El fitness, un servicio aún para amortizar en los hoteles

En los últimos años sólo ha hecho que crecer la demanda de instalaciones deportivas dentro de los hoteles y empresas como Oss Fitness disponen de líneas de producto especialmente diseñadas para este tipo de negocios.

Según datos de Edenred el 24,8% de los profesionales españoles se desplazan al menos una vez al mes por motivos de trabajo. Estos “viajeros corporativos” están cambiando su forma de afrontar los viajes de negocios. El estudio internacional Meet the modern business traveller, demuestra que los viajeros de negocios tienen como prioridad una mayor calidad de vida en los desplazamientos, la posibilidad de disfrutar de tiempo de ocio durante el viaje y la seguridad.

Con las revelaciones de este estudio, el deporte se convierte en una de las mejores alternativas para disfrutar el tiempo de ocio durante su estancia, ya que además les ayuda a distender la tensión de los viajes. Por este motivo es cada vez más importante para los viajeros que los hoteles donde se alojan dispongan de gimnasio, piscina u otras instalaciones deportivas.

Desde Oss Fitness se desarrollan líneas de producto específicas para este tipo de instalaciones, ya que el uso de los productos en un hotel es muy distinto del que se puede hacer en un centro deportivo. Los hoteles demandan productos que permitan realizar una amplia variedad de ejercicios en el mínimo espacio posible, además de maquinaria que requiera el mínimo mantenimiento. Oss Fitness dispone de una amplia gama de opciones para satisfacer las necesidades de los gimnasios en los hoteles, como la Multigym 200 o la Estación Multigym.

Los hoteles también pueden sacar partido a sus instalaciones deportivas con el turismo deportivo. Los últimos datos de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) que ofrece el INE cifran en 10,1 millones los turistas extranjeros que viajaron a España por motivos deportivos en 2016, generando ingresos de 11.901 millones de euros. Los españoles también se suman cada vez más a la moda de los viajes de ocio deportivo en nuestro país, aunque su gasto es más moderado, en torno a los 500 millones. Según el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo, esta tendencia supone ya el 25% de los ingresos del sector a nivel mundial.

Además, España tiene las características perfectas para convertirse en el lugar de entrenamiento de equipos deportivos profesionales, sobre todo en Canarias, Baleares, Cataluña y la Costa del Sol.

Con estas cifras es inevitable que los hoteles y los resorts apuesten cada vez más por incluir un gimnasio dentro de sus instalaciones.

Oss Fitness ha diseñado especialmente unos packs de gimnasios para los hoteles.

COMPARTIR ENTwitterFacebookwhatsapplinkedIn

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Nuevo atleta portugués en el AFW Cross Team

Nuevo concepto de fitness y nutrición en Lisboa

Curso CardioBox

Oss Fitness en los encuentros de Proveedores Hosteltur

EMPRESA CERTIFICADA nsca
PRESENTES EN arnold_spain fibo bodyfitness
SITIO OFICIAL DE VENTA masenforma