Rutina con fitball para entrenar en casa

Sois muchos los que estáis entrenando en casa durante estos momentos con diferentes tipos de materiales de entrenamiento funcional.

Sin embargo, muchos de vosotros estáis omitiendo un elemento de entrenamiento que es de los más versátiles, económicos y polivalentes a la hora de realizar cualquier tipo de entrenamiento para cualquier parte del cuerpo.

Me refiero a los Fitballs o Gymballs. Seguro que muchos de vosotros los habéis visto infinidad de veces por el gimnasio y sin embargo no conocéis los beneficios y la amplia variedad de ejercicios que pueden hacerse con estas pelotas gigantes.

Así que en este articulo os voy a explicar algunos de los beneficios de entrenar en inestabilidad y además os voy a dejar un tutorial donde conoceréis los mejores ejercicios para fortalecer el core con Fitball.

Beneficios del entrenamiento con Fitball

  • El entrenamiento con fitball es un tipo de entrenamiento que podemos clasificar dentro de los ejercicios funcionales con inestabilidad, los cuales presentan como principal beneficio que hacen trabajar a la musculatura profunda y estabilizadora de nuestra columna vertebral, los llamados multfidos (musculatura paravertebral).
  • Esto hacen que practicar cualquier ejercicio con estas pelotas, se convierta en indispensable a la hora de complementar nuestra rutina de entrenamiento y fortalecer músculos olvidados.
  • Es un material muy económico y dinámico, que incluso podemos usarlo como punto de apoyo para diferentes ejercicios como el hip thrust o ejercicios de Press de pectoral.
  • También es un buen complemento para realizar estiramientos, sobretodo de la espalda.
  • Por último, es ideal para ejercitar el suelo pélvico.

Aquí incluímos un tutorial con una selección de los mejores ejercicios de abdominales con gymball

Tamaños y Dimensiones de los Gymball ¿Cómo elegir el tamaño ideal?

Aquí te dejamos tabla de diferentes alturas a la hora de poder elegir el tamaño que necesitas.

  • Si tu estatura es menor de 155, el tamaño ideal de la pelota es S, diámetro de 55 Cm.
  • Si tu estatura está entre 155 y 175, el tamaño ideal de la pelota es M, diámetro de 65 Cm.
  • Si tu estatura es de más de 175, el tamaño ideal de la pelota es L, diámetro de 75 Cm.

Por último, incluímos un link a una rutina de entrenamiento con Gymballs descargable y gratuita para entrenar en casa o en cualquier sitio.

rutina de entrenamiento con fitballs gratuita

Recordad que tenéis más videos de entrenamiento en el canal de Youtube de Malagaentrena y podéis solicitar nuestros servicios de asesoramiento personalizado a través de la web.

Jose Antonio Ruiz
Entrenador personal – CEO Malagaentrena
Web
Facebook
Instagram
Canal de Youtube

COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn
EMPRESA CERTIFICADA nsca
PRESENTES EN arnold_spain fibo bodyfitness
SITIO OFICIAL DE VENTA masenforma