Etenon Fitness: entrevistamos a Fede Guevara

Fede Guevera lleva más de una década practicando culturismo. El pasado mes de abril triunfó en el Bigman Classic Regional Spain, y su principal objetivo es seguir creciendo dentro de este mundo que tanto le apasiona. Entrena junto al top 7 de Mr. Olympia Ángel Calderón, y su preparador Fran Espín está junto a él en todo momento. Es uno de los miembros del equipo de atletas Etenon, y hoy hemos tenido el placer de poder entrevistarle.

Fede Guevara
Fede Guevara

Buenos días Fede, es todo un placer poder entrevistarte. Cuéntanos, ¿Cómo te iniciaste en el mundo del culturismo?

Buenos días, encantado de estar aquí con vosotros. Bueno, mis inicios en el mundo del culturismo se remontan a hace unos diez u once años cuando empecé a ir al gimnasio seguidamente. Enseguida tomé la decisión de que quería ser culturista ya que veía esos físicos que competían en el Olympia y alucinaba con ellos. Por aquel entonces dudaba que pudiese llegar a ser un culturista competidor, pero con mucha paciencia y mucho trabajo finalmente lo conseguí.

¿Qué es lo que más te gusta de este deporte?

En general me gusta todo, pero creo que la parte que más disfruto es la del entrenamiento, y también creo que es la parte más importante en el desarrollo de un físico. Además tengo la suerte de poder entrenar a diario con la mejor maquinaria del mercado, Etenon Fitness, y sin duda así es mucho más fácil.

¡Qué bien que disfrutes tanto del entreno con nuestras máquinas! ¿En qué dirías que ha cambiado tu vida desde que formas parte de este mundo? ¿Es fácil compaginar la vida de atleta con la vida familiar?

Quizás en lo único que ha cambiado es en tener hábitos más saludables en mi rutina diaria en cuanto a dieta, no beber alcohol, no ir de fiesta o trasnochar, etc. Aunque de vez en cuando no hay problema por tomar una copa o salir un rato a una fiesta. En cuanto a la vida familiar, soy padre de familia con dos preciosas hijas y una preciosa mujer que me ayuda en todo y más aún cuando se acerca una competición. Para mi no es ningún problema compaginar la vida familiar con el culturismo, más bien al revés.

¿Cómo te preparas tanto física como psicológicamente para las competiciones? Entiendo que el papel que ejerce tu preparador, Francisco Espín, es crucial.

Simplemente actúo como un robot bajo las directrices del míster Francisco Espín, quien es el encargado de llevar las riendas de toda mi preparación.

El pasado mes de abril competiste en el Bigman Classic Regional Spain, ¿Cómo definirías tu experiencia?

Una experiencia increíble competir con gente tan fuerte y de otras partes del mundo, la verdad que muy contento con el físico mostrado y con ganas de más. Cuando dijeron mi nombre casi tiramos el pabellón abajo, de tanta gente que vino a animarme. La verdad es que poco más y echo a volar del subidón que me pegó al ver aquello.

¡Qué bonito el poder celebrar junto a los tuyos y recibir tantísimo apoyo! ¿Y cuáles son tus planes hasta final de año?

Ahora, tras finalizar las competiciones somos conscientes de que la categoría en la que compito es la categoría de los “bichos” y necesitamos meter más carne para poder dar guerra a esos gigantes. Así que vamos a trabajar en ello para salir más grandes el próximo año.

Fede Guevara atleta etenon fitness
Fede Guevara atleta etenon fitness

Y a largo plazo, ¿Cuáles son tus objetivos y aspiraciones en el mundo del fitness?

Mi objetivo principal es salir con más kilos y mejor condición cada año. A partir de ahí lo que venga, vendrá. Lo que sí está claro es que no me dejaré nada en la recámara.

A nivel personal, ¿Qué supone para ti formar parte de un equipo como el de Etenon Athletes?

Un orgullo y un privilegio poder formar parte del mejor equipo de atletas de España, con todos los profesionales que compiten en el Mr.Olympia.

Gracias por tus palabras, Fede. Para terminar, ¿Qué le dirías a aquellos lectores que como tú, quieran dedicarse al culturismo?

Que luchen cada día por sus sueños y que nada ni nadie les detenga .Y lo más importante, que tengan paciencia y que no tiren la toalla, ¡todo llega!

¡Gracias a vosotros siempre!

COMPARTIR ENTwitterFacebookwhatsapplinkedIn

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Éxito en Linares Crossfit I Edition

La importancia de la motivación para alcanzar nuestros propósitos

Fran Espín, el entrenador personal de las estrellas

Spirit Fitness llega a España de la mano de Oss Fitness

PRESENTES EN arnold_spain fibo bodyfitness olympia
SITIO OFICIAL DE VENTA masenforma
actualidad