¿QUÉ ES UNA BOUTIQUE GYM?

Los llamados Boutique Gym son uno de los modelos de negocio fitness que más auge e implantación está teniendo.

Una idea que escapa del gimnasio convencional, aunque en estos momentos grandes gimnasios están ya incorporando un pequeño espacio bajo esta denominación.

Gimnasio Boutique

 

¿CÓMO IDENTIFICAMOS UNA BOUTIQUE GYM?

Las dimensiones medias de este tipo de centro son de 300m2 y su ubicación suele estar en la zona más importante de la población donde se encuentra; para eso es una boutique.

El objetivo de este tipo de negocio es huir del gimnasio convencional creando un diseño diferencial a nivel de:

  • Marca e identidad.
  • Calidades constructivas
  • Calidades decorativas
  • Musicales

Son espacios diseñados con calidad, acogedores, con espacios ajustados a la necesidad real y, en algunos casos, con zonas de ocio y descanso; siempre priorizando la sensación de exclusividad.

Una apuesta interesante de este modelo de negocio es la llamada tarifa por sesión y por bonos, ofreciendo al cliente la opción de una tarifa para un solo entrenamiento o para las sesiones que vaya a realizar, olvidando la permanencia.

¿QUÉ SERVICIOS OFRECEN?

En la mayoría de los casos, el material que se utiliza está pensado para entrenamiento funcional y con el propio peso corporal, olvidando toda máquina de placas o carga de discos, ya que normalmente los entrenamientos están basados en actividades de alta intensidad o cuerpo-mente.

Los entrenamientos son diseñados para que la experiencia sea más personalizada y exclusiva, apostando por entrenamientos personalizados e individuales. Es por este motivo que los protagonistas de la experiencia de los clientes son los técnicos y en muchos casos los espacios de entrenamiento están individualizados, permitiendo al socio tener su área de entrenamiento y material en exclusividad.

Otro punto interesante es la calidad de las músicas en el entrenamiento, en muchos casos introduciendo música en directo o un DJ.

La atención personalizada al socio va más allá de los entrenamientos, ofreciéndole asesoramiento Wellness, nutricional o médico, con seguimiento por parte del entrenador personal.

También se realizan actividades dirigidas con grupos reducidos, donde es importante la mejor atención para crear un ambiente más profesional (el técnico estará más volcado en motivar, dirigir y corregir) y crear comunidad.

El centro no se basa en mantenerse abierto muchas horas del día, sino que en muchos casos se abre solamente en los horarios en los que los socios reservan previamente.

Las tecnologías son importantes, utilizándolas tanto para reservas y crear comunidad, como para realizar seguimiento de los entrenamientos y acciones de marketing.

También y como parte de la experiencia podemos ofrecer servicios como agua de cortesía, toallas o taquillas en exclusividad.

 

¿CÓMO SON LOS CLIENTES?

Los clientes de la boutique gym son personas que prefieren pagar algo más que en otros tipos de gimnasio por una experiencia diferente y personalizada. Suelen ser socios más preocupados por sus entrenamientos y su progresión y que entrenan más días a la semana.

Pros y Contras para los clientes de una Boutique Gym

PROS CONTRAS
  • Gym atractivo
  • Profesionales expertos
  • Actividades exclusivas
  • Sentimiento de comunidad
  • Mayor coste
  • Apertura de horario limitada
  • Dependencia del técnico
  • Dependencia de la tecnología

David Saz
Asesor Deportivo
davidsaz@ossfitness.com

COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Todo lo que debes saber antes de unirte a una franquicia
CARACTERÍSTICAS DE UN BOX DE CROSSTRAINING
¿Cómo se pueden anticipar los centros deportivos ante un escenario restrictivo por el COVID-19?
¿Qué es un Gimnasio Low Cost?
EMPRESA CERTIFICADA nsca
PRESENTES EN arnold_spain fibo bodyfitness
SITIO OFICIAL DE VENTA masenforma