FiiBox FQ: Equipamiento de Gimnasio en Cádiz por Oss Fitness

FiiBox FQ (Fitness Quality)

Este mes entrevistamos a un centro con mucha personalidad, donde quieren superarse cada día y en el que saben muy bien dónde están, qué es lo que quieren ofrecer y dónde quieren llegar.

Es el segundo centro que abren estos tres socios luchadores, trabajadores y con muchas ganas de seguir creciendo.

¿Cuándo inaugurasteis el centro?

La apertura fue el 09/09/19, una fecha señalada en nuestro calendario, como ese 05/05/2014, donde abrimos nuestro primer centro en Palmones. Fechas mágicas y coincidentes en el día y mes. La inauguración en sí, aún no ha sido, no hemos tenido tiempo material para ello. Y es que este proyecto, como todos, tiene una fecha de inicio muy anterior, comenzó a fraguarse en nuestras cabezas hace casi dos años y a consolidarse, a partir de febrero de 2019. Cuando estás ocupado, el tiempo pasa muy rápido, y casi no da para estar en todos los detalles. Al final, vas descartando por prioridades y lo primero era, abrir, fuera como fuera. Pero la tenemos pendiente, y con casi toda probabilidad, estas navidades tiene todos los visos.

¿Cuántos socios tenéis?

Por política de empresa no damos esa información, pero lo que sí tenemos claro es hasta dónde queremos llegar. Nuestro objetivo es llegar a juntar a 600 personas, que sean amigos, no clientes. Aún estamos funcionando a un 50% de nuestras posibilidades, en todos los aspectos. Debíamos comenzar y hemos hecho lo justo para ello. Entiéndase que lo justo es el máximo que actualmente podemos ofrecer, nunca estaremos por debajo en ese sentido. El centro actualmente ofrece el 100% de posibilidades para lo que ofrecemos, pero queremos muchísimo más, y eso significa, mejorar en servicios y productos. Aún tenemos margen de mejora en todo eso, por poner un ejemplo, la instalación está a un 50% de material y equipamiento con 26 puestos de maquinarias, remos, skies, bicicletas y cintas de correr, que no está nada mal.  

¿Cómo os definís?

En el plano personal, decir que somos tres socios, Ino, Iván y un servidor, que, de hecho, la historia de nuestro nombre viene de ahí, poca gente lo sabe, pero viene de nuestras primeras iniciales, Francis, Ino e Iván, FIIBox. Los tres tenemos un grandísimo problema, nuestras cabezas van a mil por hora, y cuando nos juntamos semanalmente, imagínate, es una locura, mil ideas, propuestas, proyectos, tiene su lado positivo, pero también el negativo.

Aunque la palabra que nos define es el inconformismo, nunca estamos conformes, siempre queremos más, somos muy ambiciosos, pero en el buen sentido de la palabra, no queremos poder, riqueza ni fama, queremos crear proyectos que ayuden a todo tipo de personas a alcanzar sus objetivos. Queremos facilitar la vida de las personas, ayudar en todo lo que podamos y esté a nuestro alcance. Creemos que la actividad física, el ejercicio y el deporte son pilares importantísimos para ello, y ahí, estamos nosotros. Tenemos un objetivo muy ambicioso a largo plazo, la creación de una Fundación que ayude en temas sociales, culturales, etc, pero para eso tenemos que trabajar aún muy duro.

Como centro, FiiBox FQ Algeciras, es el segundo paso para alcanzar nuestra visión desde hace cinco años: “Ser un centro deportivo multidisciplinar donde se pueda combinar formación, salud y rendimiento deportivo”. Anteriormente, en nuestro primer centro (box) no se han dado las circunstancias idóneas (sobre todo por espacio) para conseguir un objetivo más ambicioso. Ahora creemos que este centro nos da las posibilidades para conseguirlo. Y no por ello, consideramos que este sea superior, sino todo lo contrario. Palmones fue nuestro inicio y seguimos igual de enamorados que el primer día, pero tenemos claro que Algeciras es más que un box, ya empezamos a hablar de centro deportivo en mayúsculas, donde podremos llevar a cabo todas las alternativas que tenemos en mente.

¿Cuál es vuestro punto fuerte?

Si somos sinceros y aunque vaya en contra de lo que dicen los cánones, no nos fijamos en la competencia, sino en nuestras competencias.

Como dice una buena frase por ahí: “No temas a la competencia, teme a tu incompetencia”. Por ello, trabajamos duro día a día para mejorar. Siempre estamos en constante búsqueda y cambios, ensayo y error, de eso se trata, de no estancarnos, quizás ese sea nuestro punto fuerte.

¿Tenéis diferentes tipos de cuotas o promociones? ¿Cuáles?

Como hablábamos antes, ensayo y error, comenzamos con una gran variedad de cuotas, pero al final te das cuenta que las personas queremos facilidades, es como cuando vas a un restaurante y en la carta te encuentras mil propuestas, al final te cuesta mucho más decidir. Por eso nos decantamos por sólo tres opciones, 2 usos (días semanales) 4 usos e ilimitada.

