¿Qué bicicleta de Ciclismo Indoor necesito?

Las bicicletas de ciclismo indoor son una herramienta perfecta para el entrenamiento cardiovascular y fortalecimiento de miembros inferiores.

Entre sus puntos fuertes destacamos:

  • Coste contenido.
  • Permiten trabajar en un rango amplio de intensidad, desde aeróbico bajo hasta HIIT.
  • No tiene impacto articular y su índice de lesión es muy bajo.
  • Son sencillas de utilizar.
  • No ocupan mucho espacio.
  • No hacen ruido.
  • No gastan energía.

Sin embargo, muchos de nuestros clientes, cuando deciden adquirir una bicicleta para entrenar en casa, tienen dudas a la hora de elegir el modelo que mejor se adapte a sus necesidades.

Comparativa bicis ciclo indoor

En este artículo te presentamos los principales modelos presentes en el catálogo de Oss Fitness, explicándote sus principales características para que puedas elegir la bici que mejor cubra tus necesidades.

1. Johnny G Spirit Bike

Empezamos comentando la bicicleta Johnny G Spirit Bike, sin duda una de las mejores bicicletas que puedes encontrar actualmente en el mercado. Diseñada bajo la supervisión del mismísimo Johnny G, el creador de Spinning allá por los años 90.

Gama:

Se trata de una bici de muy alta gama, con una calidad de acabados excelentes que se puede apreciar a simple vista por los materiales que emplea en su construcción, tanto en el cuadro, pintura, consola, manillar, sillín o pedales.

Características principales:

  • Potenciómetro.
    Una de las principales características de esta bicicleta es el sistema electromecánico que emplea para predecir la potencia generada durante la pedalada. El funcionamiento es similar al de los cicloergómetros que se utilizan para hacer pruebas de esfuerzo, tiene una fiabilidad y precisión muy alta que además no se altera con el paso del tiempo.
  • Conectividad.
    La Johnny G puede conectarse por bluetooth a cualquier aplicación de entrenamiento virtual como Zwift, Rouvy, Strava, Training Peaks etc. Además, funciona también en modo ERG, es decir, modifica automáticamente la resistencia para recrear la pendiente del recorrido que elijamos en nuestro simulador.
  • Aspectos importantes.
    La Johnny G tiene 20 niveles de resistencia que se selecciona a través de unos botones que están en los extremos del manillar y en la cruceta del mismo. Esto la convierte en una bici muy sencilla de controlar y es muy fácil ajustar la resistencia adecuada en cada momento. Por otro lado, dispone de un sistema de colores que nos ayudará a saber en cada momento en que zona de intensidad nos encontramos. La bici dispone de dos test de estimación del FTP, uno de 5 minutos y otro de 20.

Recomendada para:

Personas de nivel avanzado, que desean una bicicleta de altas prestaciones, con un rodar suave y progresivo que tenga amplia conectividad para poder entrenar con apps y simuladores, así como llevar un control preciso de sus progresos a través de Strava o Training Peaks.

2. Schwinn AC Power

Gama:

Se trata de una bici de gama alta, con unos acabados de gran calidad, y muy enfocada hacia el alto rendimiento por los componentes que emplea. Sillín, pedales, correa de transmisión, e incluso geometría de la bici, buscan recrear las sensaciones de una bici outdoor de gama alta.

Características principales:

  • Potenciómetro.
    La AC Power emplea el bien considerado potenciómetro 4iiii. Se trata de un potenciómetro de biela, utilizado por algunos equipos ciclistas profesionales, que mide la potencia mediante una galga extensiométrica ubicada en la biela izquierda. Se trata de un potenciómetro muy contrastado, fiable y preciso.
  • Conectividad.
    El potenciómetro 4iiii puede conectarse por bluetooth y ant+ tanto a cualquier app de móvil/tablet (zwift, rouvy, strava, training peaks, etc) como a dispositivos receptores de manillar o muñeca como garmin, suunto, polar o wahoo. Esto permite al deportista realizar entrenamientos virtuales en alguna de estas plataformas, y también registrar sus entrenos en el dispositivo que utilice habitualmente en su bicicleta outdoor.

    Por otro lado,  la AC Power dispone de una consola autogenerada que no requiere de pilas y que también aporta mucha información referente al entrenamiento como potencia, velocidad, distancia, cadencia, etc.
  • Aspectos importantes.
    Se trata de una bicicleta de gama alta, muy enfocada al rendimiento y que permite al deportista realizar su entrenamiento como si de una bici outdoor se tratara.

Recomendada para:

Sin duda es la bici ideal para ciclistas que buscan tener una bici indoor que iguale las prestaciones de su bici de carretera o MTB. Asimismo, podrá entrenar con su mismo dispositivo GPS que utiliza habitualmente outdoor y almacenar así toda la información de su entrenamiento para valorar su condición física y evaluar su progreso.

