He abierto mi propio box y ¿ahora qué?

Box de Crossfit con balones AFW

Muchos son los artículos que se han escrito sobre ¿qué debo tener en cuenta a la hora de abrir un Box?

Elegir un buen local, bien comunicado, contratar personal competente y por supuesto elegir un buen material, hacer una gran labor de pre-venta. Pero una vez estas acciones vayan perdiendo su fuerza deberemos incluir un nuevo tipo de acciones que hagan que nuestro negocio sea sostenible en el tiempo.

SMART

El primer aspecto a tener en cuenta es crear una buena estrategia que nos ayude a tener claro nuestros objetivos y a generar los ingresos suficientes que necesitaremos a lo largo del año en nuestra empresa.

Esta estrategia u objetivos deberán ser SMART (especifico, medible, alcanzable, realista, en tiempo).

A su vez, estos objetivos los deberemos repartir en diferente medida a lo largo del año, teniendo en cuenta algunos aspectos como la plantilla disponible en cada mes, festivos, vacaciones, temporalidad de nuestro negocio, etc.

Lo ideal es crear un análisis DAFO para tener siempre presente nuestras debilidades y fortalezas y las amenazas y las oportunidades que nos ofrece nuestro mercado y la situación del sector.

Infografia DAFO para box de crossfit

Con el paso del tiempo todos estos datos nos darán un histórico para crear estrategias más fiables.

Fuentes de ingresos de un box de cross

La primera y mayor fuente de ingresos serán las altas de socios y estas a su vez nos llegarán por diferentes canales.

El mayor porcentaje vendrá a través de las recomendaciones, algo que convierte en muy importante nuestra actitud y la de nuestros empleados a diario, mostrando preocupación real por nuestros socios.

Sería altamente recomendable premiar la recomendación de alguna manera a nuestros socios si queremos que esta acción surta efecto.

Otro canal para generar altas pueden ser nuestras redes sociales, pagina web, posicionamiento, …Debemos cuidar al máximo nuestra imagen corporativa.

También debemos ser excelentes en el trato con los socios potenciales que aparecen de forma espontánea en nuestro negocio, y que no siempre los valoramos en su justa medida, ni le damos la gran importancia que tienen.

Aunque lo ideal es disponer de una persona en nuestra recepción, si esto no es posible, debemos hacer nosotros mismos esta labor comercial. Siendo súper importante que esta persona siempre se sienta correctamente atendida y si no es posible en ese momento, pedirle permiso para tomar sus datos para poder ponerse en contacto con él y darle la mejor atención posible.

Otra posible vía de ingresos pueden ser los negocios dentro de nuestro negocio, nutricionista, fisioterapeuta, entrenamiento personal, tanto presencial como on-line. O incluso una pequeña zona de cafetería y comida saludable. Buscando aspectos que sumen y nos diferencien de nuestra competencia.

Y lo que a nuestro entender deberíamos hacer para acelerar todo este proceso, sería crear una marca personal propia con el consumidor, de forma que piense primero en ti, antes que en la empresa.

Pérdida de ingresos de nuestro negocio

Al igual que nos preocupamos por los ingresos debemos prestar mucha atención a los canales por los cuales dejamos de ingresar.

Desmotivados: socios que sabemos qué hace tiempo que no acuden a entrenar. Debemos contactar con ellos, para preocuparnos por ellos y en la medida posible poderlos reincorporar nuevamente ofreciéndoles una solución personalizada en función del motivo por el cual no están entrenando.

Bajas: quizás una de las acciones más difíciles a trabajar, porque el cliente ya ha tomado una decisión. Debemos empatizar y entender a estos clientes para ver si hay alguna posibilidad de revertir la situación.

Si no fuera posible, es una gran ocasión para abrir nuestra mente y oídos, ser receptivos a las críticas, porque quizás este cliente nos esté dando información muy valiosa para evitar futuras bajas. Además. de esta manera el cliente se ira, pero en un futuro, puede volver.

Todo esto son conceptos básicos que podremos desarrollar en más profundidad, esperamos que con estas pequeñas nociones te hayamos podido ayudar.

Julio Domínguez
Formador de Ventas
@juliodmsr

Gerar Garcia
Coach de Crossfit
@gerar.garcia.garcia

COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn

Artículos relacionados que te pueden interesar:

La limpieza en la reapertura de los centros deportivos
CARACTERÍSTICAS DE UN BOX DE CROSSTRAINING
5 claves para gestionar la seguridad frente a la COVID-19 en instalaciones deportivas
Reinvención estratégica en el nuevo entorno
EMPRESA CERTIFICADA nsca
PRESENTES EN arnold_spain fibo bodyfitness
SITIO OFICIAL DE VENTA masenforma