¿Cuál es el precio medio mensual del centro?

Teniendo en cuenta esas tres opciones, 50€. Y aquí habría muchísimo que hablar del valor y el precio, pero eso lo dejaremos para ver si somos capaces, por cuestión de tiempo, de escribir un post.

¿Utilizáis las redes sociales para comunicaros con vuestros socios?

Nuestro principal objetivo con el uso de las redes sociales es dar difusión al trabajo que hacemos todos (tanto nosotros en general como nuestros soci@s en el centro).

Pero no es nuestro canal preferido para comunicarnos con ellos, por suerte, siempre estamos al pie del cañón y el cara a cara se impone, nos gusta comunicarnos directamente en el mismo centro.

¿Cómo son las instalaciones?

Actualmente disponemos de casi 800m2 diáfanos para zona de entrenamiento. Tenemos habilitados unos 400m2. Comentábamos anteriormente que disponemos de 26 máquinas: 8 remos, 8 skies, 8 bicicletas y dos cintas sin motor para correr de la marca Unlimited H5. Así como material para entrenamiento de crosstraining y funcional: barras, discos, kettlebells, dumbbers, medballs, etc, de la marca AllFreeWeight, el material normal que se puede adquirir para nuestro modelo de negocio.

Aquí, queríamos hacer especial hincapié en la relación que nos une con OssFitness y en su caso AllFreeWeight desde hace unos años. El primer contacto con su Gerente, Rafael Rodriguez en la Arnold Classic de Madrid fue determinante, y eso que fuimos a reunirnos con otra marca. Actualmente el mercado está saturado de marcas, y cualquiera puede ser válida en un primer momento, pero hay que recordar que el crosstraining es una modalidad donde los materiales y el equipamiento sufren mucho, por eso hay que tener una visión a largo plazo, y pensar en inversión y no en gasto. Hay que buscar calidad y confianza, y nosotros creemos, que hasta ahora, esta marca nos la ha demostrado.

¿Qué actividades ofrecéis?

Actualmente nuestras actividades son el crosstraining y el endurance engine, pero estamos trabajando en varias alternativas, la próxima en salir será el FFQ, functional fitness quality, una actividad de fuerza, donde los ejercicios serán más controlados y buscaremos la funcionalidad de los mismos aplicados a nuestro día a día y al crosstraining. Creemos que puede ser la progresión natural de esas personas que les gusta el gimnasio, pero buscan algo más, una sesión guiada por un coach donde los movimientos sean parecidos, aunque más funcionales. Estamos trabajando ya en ello y los resultados están siendo muy satisfactorios, damos buena fe. Nosotros, predicamos con el ejemplo, y estos programas pasan antes por nuestras manos, o mejor dicho, cuerpos. También estamos sondeando con sesiones de suelo pélvico y halterofilia, actividades muy complementarias que en brev, estaremos en disposición de ofrecer.

Actualmente no nos cerramos a nada, el centro está abierto a cualquier actividad que se demande, solo debe pasar dos filtros: que sea enfocada totalmente a la salud, y la respete, y que esté dirigida por profesionales formados y cualificados  

¿Cuáles son los servicios más demandados?

Pues están funcionando muy bien los actuales, tanto las sesiones de crosstraining como las de endurance engine. También estamos adaptando una zona dentro del centro para el servicio de fisioterapia. Actualmente contamos con un fisioterapeuta, Rafa Tellez, muy joven y bien formado, que está trabajando muy bien y con el que tenemos en mente un proyecto más ambicioso. Es otro servicio que en Palmones está funcionando muy bien, y en el que creemos 100% porque la salud es multidisciplinar y depende de varios profesionales, mientras más podamos cohesionar, mejor. Estos cinco años de experiencia nos han dado para conocer a médicos rehabilitadores, cardiólogos, enfermeras, fisioterapeutas e incluso psicóloga deportiva, una estupenda oportunidad para crear un gran equipo, y estamos en ello.

¿La tecnología es un factor importante en la instalación? ¿Por qué?

En nuestro caso es vital, desde la asistencia, resultados de los entrenamientos y horarios hasta el pago mensual, están gestionados por un programa, Gestiwod.

Y si antes hablábamos de equipo, qué vamos a decir de su creador, Mateo Santos, informático y actualmente coach en nuestros centros. Si no fuera por la tecnología sería imposible controlar a tantas personas y tantas variantes.

¿Cuáles crees que serán las tendencias en el sector del fitness en el próximo año?

Eso lo dejamos para los gurús, nosotros nos conformamos con que nuestro trabajo incida muy positivamente y en que la nuestra sea tendencia durante mucho tiempo, por lo menos, en nuestra zona.  Actualmente están saliendo muchos sistemas y métodos de entrenamiento, pero pensamos que está casi todo inventado, pero no innovado, ahí queremos centrarnos, en aprovechar lo máximo posible, pero innovando.

