Deporte y solidaridad unidos para los niños por Juanmi Esteban

El triatleta que se preparó para su primera carrera en el patio de la cárcel ahora está volcado en la educación de los más pequeños.

Oss Fitness ha sacado su lado más solidario aportando todas las bicicletas y las cintas necesarias para realizar el evento.

IronForChildren

Hoy entrevistamos a Juan Miguel Esteban (Juanmi), para que nos cuente el evento solidario que está organizando y conocer mejor al subcampeón de España de fitness y triatleta internacional que hace ya 13 años, tuvo que vivir una pesadilla de las que no desearía a nadie.

Pagó un precio muy alto por un descuido y fue condenado a 14 años de prisión por un delito contra el derecho del trabajador. Con sus 130Kg de músculo, empezó a correr para evadirse de la dura situación que estaba viviendo y mantener el cuerpo activo.

De dar miles de vueltas en el patio de la prisión, pasó años después a correr maratones, triatlones y finalizar Ironmans.

Entrevista a Juan Miguel Esteban organizador de IronForChildren

– ¿Qué les dirías a los que te criticaron cuando empezaste a correr en el patio de la cárcel?

Les diría que mi constancia, mi cabeza fría y mi disciplina me sirvieron para, por un lado, saber sobrellevar mejor la difícil situación que estaba viviendo, no juntarme con la gente que no me tenía que juntar. Asegurarme mi puesto de trabajo, en el sentido de que yo siempre había sido entrenador y es lo que me gustaba

Las criticas me hacían más fuerte y el resultado es que a día de hoy me puedo ganar la vida haciendo lo que más me gusta.

– ¿Cómo te cambió a nivel personal la experiencia que tuviste que vivir?

Yo era una persona que no tenía nada de paciencia, que iba a la mía y ahora valoro mucho rodearme de buena gente, soy más humilde y procuro siempre dar a la gente más de lo que te dan ellos a ti.

A nivel deportivo, fueron mis primeros kilómetros corriendo que luego, con constancia y esfuerzo durante estos años, se han convertido en conseguir los primeros puestos en triatlones tanto a nivel nacional como internacional

– ¿A qué te dedicas ahora?

Soy director de la Piscina del colegio Estudiantes. Trabajo en un colegio dando educación física a los niños y niñas y también llevo el Club de Corredores de niños y de adultos del mismo colegio. Además soy entrenador personal y me dedico a competir en Triatlón que ahora me he clasificado para ir al campeonato del mundo

– ¿Qué es para ti el deporte?

Para mi el deporte en mi vida siempre ha significado TODO. Llevo haciendo deporte desde niño. Empecé haciendo judo, luego estuve 16 años haciendo pesas y entrenamiento de fuerza llegando a pesar 134Kg y campeón de España de culturismo en varias ocasiones. Luego dejé las pesas y me dediqué a lo que más me ha gustado y con lo que más saludable me siento, que es correr, nadar, montar en bicicleta y encima poder hacerlo en un entorno impresionante y que son actividades que te permiten hacer turismo de una forma distinta, turismo deportivo.

Juan Miguel Esteban (Juanmi)
Juan Miguel Estaban organizador del evento solidario IronForChildren

– Ahora estás organizando un evento solidario ¿Cómo surgió la idea del IronForChildren?

Con este nuevo panorama que estamos viviendo provocado por la pandemia del coronavirus, hay muchos niños y niñas que no disponen de medios para seguir las clases a distancia. Entonces se me ocurrió recaudar fondos para conseguir ordenadores, tablets y el material necesario para que los niños que viven en hogares de acogida o que viven en hogares o situaciones precarias puedan seguir las clases como el resto y que tengan las mismas oportunidades.

Así nació el proyecto IronForChildren, que organizo junto con la Fundación Ochotumbao, encabezada por Dani Rovira y Clara Lago.

– ¿En qué consistirá el evento?

El evento va a ser un triatlón indoor en el que los participantes van a realizar entre todos 11 ironmans seguidos. Tendrá lugar el sábado 26 de septiembre en las instalaciones cedidas por el Colegio Estudiantes de Madrid, en el que cada equipo de máximo 6 personas realizará: 3,8km nadando en la piscina del colegio, 180km en la bici estática Johnny G y 42km corriendo en la cinta de Unlimited H5. Cada equipo estará en una carpa guardando todas las normas de seguridad requeridas y se harán turnos para la competición en la piscina.

Estarán participando en el IronForChildren famosos y deportistas reconocidos como las Gemelas Pin, Clara Lago, Martin Giacchetta, Ramón Arroyo o Martín Fiz, entre otros, pero también hay ya apuntados mucha gente popular que aportará su granito de arena a la causa.

– ¿Cómo se puede participar?

La inscripción es de 150€, puedes participar de forma individual o en grupos de hasta 6 personas. Para inscribirse basta con enviar un email a info@ochotumbao.org. El evento podrá verse en streaming. Todo lo recaudado se destinará a la Fundación Contamos Contigo que desarrollan proyectos con el objetivo de favorecer el cambio social y mejorar la calidad de vida de colectivos en riesgo de exclusión social.

Además, va a haber un equipo profesional con los mejores triatletas actuales del panorama nacional.

Si por la situación que vivimos o por falta de tiempo no puedes venir a participar, puedes hacer tu aportación con el dorsal cero a través de la página www.ochotumbao.org

Por último, remarcar que este evento se hace por y para los niños y que no sería posible sin la colaboración de todas las empresas patrocinadoras. Quiero destacar que cuando contacté con vosotros, aceptasteis al momento y que lo habéis apoyado desde el inicio. Gracias a vuestra colaboración, vamos a poder tener las cintas y las bicicletas que son un pilar fundamental para poder organizar el evento. ¡Gracias!

COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Uno de los mejores culturistas del mundo ya es atleta Oss Fitness
Seminario Halterofilia, Powerlifting, Strongman y Nutrición adaptados
Oss Fitness renueva su patrocinio con la NSCA Spain
Apertura Premium Personal Trainer
EMPRESA CERTIFICADA nsca
PRESENTES EN arnold_spain fibo bodyfitness
SITIO OFICIAL DE VENTA masenforma