3. Schwinn SC5

La SC5 es la hermana pequeña de la AC Power, una bici más asequible, pero con la calidad que siempre han tenido las bicis Schwinn.

Gama:

La SC5 es una bici de gama inferior a la AC Power, aun así, es un producto de mucha calidad y podrá satisfacer a casi cualquier usuario. La SC5 tiene un enfoque menos deportivo y se decanta más hacia el lado fitness.

Características principales:

  • Potenciómetro.
    La SC5 monta también el potenciómetro 4iiii, el mismo que la AC Power. Por tanto, en este aspecto no tiene nada que envidiar a su hermana mayor.
  • Conectividad.
    Se podrá conectar a todas las apps´s que hemos mencionado anteriormente, así como a los dispositivos de entrenamiento del usuario.
  • Aspectos importantes.
    Las principales diferencias con la AC Power son que que la  SC5 monta una correa de transmisión que se asemeja menos a una bicicleta outdoor, siendo más confortable y menos ruidosa (menos ciclista, pero más fitness). Aparte, la SC5 no lleva freno magnético, sino de presión directa. Una bicicleta de alta calidad, que permitirá realizar entrenamientos por potencia y con alta conectividad, pero a un precio más ajustado.

Recomendada para:

Esta bicicleta se la recomendamos a usuarios fitness, que lleven tiempo entrenando. Personas a las que les guste entrenar mediante apps virtuales, y llevar un control de las sesiones de entrenamiento. También es ideal para aquellos que entrenen bajo la supervisión de un entrenador que les planifique el entrenamiento por watts, ya que gracias a la conectividad que tiene la bici, su entrenador podrá analizar todos sus progresos.

4. ION 9

Gama:

La ION 9 es la bicicleta de gama más alta dentro de la familia ION, tiene unos acabados de alta calidad, es robusta, fiable, silenciosa y duradera. La podríamos catalogar como una de las mejores bicicletas de gama media/alta del mercado.

Características principales:

La ION 9 es una bicicleta que está construida con unos materiales propios de gama alta. Su comodidad y suavidad de uso también son dignas de una bicicleta superior, gracias a la transmisión por correa y la resistencia magnética. Los aspectos que la sitúan en una posición inferior a las anteriores es que no dispone de potenciómetro ni tiene conectividad.

Recomendada para:

La ION 9 es una bici ideal para los usuarios que quieren entrenar duro sobre una bicicleta cómoda y fiable, pero no van a utilizar app´s de ciclismo virtual, ni son amantes de los datos de entrenamiento archivados en Strava o Training Peaks. 

5. ION 6

La ION 6 es una bicicleta que pretende alcanzar el estándar de calidad de la ION 9 a un precio más reducido. Mantiene los elementos determinantes de una buena bicicleta de indoor, como son la transmisión por correa y la resistencia magnética, y reduce la calidad manteniendo unos estándares óptimos en otros elementos que no son tan determinantes. Como resultado tenemos una bicicleta bastante buena, a un precio muy competitivo.

Gama:

La ION 6 podría considerarse una bicicleta de gama media, muy superior a las típicas bicicletas baratas que suelen ofertarse en muchas webs como primer precio.

Características principales:

La ION 6 es una bicicleta con un rodar muy suave y silenciosa. Una bicicleta robusta, construida con unos materiales buenos y que sin duda va a funcionar muy bien durante muchos años. Eso sí, no podremos conectarla a los dispositivos de entrenamiento.

Recomendada para:

Esta bicicleta es ideal para usuarios con un presupuesto limitado, pero que quieran una bicicleta de calidad, fiable y cómoda, para realizar cualquier tipo de entrenamiento o clase de ciclismo indoor tanto de manera individual como en grupo.

Con todas estas opciones de compra es normal que muchos usuarios no sepan por cual decantarse, por eso es importante estar bien asesorado por profesionales con experiencia. No siempre la bicicleta más cara es la más adecuada para cualquier usuario, todo depende del uso que le vaya a dar y las características de cada persona.

Carlos Barbado Villalba

Carlos Barbado Villalba
Dr. en Actividad Física y Salud
Profesor de la Universidad Francisco de Vitoria

Fundador de Barbado Cycling
barbadocycling.es
Instagram Youtube Facebook Strava

COMPARTIR ENTwitterFacebookwhatsapplinkedIn

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Las 12 claves del éxito deportivo

8 consejos para entrenar este verano

El Fitness y el embarazo

Gimnasios al aire libre… ¡excelente alternativa!

EMPRESA CERTIFICADA nsca
PRESENTES EN arnold_spain fibo bodyfitness
SITIO OFICIAL DE VENTA masenforma