¿Qué importancia tiene la formación de vuestros instructores?

En nuestro caso, somos licenciados y diplomados en Educación Física los tres, pero no somos defensores de la “titulitis”, buscamos personas con pasión y compromiso, ponemos por delante estos sentimientos a un título reglado. Eso sí, después viene la formación continua, de la que somos defensores a ultranza. Un ejemplo de ello, es nuestro compañero Mateo Santos, informático de profesión y estudios, cuya formación continua, tanto con nosotros como con diferentes instituciones, le ha servido para estar hoy en día en nuestro organigrama.

Agradecimientos.

Hasta ahora, por falta de tiempo, no hemos podido agradecer públicamente este proyecto, por lo que vamos a abusar del espacio que nos ofrecéis para ello.

Antes explicábamos que nuestra intención es la de ayudar, y cuando eso ocurre, siempre que das, recibes el doble, por ello estamos tan agradecidos a todos los que no han apoyado en estos momentos, familia, amig@s, conocid@s, etc. La lista es muy amplia, y quizás se nos olvide algun@, si es así, de corazón, lo sentimos.

Todo proyecto tiene un comienzo, y este, sin su ayuda hubiera sido imposible, cuando nadie daba un duro por nosotros, literalmente hablando, llegó ella, Elena García, e hizo posible este difícil comienzo, sin pedir nada a cambio, sin apenas explicaciones. Gracias amiga. Cuando comenzamos tuvimos la ayuda de Jose Antonio Correro y su proyecto, Interior Interiorismo, porque mucha parte de nuestro diseño interior viene de su trabajo. Gracias amigo. Porque comenzamos y había que negociar, cuando no tienes detrás a un fondo de inversión o una gran cadena, no queda otra. Gracias Antonio Morato (iluminación), Carlos (Pintura), Roberto Carlos (carpintería), Carlos Conde (conducción), Juan Carlos y Ramón Corona (Proyecto Ayuntamiento). Gracias compañeros y grandes profesionales. Porque cuando estás dentro de un proyecto, cualquier ayuda es poca, Andres Viñuela, Enrique Guerrero, Carlos Herrera, gracias por vuestro asesoramiento amigos. Porque el mantenimiento ha sido y sigue siendo cosa de Jose Luis Valades y Toni Martinez, gracias amigos, sin vosotros, esto hubiera sido muy complicado. Porque cuando comienzas, necesitas un gran empujón, gracias Roberto Navarro y Alvaro Saraiba, vuestro trabajo ha sido, es y será top.

Y como no, a nuestros amigos de FiiBox FQ Palmones, que han sabido comprender nuestra ausencia estos meses.

Gracias a todos y todas l@s que han hecho posible que este proyecto comience, ahora nos toca trabajar duro para devolver todos esos favores.

Ficha técnica:

  • Nombre del centro: FiiBox FQ (Fitness Quality).
  • Espacio en m2: 900
  • Ubicación: Algeciras (Cádiz)       
  • Entrevistado: Francisco J. Robles García. General Manager
  • Web del centro: www.fiibox.es
  • Facebook: @FiiBoxFQ
  • Instagram: fiibox_fq
  • Twitter: @fiibox

Equipamiento de Gimnasio en Cádiz

Aquí puedes ver el resultado final del nuevo gimnasio equipado por Oss Fitness en Palmones en la la provincia de Cadiz.

¿Quieres montar tu gimnasio?
Contacta con nuestros asesores

Su nombre*

Su correo electronico*

Su número de teléfono*

Su Provincia*

Su mensaje*
Indique la maquina por la que desea preguntar

Deseo recibir comunicaciones comerciales o promocionales

Ver información de privacidad

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: OSS FITNESS SLU CALLE HUELMA 36 23009 JAÉN
FINALIDADES: ATENCIÓN DE CONSULTAS, PETICIONES, COMERCIALES O NO, Y PRESUPUESTOS (APLICACIÓN DE MEDIDAS PRE-CONTRACTUALES).
MARKETING (CONSENTIMIENTO)
OBLIGACIÓN DE PROPORCIONAR DATOS: LOS MARCADOS CON ASTERISCO
DESTINATARIOS: NUESTROS ENCARGADOS DE TRATAMIENTO
PLAZOS DE CONSERVACIÓN: DOS AÑOS DESDE LA RECOGIDA. PUEDE LIMITAR SUS DATOS, SI PRECISA DE ELLOS EN EL EJERCICIO DE SUS RECLAMACIONES
DERECHOS: ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, OPOSICIÓN AL TRATAMIENTO, LIMITACIÓN DEL TRATAMIENTO.
AUTORIDAD DE CONTROL: AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS, PARA LA PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES

COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn
EMPRESA CERTIFICADA nsca
PRESENTES EN arnold_spain fibo bodyfitness
SITIO OFICIAL DE VENTA masenforma