará nunca. Además, mis primos y hermanos, que forman parte de este proyecto, llevan años practicando CrossFit y han estado en muchísimos boxes, algo que nos ha aportado muchísimo de cara a confeccionar el box. 

Si hablamos de la parte empresarial, evidentemente todos somos nuevos y al principio de embarcarnos en esto, no teníamos la seguridad ni control que, a día de hoy, tenemos. Ha sido un proceso largo y muy fructífero, ya que particularmente estoy aprendiendo mucho. 

Me gusta la responsabilidad de llevar un negocio propio y sobre todo el trabajar para uno mismo. Siempre he envidiado (envidia sana) a la gente que se sentía realizado en su trabajo, y por fin, yo voy a conseguirlo.Lo que ha cambiado, ha sido a mejor, independientemente del nivel de estrés inicial. Lo valoro positivamente.

– ¿Estáis contentos con la afiliación a Crossfit? ¿Qué valor os aporta?

Si bien es cierto que la afiliación a CrossFit conlleva un coste económico, es un coste que pasa a segundo plano en cuanto ves lo que te aporta la marca CrossFit. Formar parte de CrossFit es formar parte de una gran familia, de un deporte que a todo el mundo le encanta, nos da un status y hace que la gente confíe en nosotros.

Por ello, también ser afiliado de CrossFit conlleva una gran responsabilidad y en CrossFit Vallirana así lo entendemos y queremos estar a la altura. Nos dejamos la piel cada día en cada entreno y hacemos que nuestros crossfiteros se la dejen también.

-Una de las principales acciones de cualquier proyecto inicial es la compra de material y equipamiento deportivo, ¿por qué os decidisteis por AFW? 

Nos decidimos por AFW porque es de una calidad excelente y la atención fue buenísima desde el principio, precios muy competitivos, buena atención y gran rapidez a la hora de servirnos el material.  Hemos recibido todo a tiempo y yo pienso que ha sido 100% un acierto trabajar con vosotros por el asesoramiento íntegro que ofrecéis.

– ¿Cuál sería la característica más importante para vosotros del material y del equipamiento deportivo? ¿Qué es lo que más valoráis en general para el box?

La durabilidad de inicio es la más importante, porque al final una barra con el tiempo se te puede romper, un disco… Si llevas mucho tiempo y se te rompe una barra, la gente no sabe si el material deportivo se encuentra en las instalaciones desde un corto o largo período de tiempo, sin embargo, ahora mismo la gente sabe que el material es nuevo. Si se empieza a romper material cuando llevamos un mes o mes y medio… 

La estética es otra característica en el material que nos ha encantado, los balones, los discos y sus colores, las dumbell, las cajas, las barras son de enorme calidad, y sobretodo el rack nos ha encantado. En general es un material excelente.

-De lo que habéis visto hasta ahora ¿Cuál es el perfil de vuestro usuario?

El 80 o 90% de quienes se han apuntado a nuestro box, son personas que habían hecho deporte, pero nunca habían practicado crossfit. El 20 % restante, viene de otro box en el que llevaban poco o mucho tiempo.

– ¿Qué importe habéis hecho de socio fundadores? 

Aquí las tarifas son la de dos días internos y un open: 65 euros, 3 días y un open: 77 euros y 99 euros la ilimitada tanto de open como de entreno. Nosotros lanzamos una oferta que tuvo muy buena acogida: 70 plazas socio fundador, que son cuotas ilimitadas, pero a 75 euros en vez de a 99. El cupo de estas plazas se llenó súper rápido.

-Quizás es algo pronto para preguntar, pero ¿qué planes de futuro o proyectos tenéis?

A corto plazo ampliar el material. Necesitamos más material tanto para subir el cupo de usuarios en cada clase como para poder ofrecer un buen servicio en OpenBox.

Y planes de futuro a medio-largo plazo, pues tampoco hemos pensado en nada, pero si este modelo de box funciona, quizás abrir otro, y continuar expandiéndonos. 

-Sobre el tema de la atención personalizada, tenéis servicios adicionales que normalmente no todos los box tienen y que también podría ser un punto diferencial vuestro, ¿podrías explicar más sobre estos servicios?

Tenemos por un lado la parte de nutrición con Janira, que es una de las coach que tenemos aquí a la vez que nutricionista, y una de las socias del box, dicho sea de paso. Ella nos enseñará a comer sano, a comer bien para que la gente entienda que no hace falta restringir según qué alimentos. Simplemente hay que saber comer. Además, vamos a ofrecer servicio de fisioterapia con Nil, que es también coach, fisioterapeuta titulado y también otro de los socios del negocio. Por otro lado, también ofrecemos servicio de batidos individuales pre y post entreno, que no entran en la normalidad de un box, preparar batidos personalizados, tema de cafés, barritas…

Para finalizar, ¿hay algo más que añadir o explicar? 

Nosotros formamos parte de un grupo, TU BOX TRAINING. Como te he comentado con anterioridad, es un modelo de negocio que no conocíamos, así que decidimos recurrir a ellos, asesorarnos y así poder llevar este proyecto a cabo con la mayor profesionalidad posible. 

Y sin duda alguna, ha sido un gran acierto trabajar con ellos. Nos han apoyado, asesorado y arropado en todo momento, resolviendo cualquier tipo de duda, y aportando su experiencia y su forma de trabajar. Una forma de trabajar que funciona perfectamente. Son grandes profesionales y mejores personas. Muy cercanos.  Nos sentimos muy cómodos trabajando codo a codo con ellos.

Ficha técnica:

Equipamiento de Box de crossfit en Barcelona

Aquí podéis ver las fotografías de las instalaciones de «CrossFit Vallirana» equipado por AllFreeWeight en Vallirana, Barcelona.

¿Quieres montar tu gimnasio?

Contacta con nuestros asesores

    Su nombre*

    Su correo electronico*

    Su número de teléfono*

    Su Provincia*

    Tipo de Negocio*

    Su mensaje*
    Indique la maquina por la que desea preguntar

    Deseo recibir comunicaciones comerciales o promocionales

    Ver información de privacidad

    RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: OSS FITNESS SLU, PASEO DEL PUERTO, S/N 23110 PEGALAJAR JAÉN
    FINALIDADES: ATENCIÓN DE CONSULTAS, PETICIONES, COMERCIALES O NO, Y PRESUPUESTOS (APLICACIÓN DE MEDIDAS PRE-CONTRACTUALES).
    MARKETING (CONSENTIMIENTO)
    OBLIGACIÓN DE PROPORCIONAR DATOS: LOS MARCADOS CON ASTERISCO
    DESTINATARIOS: NUESTROS ENCARGADOS DE TRATAMIENTO
    PLAZOS DE CONSERVACIÓN: DOS AÑOS DESDE LA RECOGIDA. PUEDE LIMITAR SUS DATOS, SI PRECISA DE ELLOS EN EL EJERCICIO DE SUS RECLAMACIONES
    DERECHOS: ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, OPOSICIÓN AL TRATAMIENTO, LIMITACIÓN DEL TRATAMIENTO.
    AUTORIDAD DE CONTROL: AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS, PARA LA PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES

    COMPARTIR ENTwitterFacebookwhatsapplinkedIn

    Artículos relacionados que te pueden interesar:

    Gimnasio Casablanca Fitness House

    Horadada Total Fitness by Ramón González

    Adrenaline Training Center en Marbella

    Gimnasio Volcan

    EMPRESA CERTIFICADA nsca
    PRESENTES EN arnold_spain fibo bodyfitness
    SITIO OFICIAL DE VENTA masenforma
    casos-de-exito