La Chía: ideal para nuestros batidos proteicos este verano

Las semillas de Chía son pequeñas semillas que provienen de la Salvia y tienen su origen en América del Sur, específicamente en el centro y el sur de México. La Chía hoy en día es un superalimento famoso en los seguidores de la alimentación saludable. ¿Por qué? Porqué estas diminutas semillas nos aportan múltiples nutrientes: ácidos grasos como omega – 3, omega-6; minerales como calcio, magnesio y boro; proteínas y fibra.

Receta porridge de coco y chía

La chía contiene un alto contenido de fibra, soluble e insoluble. La fibra nos ayuda a estar saciados durante más tiempo y regulan el tránsito intestinal.

Introducir la Chía a nuestra alimentación nos ayudará a proteger nuestro corazón, reducir el colesterol, regular el tránsito intestinal, cuidar tus huesos, aportar antioxidantes…

¿Ya tienes claro por qué deberías introducir las semillas de Chía en tu alimentación? Estoy segura que sí, así que hoy te propongo un súper desayuno refrescante y repleto de nutrientes para empezar tus mañanas con mucha energía. Además, fácil y muy rápido de preparar. ¡El tiempo no es excusa!

Cómo preparar porridge de coco y chía

Ingredientes:

  • Copos de avena
  • Leche de coco o yogurt
  • Chía
  • Fruta: Elige tu fruta preferida. Intenta elegir fruta de la temporada.

Elaboración:

Integra todos los ingredientes en un tarro de cristal (yo reutilizo los de los los yogures, botes de garbanzos…). Simplemente déjalo la noche anterior en el frigorífico para consumir a la mañana siguiente.

¡La chía triplica su tamaño en reposo!

Lau VIDASANA
Apostando por una alimentación REAL FOOD, sin gluten y sin azúcar.
www.vidasanalau.com
@vidasana.lau

COMPARTIR ENTwitterFacebookwhatsapplinkedIn

Artículos relacionados que te pueden interesar:

GPLC una forma diferente de L-carnitina

CICLOS DE PROTEÍNA

TÉCNICAS DE SOBRECOMPENSACIÓN DE CARBOHIDRATOS

Cómo afecta la fructosa a nuestro cuerpo

EMPRESA CERTIFICADA nsca
PRESENTES EN arnold_spain fibo bodyfitness
SITIO OFICIAL DE VENTA masenforma