La falta de tiempo no es una excusa

¿Sabes que una hora tan solo supone el 4% del tiempo total que dura 1 día? Visto así parece poco ¿verdad?

Muchas personas piensan que para adquirir una buena forma física tienen que llevarse horas y horas entrenando en el gimnasio. Nada más lejos de la
realidad. Si somos capaces de mantener un hábito diario de tan solo 1 hora de entrenamiento podemos obtener grandes mejoras en nuestra condición física.

De hecho, este es uno de los aspectos que más preocupa a todos aquellos que deciden inscribirse a un centro deportivo. Tienen muy poco tiempo disponible y quieren rentabilizarlo al máximo.

Aquí tienes algunas de las claves para poder aprovechar tú tiempo al máximo para conseguir una buena condición física. Sabemos lo frustrante que es ver como pasa el tiempo sin que lleguen nunca los resultados que deseas. Aquí van algunas claves.

Cómo aprovechar el entrenamiento en casa

  • Prioriza ante todo el entrenamiento de fuerza. Más eficiente para la pérdida de grasa, moldea tu cuerpo y aumenta la tasa metabólica basal.
  • Déjate de movimientos aislados que se centren en músculos pequeños. Opta por movimientos globales que muevan más masa muscular tipo: sentadillas, pesos muertos, pushup, press banca, dominadas… Te recomendamos el artículo de la Rutina de entrenamiento con bandas elásticas de nuestro blog.
  • Las mujeres también pueden alternarlo con el entrenamiento del glúteo y la cadena posterior (volvemos a los pesos muertos, combinados con zancadas y Hip thrust como complemento).
  • Puedes combinar ejercicios o hacerlo en circuito. Es interesante combinar movimientos contrarios (empujar y tirar en la misma zona) para economizar tiempo.
  • Si quieres perder grasa puedes introducir el entrenamiento HIIT, que es muy efectivo y dura poco tiempo.
  • Lleva un control, planificación y progresión adecuada de tu entrenamiento referente a la carga y a las repeticiones.
  • Descansa lo suficiente, es el elemento olvidado y clave para progresar.

El secreto para progresar no es la cantidad de ejercicios sino la capacidad de mantenerlo en el tiempo. Y recuerda estos 10 puntos claves para entrenar durante el confinamiento de forma segura

¿Quieres Material para Entrenar en Casa?

Ernesto Acosta
Ceo FitConcept
ernestoacosta.net
Instagram
Facebook
Youtube

COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn
EMPRESA CERTIFICADA nsca
PRESENTES EN arnold_spain fibo bodyfitness
SITIO OFICIAL DE VENTA masenforma