Intenza nació en 2012 con el objetivo de ofrecer maquinaria cardio innovadora y de una altísima calidad a sus clientes. Analizan todas las posibilidades para garantizar la mejor experiencia del usuario y el máximo rendimiento de los centros fitness. El diseño, la excelencia, la innovación y la integridad son pilares fundamentales de sus productos, todos ellos fabricados bajo los más exhaustivos controles de calidad. Cada una de las máquinas es montada y testada antes de enviarla al cliente.
Esta seriedad y compromiso en la fabricación de sus productos, la calidad de los materiales utilizados y el soporte comercial y técnico que ofrecen es lo que convenció a Oss Fitness a firmar un acuerdo de distribución para incorporar a su portfolio esta línea de alta gama de maquinaria cardio.
Tanto la empresa como sus productos han sido premiados internacionalmente, sobretodo sus dos productos estrella: la cinta de correr y la escalera, que han recibido premios como el Red Dot Design Award o el Plus X Award en Innovación, calidad y funcionalidad. Todos los productos Intenza tienen la posibilidad de integrar dos tipos de consola. La Entertainment Series (e Series) con pantalla táctil e internet y la Interactive Series (i Series) con pantalla led.