Entrevista Professional Fitness

Compartimos la última de las entrevistas que realizamos con algunas instalaciones deportivas durante el confinamiento, en el mes de mayo.

Professional Fitness Girona

En esta ocasión, hablamos con Toni Pérez, Director de las secciones de fitness y musculación del gimnasio Professional Fitness, ubicado en Girona. En sus instalaciones tienen sala de cardio, sala de musculación, así como actividades dirigidas.

¿Qué acciones habéis realizado durante el confinamiento para tener ingresos?

Ninguna, nos hemos acogido a las ayudas y también nos cogieron con unas pequeñas reformas y al final lo hemos reformado todo. Nueva situación, nuevo gym.

¿Cuál es la situación actual del gimnasio y su personal?

Está cerrado, a la espera de las fases del gobierno, que ni sabe, ni soluciona. El personal está en un ERTE, que la mitad no han cobrado todavía, así que es una situación difícil. Pero con ilusión por el nuevo gym, que hemos reformado. Empezamos de nuevo, potenciando nuestras cualidades y mejorando nuestros defectos.

Mis amigos y mis trabajadores me preguntan: ¿Por qué te gastas dinero en reformar si no sabemos cuándo podremos abrir o si no podremos asumir los gastos y tendremos que cerrar? Y les contesto: al menos cumplo un sueño, terminar el gym como quiero, será una ilusión conseguida, cuando lo das todo en el buen camino, difícil es que te vaya mal. Actitud. Siempre he querido morir como el general custer “morir con las botas puestas” pues con esta respuesta tengo el personal ilusionado y no preocupado.

¿Cómo estáis preparando la reapertura?

Lo primero un plan de empresa, es necesario, adaptar los objetivos a esta nueva situación, desde la publicidad en redes, (web, facebook, instagram), radio, o reparto de flyers por el vecindario, captación de socios por telemarketing. Y facilitar horarios y precios a los clientes, para que puedan organizarse con cita previa.

La información de todas las herramientas de protocolos de limpieza y de distancia de seguridad, para crear una excelente confianza y sobre todo formar con cursos e información a los trabajadores para la correcta aplicación.

Y sobre todo ilusionar en todo.

¿Qué aspectos positivos/aprendizaje ha supuesto esta situación?

Aspectos positivos, ninguno. Con el covid19, hay un antes y un después, hay clientes que en sus familias han muerto, gente que se ha quedado sin trabajo, está creando una emergencia sanitaria y económica. Ahora solo queda reinventarte y luchar, en un entorno desconocido, los gimnasios hicimos planes de negocio en una situación, y ahora hay otra muy diferente. Lo que he aprendido, que hay que vivir al día, trabajar el presente. Además de cambiar nuestro modelo político y económico.

¿Tendrá más protagonismo la digitalización en vuestro centro a partir de ahora?

Creo que mucho más, hemos aprendido y sentido que las redes sociales, internet son herramientas muy útiles para conectar con los clientes y conseguir mayor afiliación a nuestro centro. En esta pandemia ha sido crucial.

Tenemos que digitalizar nuestros centros, es el futuro.

¿Pros y contras de que vuestros clientes tengan material de fitness en casa para entrenar?

Contras: es bueno que las personas puedan entrenar en casa, si no tienen tiempo para ir al gimnasio, pero hay que tener mucho cuidado, ya que, si no hay supervisión de un profesional, la gente puede lesionarse, contracturas, esguinces y las malditas tendinitis, mucha gente hace cardio sin una revisión médica y después vienen los problemas.

Además, en un año, habrá muchas ofertas de equipamiento de segunda mano en plataformas como Wallapop, porque poca gente tiene constancia y actitud sin la supervisión de un profesional que les guíe en el camino del objetivo.

Por último, qué decir de la calidad de ciertos materiales, habría que enseñarles a comprar con criterio de precio y calidad.

Pros: siempre digo que hacer ejercicio es bueno para la salud, sea donde sea. Pero esta situación puede abrir otra manera de trabajar, proporcionando sistemas y personal que pueda desplazarse al hogar, se abre una nueva oportunidad de trabajar desde los centros, tanto en el entreno como en el asesoramiento dietético.

Clases virtuales y con un acompañamiento o visita a los clientes, solucionando sus dudas, corrigiendo la técnica de los ejercicios, así como asesorarles en sus hábitos alimenticios.

Creo que se creará una figura dentro del centros, que será el monitor de hogar.

Por otro lado, las empresas de equipamiento deportivo como Oss Fitness, podrán adaptarse mejor a las necesidades de este nuevo sector, aparcado hace tiempo, diseñando nuevos productos para el entrenamiento semi-profesional, buscado la mayor ejecución de grupos musculares con una buena carga en espacios pequeños. Llega otra revolución del fitness en el hogar.

Si el fitness crece, todos crecemos.

COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn

Artículos relacionados que te pueden interesar:

En marcha un nuevo centro de entrenamiento en Córdoba
¿FRECUENCIA DE ENTRENO 1 o 2? ¿QUÉ ELEGIR?
¿Cardio o pesas para quemar grasa? (Parte 2)
La Clínica Assistens confía en Oss Fitness
EMPRESA CERTIFICADA nsca
PRESENTES EN arnold_spain fibo bodyfitness
SITIO OFICIAL DE VENTA masenforma