CURSO DE INICIACIÓN AL POLE DANCE

  • Lugar
    CENTRO RED, JAEN
  • Fecha de inicio
    25/05/2018
  • Duración
    Viernes 25 de 17:00 a 18:00 JUNIOR / Sábado 26 de 19:00 a 20:30 SENIOR
  • Número de Plazas
    Limitadas
  • Estado
    Finalizado

DISCIPLINA: POLE DANCE

OBJETIVO: Aprender los diferentes agarres con manos y diversas partes del cuerpo que permiten poder trepar, montar figuras y girar en la barra, así como la correcta colocación del cuerpo con respecto a la barra para poder hacer de forma eficaz ejercicios de fuerza y flexibilidad de manera dinámica y giros tanto en la barra estática como en giratoria.

CONTENIDO:

Figuras y giros en Barra Estática.

Trepadas, Figuras de Fuerza y Figuras de Flexibilidad de nivel inicial.

Movimientos de Transición para entrar a Giros y Figuras.

METODOLOGÍA:

Se asignará un alumno o dos por barra para que el alumno no sólo aprenda cómo hay que hacer el ejercicio sino también cómo puede asistir al compañero para hacerlo.

El alumno comenzará a trabajar en la barra estática los distintos agarres de manos y la colocación del cuerpo que le permiten girar.

A continuación, siguiendo con la barra estática, se practicarán otros agarres de manos y otras partes del cuerpo para montar figuras de fuerza y flexibilidad.

Para finalizar, se aprenderán movimientos de transición para entrar a un giro o figura en la barra estática de una forma dinámica.

BASE TEÓRICA:

-Agarres (Grips):

– De Manos: BasicGrip y  BaseballGrip.

– De Brazos: Agarre de Axila y de Antebrazo.

– De Piernas: Espinillas, Gemelos, Corvas, Muslos.

– De Torso: Abdomen y Cintura.

 

BENEFICIOS DEL POLE DANCE:

La práctica del Pole otorga beneficios cardiovasculares, tonifica los músculos, elimina toxinas y mejora la coordinación. Te permitirá tener un mejor dominio sobre tu propio cuerpo para poder tener una sinergia mucho más estrecha con la barra. En concreto, se trabajan con mayor enfoque los bíceps y tríceps, la espalda, el abdomen, los oblicuos, cuádriceps y abductores. Al implicar casi toda tu musculatura en hacer una figura, mejora tu tasa metabólica y al no tener que trabajar con cargas muy pesadas, sino sólo con el peso de tu propio cuerpo, podrás  ganar fuerza y flexibilidad progresivamente. Si eres una persona que jamás ha realizado algún tipo de deporte y te interesa practicar el Pole dance, puedes hacerlo sin ningún tipo de problema, pues el proceso de aprendizaje es un camino por el que muchos deben pasar, así que sobre todo en este caso, no hay lugar para los complejos que se pueden llegar a tener a la hora de situarse junto a la barra. Una de las grandes ventajas del Pole dance es su versatilidad y accesibilidad incluso para los más principiantes.

 

Elimina tabús. El Pole Dance también es para niñ@s.

Esta completa disciplina deportiva adaptada a las más pequeñas les permite divertirse mientras se ejercitan casi sin darse cuenta. Una clase de Pole dance les hará practicar habilidades básicas como trepar, colgarse, saltar, bailar, etc.

Practicado desde la infancia los beneficios se multiplican:

  • Aumenta la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio.
  • Ayuda a corregir la postura.
  • Mejora el control sobre el cuerpo.
  • Desarrolla la imaginación y la creatividad.

¡¡Es una actividad divertida que liberará su mente y las llenará de energía

COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn
EMPRESA CERTIFICADA nsca
PRESENTES EN arnold_spain fibo bodyfitness
SITIO OFICIAL DE VENTA masenforma