¿Por qué elegir un banco de entrenamiento profesional?

En este post de hoy vamos a profundizar sobre la importancia de usar un banco de entrenamiento cómodo, polivalente y de calidad, y es que, aunque parezca algo un tanto irrelevante, conforme se tiene mayor experiencia entrenando mas nos damos cuenta de la importancia del mismo.

Ejercicio en Banco de Entrenamiento

Características de un banco profesional para entrenamiento

Para comenzar, lo primero en lo que nos debemos fijar es en su estructura y forma, pues además de que es muy importante que sea rígido, lo mas importante es que sea estable, para que en ningún caso corramos el riesgo de vuelco. Por ejemplo, si estamos trabajando con grandes cargas y un compañero nos ayuda a retirar una carga, que la otra con la que nos quedamos, aunque nos desestabilice no vuelque el banco.

Otra de las cuestiones es el tipo de acolchado, pues un acolchamiento demasiado duro nos va a hacer sentirnos incómodos en todos los movimientos de press y aperturas, donde cada hueso de nuestra cintura escapular lo sentiremos excesivamente presionado contra el banco de entrenamiento, dificultando la eficiencia del ejercicio.

Luego otro aspecto muy importante es el tipo de tapizado, pues siempre conviene que este mismo además de ser reforzado sea resistente al sudor y de fácil sustitución.

También súper importante fijarnos en los diferentes ejes y bastidores en el caso de que sea  un banco de entrenamiento regulable, pues muchos bancos del mercado montan un sistema que rápidamente con el mínimo uso, gana excesiva holgura haciendo que el banco se tambalee mucho y dificulte la ejecución de muchos de los ejercicios, dando la sensación de mayor riesgo de vuelco y además aumentando la probabilidad de lesión en caso de que estemos manejando grandes cargas.

Banco profesional para entrenamiento en casa

Y por ultimo y muy importante es que el banco de entrenamiento también tenga algo tan sencillo con un buen agarre y ruedas y que, a la vez, no queden en un lugar donde puedan molestar, ya que así evitaremos golpes innecesarios en nuestros pies y tobillos.

Como veis, son cuestiones que pueden pasar desapercibidas, pero que si buscamos un material profesional, cómodo, de calidad y polivalente, debemos de tenerlo en cuenta con el fin de mejorar la calidad de nuestros entrenamientos.

Aunque a priori suponga una mayor inversión en material, merece mucho la pena, por nuestro confort, seguridad y durabilidad a largo plazo, así que recordad la mítica frase de que “Lo barato sale caro” y cuando tengáis que adquirir ya sea un banco para vuestro uso profesional o para vuestras instalaciones, tened presente estos detalles que marcarán la diferencia.

Para terminar, os traemos los mejores ejercicios que podéis realizar tan solo con un banco regulable y vuestro propio cuerpo.

 Ejercicios para entrenamiento con banco

Jose Malagaentrena
Instagram
Facebook
www.malagaentrena.com 

 

Recordad que todos estos materiales podéis adquirirlos AQUÍ y que a la vez disponemos de una amplia gama con muchos más productos de entrenamiento funcional, maquinaria de gimnasio y mucho más.

¡Descárgate nuestros catálogos! Te orientaremos en todo lo que necesites sin ningún tipo de compromiso.

 

COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn