¿Qué es un Gimnasio Low Cost?

La explosión de los gimnasios Low Cost lo ha convertido en el modelo con mayor número de instalaciones de España. En la mayoría de las ciudades podemos encontrar diferentes cadenas con este modelo por bandera.

La prioridad de los gimnasios Low Cost es que el PRECIO debe ser lo más económico posible, pero para ello evidentemente debemos renunciar a ciertos servicios. La oferta económica será más atractiva para el cliente cuantos más meses contrate.

Gimnasios Low Cost

Informe Gimnasios Low Cost

Normalmente las instalaciones de estos gimnasios son amplias, superando los 600m2 en los que no instalaremos ni zona de aguas ni termales.

Tendremos un gran número de máquinas tanto de cardio, como de placas o de peso libre, intentando con ello no tener que esperar y que el entrenamiento se realice en el menor tiempo posible. Todo el material es de última gama, en muchos casos con pantallas táctiles y multimedia.

Las clases colectivas pueden ser tanto con monitor presencial como virtuales. En algunos casos estas clases llevan un sobrecoste sobre el precio inicial, algo que debemos tener en cuenta a la hora de sumar a nuestra cuota.

¿Cómo montar un gimnasio low cost?

Como hemos indicado al principio del articulo, la prioridad de este tipo de Gimnasio es el bajo precio de la cuota de los socios. Para poder ofrecerlo, la reducción del gasto por parte del gimnasio para poder tener unos precios más bajos está en:

  • En algunos casos no tendremos recepción, en otros el técnico de sala es la misma persona de recepción.
  • El ratio de monitores por número de socios es elevada, por lo que el monitor no podrá realizar una atención muy exigente.
  • Tenemos ya preparadas unas tablas de entrenamiento básicas y estándar, pero no busques más asesoría, eso tiene otro coste.
  • En muchos casos tendremos las tablas de ejercicios a disposición de los clientes para que directamente elijan ellos mismos.

En algunos gimnasios low cost la ducha también tiene un coste extra a la cuota. Los vestuarios y la imagen del gimnasio suelen ser lo más sencillo posible, para con ello abaratar costes en la obra de inicio.

Y obviamente, para poder aumentar los ingresos debemos aumentar el número de socios, esto en algunos casos provoca masificación tanto en sala como en las clases colectivas, por ese motivo debemos de tener un amplio volumen de maquinas y apostar por las clases colectivas virtuales con muchas sesiones por día.

Los servicios mínimos no significa una calidad menor en los servicios que se prestan a los clientes.

Como ya hemos dicho, lo más atractivo para los usuarios de este tipo de Gimnasios es el precio que puede estar a la mitad de otros gimnasios convencionales. Este tipo centros es ideal si eres un socio que ya está acostumbrado a entrenar y te informas de manera externa para que tus rutinas de ejercicios y la forma de hacerlos sea correcta estarás ahorrando mucho dinero.

El alto número de equipamiento te dará la posibilidad de entrenar en diferentes máquinas un mismo grupo muscular, haciendo de tu entreno algo más atractivo.

Pros y Contras para los clientes del Gym Low-cost

PROS CONTRAS
  • Cuotas atractivas
  • Amplias horas de apertura
  • Maquinaria amplia
  • Tecnología multimedia
  • Servicios mínimos
  • Entrenamientos estándar
  • Masificación
  • Pagos extras por servicios esenciales

David Saz
Asesor Deportivo
davidsaz@ossfitness.com

COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Todo lo que debes saber antes de unirte a una franquicia
La importancia de la limpieza e higiene en una instalación deportiva (parte II)
Súper Digitalización, lleva tu gimnasio a la siguiente fase
La importancia de la limpieza e higiene en una instalación deportiva (parte I)
EMPRESA CERTIFICADA nsca
PRESENTES EN arnold_spain fibo bodyfitness
SITIO OFICIAL DE VENTA masenforma