Entrevista a Brown Bears Crossfit

Con esta empezamos una serie de entrevistas a algunos de nuestros clientes para conocer cómo han gestionado el confinamiento y cómo tienen previsto retomar la actividad en sus centros.

Hablamos con Damián Benigno, propietario del BOX Brown Bears Crossfit

¿Qué acciones habéis realizado durante el confinamiento para tener ingresos?

Desde el principio, intentamos no paralizar la actividad, y continuamos con los entrenamientos on-line (sin cobrar cuota mensual por ello) y ofrecimos nuestro material en “alquiler” a todos nuestros socios. De ésta acción se generaron ingresos que nos permiten salvar la situación de manera decente.

También pusimos en marcha una campaña de marketing con nuestro propio logotipo de la cuarentena y del virus covid-19, con el lema YOU´LL NEVER TRAIN ALONE (nunca entrenarás solo), con camisetas, sudaderas y parches. Acción que nos reportó una ayuda económica interesante.

Hemos llegado acuerdos económicos con varias empresas, para obtener beneficios económicos en cada venta y ante la exitosa gestión, las marcas de material deportivo en pocas semanas se quedaron sin stock, lo que nos llevó a fabricar nuestras propias estructuras a medida para nuestros usuarios. Únicamente nos centramos en fabricar rack de sentadillas y rack de dominadas.

¿Cuál es la situación actual del gimnasio y su personal?

Actualmente la instalación está cerrada sin actividad, y todo su personal está en un ERTE. Aunque seguimos haciendo labores de desinfección y diferentes obras menores para ganar el máximo espacio posible.

¿Cómo estáis preparando la reapertura?

Ante el total desconocimiento de los requisitos que nos exigirán, hemos llevado a cabo una serie de mejoras en nuestra instalación, que nos permitirá ofrecer una mayor amplitud de espacio para garantizar la separación mínima entre atletas y así ofrecer una mayor cobertura en nuestras clases.

¿Qué aspectos positivos/aprendizaje ha supuesto esta situación?

Gracias a las tecnologías, hemos llegado a un público que de otra manera no habría sido posible, y que posiblemente sean nuevos socios.

En cuanto a nuestros socios en activo, han valorado con buena nota, que cada día, desde que empezó la cuarentena, hayamos ofrecido un entrenamiento diario a través de conexiones en directo en nuestro facebook, entrenando todos juntos. A medida que pasaban las semanas, íbamos aumentando las clases on-line en directo, llegando a tener hasta tres clases algunos días, incluso ofreciendo entrenamientos nuevos y sin olvidarnos de los más pequeños de la casa.

En ésta cuarentena nuestro box cumplió cinco años de apertura, y la celebración fue espectacular, ya que todos nuestros atletas organizaron desde sus casas una gran sorpresa que nos conmovió. Recibimos en nuestra casa una piñata realizada por un “oso” artista, con la aportación económica que cada uno donó para ayudar a su box.  Por supuesto no faltó la tarta de cumpleaños que corrió a cargo de una de nuestras “osas”. Un día inolvidable en ésta cuarentena.

Por último, quiero destacar, que éste confinamiento ha ayudado a tener una mayor comunicación entre la empresa y sus trabajadores, y se ha generado una unidad entre todos los boxes asturianos y sus dirigentes.

¿Tendrá más protagonismo la digitalización en vuestro centro a partir de ahora?

Brown Bears, siempre ha tenido como primer recurso la digitalización, ya que ha sido nuestra herramienta más importante desde los inicios para darnos a conocer. Si bien es cierto, que sí, nos planteamos seguir de algún modo, con los entrenamientos on-line, sobremanera durante los primeros meses de la vuelta a la normalidad.

¿Pros y contras de que vuestros clientes tengan material de fitness en casa para entrenar?

Lo bueno de que algunos clientes hayan invertido en algo de material fitness para sus casas, es que conocen el precio real del material con el que trabajan día a día, y eso nos ayudará a que “cuiden” todo lo que les ofrece el box.

En contra, nos obliga a buscar nuevas alternativas para reinventarnos y que éstos clientes no dejen de ser socios del box.

COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn

Artículos relacionados que te pueden interesar:

El AFW Cross Team triunfa en el Roma Throwdown
Patrocinio de la reconocida atleta Yesenia García
Nuevo fichaje en el AFW Cross Team
Podium del AFW Cross Team en la Battaglia di Milano
EMPRESA CERTIFICADA nsca
PRESENTES EN arnold_spain fibo bodyfitness
SITIO OFICIAL DE VENTA masenforma