Lina Bejarano, campeona del Mundo IFBB amateur: «He descubierto a una Lina nueva, llena de valores, dispuesta a afrontar cualquier situación.»

Campeona de Bikini en España, Campeona de Europa IFBB por duplicado y Campeona del Mundo IFBB a nivel amateur: ésta es la espectacular carta de presentación de nuestra entrevistada de hoy, Lina Bejarano Real. 

Lina Bejarano, campeona del Mundo IFBB amateur

Entrevista a Lina Bejarano

Buenos días Lina, es todo un placer poder saludarte. Cuéntanos, ¿Qué te motivo a adentrarte de pleno en el mundo del fitness?

Buenos Días. ¿Qué me motivo ? La disciplina, necesitaba darle un cambio a mi vida y tener una rutina diaria donde realmente disfrutara mi día a día, y así lo he venido haciendo estos últimos 6 años. 

Debutaste en el Arnold Classic Europe Elite Pro y el Elite Pro World Championship, certámenes en los que conseguiste un resultado magnífico: medalla de bronce. ¡Te convertiste en una de las 3 mejores del mundo! La fortaleza tanto física como psicológica que desarrollas en tales situaciones debe ser extrema. ¿Cuáles dirías que son tus rutinas a la hora de prepararte para competiciones de este tipo? 

Principalmente intento mantener un equilibrio durante los 365 días del año para estar preparada en cualquier momento, esa es mi mayor estrategia como atleta. De esta manera puedo permitirme afrontar preparaciones de alto nivel. 

Supongo que un deporte como éste, el cuál requiere tantísima dedicación, habrá influido muchísimo en el desarrollo de tu vida diaria. ¿Has descubierto nuevos rasgos de tu personalidad, que desconocías previamente, al convertirte en atleta?

Totalmente. He descubierto a una Lina nueva, llena de valores, dispuesta a afrontar cualquier situación, tanto deportiva como personal. 

¿Qué te aporta este deporte? ¿Qué es lo que te anima a seguir adelante a diario?

Felicidad, ganas de poder seguir motivando a miles de personas que se sienten identificadas conmigo. 

¿Cuáles son tus próximos objetivos a cumplir?

Me encantaría llegar a lo más alto a nivel profesional, por ahora seguir trabajando y construir un físico más competitivo aún para continuar el camino.

Y a corto plazo, ¿qué planes tienes para este año 2021? 

Tengo 3 competiciones pendientes. Una de ellas es el mundial en liga profesional, este año estoy clasificada al haber hecho bronce en el mundial del 2020 así que no pienso dar paso en falso. 

Lina Bejarano

¡Muchísima suerte para todas ellas! Conociendo tu trayectoria, ¿Cuál ha sido para ti el mayor de tus logros a día de hoy?

Campeona del mundo a nivel amateur y campeona del ranking mundial luchando entre 374 países. 

¡Si es que no paras de conseguir logro tras logro! ¿Qué le dirías a todos aquellos que, como tú, quieran dedicarse al culturismo/fitness?

Que el equilibrio es la pieza fundamental de este rompecabezas. No importa cuantas veces nos equivoquemos en este camino, lo importante es encontrar la pieza perfecta que encaje en el momento ideal, y hacerlo con el corazón para disfrutar cada una de las etapas. Así al final del túnel podremos sonreír por haberlo logrado con éxito.

Instagram Lina

COMPARTIR ENTwitterFacebookwhatsapplinkedIn

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Desentreno estratégico ¿Es necesario hacerlo?

Acuerdo con Precor Iberia para comercializar Assault Fitness en los BOX españoles

AllFreeWeight cierra un acuerdo con la Liga Hombres de Hierro

Excelentes resultados de nuestra participación en FIBO

EMPRESA CERTIFICADA nsca
PRESENTES EN arnold_spain fibo bodyfitness
SITIO OFICIAL DE VENTA masenforma