ENTREVISTAMOS A ÓSCAR SÁNCHEZ MORA

“No me imagino mi vida sin mí entrenamiento diario”

¿Quién es Óscar Sánchez?

Se encuentra entre los 5 mejores competidores de la AEP en -83kg y destaca como entrenador de lifting y halterofilia. En 2013 compitió por primera vez en powerlifting y desde entonces, no ha parado de cosechar éxitos.

oscar sanches mora

– Buenos días Oscar, vemos que eres Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Máster en alto rendimiento deportivo, entrenador de Halterofilia, NSCA personal trainer… ¿Cómo se define el propio Óscar Sánchez Mora a sí mismo? 

Óscar Sánchez Mora es un apasionado del mundo de los hierros que ha conseguido ganarse la vida con lo que más le apasiona y conseguir unos resultados que superan las expectativas que tenía en un principio.

– Precisamente un ejemplo de superación de tus expectativas lo encontramos en tu última competición, hace tan sólo unos meses, donde conseguiste tu mejor marca personal.  

Sí, en el Campeonato de España de Powerlifting 2021 donde he conseguido mi mejor marca personal con 605 kg de total levantados. Mis mejores marcas son 208 kg en sentadilla, 155 kg en press de banca y 265 kg en peso muerto.

– Grandes marcas conseguidas, sin duda, gracias al esfuerzo y horas de entrenamiento. Óscar, ¿Cuántas horas y días dedicas a ello?

Entreno entre 5-6 días a la semana, más o menos unas 3-4 horas al día.

– Este año tienes marcada en el calendario otra cita importante, hablamos de la Copa de España que se celebra en noviembre, evento en el que estás bastante involucrado y que nuestra marca AFW va a estar patrocinando. Cuéntanos por qué.

Así es, además de competir, soy organizador de este evento en el que también compiten algunos de los profesionales que entreno.  Una cita más que importante para mí , donde mi objetivo es conseguir superar mi marca. Con hacer 2,5 kg más que en la última competición aseguraría mi participación en el Campeonato de España 2022.

– Pendientes estaremos de esta cita en la que te deseamos muchísima suerte a ti y tus atletas. No hay duda de que estás en tu mejor momento, ¿hasta donde quieres llegar en la competición?  

Me encanta competir … ¡Creo que seguiré haciéndolo mientras el cuerpo aguante! Yo creo que hasta los 90 años va bien ( se ríe).

Oscar Sanchez Mora

– Al margen de la competición, eres considerado como uno de los mejores entrenadores de Powerlifting y Halterofilia adaptada ¿Cómo te sientes? 

Yo creo que los resultados en Powerlifting hablan por sí solos y mi gente siempre está arriba tanto a nivel nacional como internacional. 

Me siento muy realizado a nivel profesional, ya que, cuando empecé el nivel y la participación en España eran muy bajos comparado con otros países y ahora, gracias tanto a mi trabajo, como al de otros compañeros estamos consiguiendo un incremento exponencial de afiliados y varios atletas están despuntando y consiguiendo medallas a nivel internacional.

– Atletas a los que entrenas que están obteniendo grandes éxitos. 

Entreno bastantes atletas con un nivel brutal. En cuanto a la Halterofilia adaptada o para powerlifting tengo la suerte de entrenar a varios atletas campeones de España.  Por mencionar alguno podríamos decir que Rubén Rico, Alberto Herráiz (Beto) y Loida Zabala son tres de los que han conseguido más éxitos con muchas medallas entre los tres a nivel internacional. Loida Zabala ya ha participado en cuatro Juegos Paralímpicos y es una de las mejores press banquistas del mundo.

– Por último, Óscar, ¿qué prefieres, competir o entrenar?  

Me quedo con entrenar, llevo haciéndolo desde hace ya 16-17 años y no me imagino mi vida sin mí entrenamiento diario.

Óscar Sánchez Mora ha hecho de su pasión por el deporte, su manera de vivir.

Síguele en Instagram

COMPARTIR ENTwitterFacebookwhatsapplinkedIn

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Ponemos en marcha un plan para generar ingresos a nuestros clientes

Conociendo a Esther Garcia, atleta Bikini Fitness

Fran Espín, el entrenador personal de las estrellas

¿Cómo están afrontando los gimnasios la crisis del Coronavirus?

EMPRESA CERTIFICADA nsca
PRESENTES EN arnold_spain fibo bodyfitness
SITIO OFICIAL DE VENTA masenforma