Ramses Rams, entrevista a un gran Etenon Athlete

Ganador de Chicago Pro de IFBB Pro League y Europa Orlando Pro 2021

¿Quien es Ramses Rams?

Ramses Rams nació en Asturias y ha consagrado su vida entera al deporte. A los 11 sufrió una grave lesión que le dejó en silla de ruedas y sin movilidad en las piernas durante una larga temporada. Fue entonces, tras recuperarse completamente de tal accidente, que vio claro su futuro: quería ser fuerte, quería abrazar al deporte.

Tras años de duro entrenamiento, haber practicado todo tipo de deportes e incluso haberse alistado en el ejército, Ramses tiene clara su pasión: el culturismo. Hoy tenemos el placer de hablar con él sobre su impecable palmarés y los éxitos conseguidos a lo largo de este año.

Ramses Rams

Entrevistamos a Ramses Rams

– Buenos días Ramses, es todo un placer hablar contigo ¿Qué te parece empezar hablando sobre lo que supone para ti el culturismo? ¿Por qué decidiste dedicarte plenamente a él?

La verdad que como a muchos de mis compañeros, me viene por Arnold. Conocí el culturismo por él. A través de sus películas, siempre lo tuve en mente más por un estilo de vida que como deporte.

Veía a la gente tan grande que pensé que yo nunca podría estar a ese nivel o llegar a ello, sin embargo, en el 2012-13 llegó la categoría Men’s Physique, una categoría mucho más sencilla de alcanzar. Pues, a pesar de pensar que no podría llegar al nivel de un culturista, no fallaba un día de entrenamiento, ni andar con mi tupper sin saber bien lo que hacía (esboza una sonrisa)

Conocí el Men’s Physique, me preparé un año y debuté en el 2014 ganando el regional de Asturias de IFBB y de ahí… empezó lo que en su día fue un hobby y afición a lo que ahora es mi forma de vida, trabajo…

-Desde muy pequeño has estado vinculado al mundo del deporte ¿Cómo definirías tu día a día entrenando?

Me lo tomo ya como parte de mi vida: comer, dormir, trabajar… algo más que el cuerpo me pide hacer y es parte de mi día a día laboral.

– ¿Qué papel juega la alimentación en tu rutina?

Todo, sin una alimentación programada no se consigue nada.

– ¿Cómo compaginas tu vida como culturista con tu vida personal? ¿Se te hace fácil combinar ambos mundos?

¿Cómo compaginar el dormir con la vida personal? ¿O el trabajo? Es parte de mí, no tengo que buscar compaginarlo (se ríe).

ramses rams mr olympia

– Tu palmarés es increíble, no has dejado de acumular título tras título. Sin ir más lejos, este pasado mes de julio has ganado el prestigio Chicago Pro de IFBB Pro League ¿Cómo te sentiste tras vivir tal experiencia?

La verdad que cansado (nos deleita con una carcajada), después de tantos viajes a través de tantos países, diferentes franjas horarias, un continuo jetlag… Estaba cansado.
Pero el momento que dijeron mi nombre Ramses Rams, sentí que había ganado más que un campeonato. Estaba dentro, siendo parte de el top de los Men’s Physique a nivel mundial y eso nadie me lo podía quitar. Además, había ganado recientemente en esas fechas otro evento en Orlando y alcanzar el segundo puesto en Puerto Rico Pro.

– A principios del mes de julio ganaste el Europa Orlando Pro, gracias al cual conseguiste el pase directo al Mr. Olympia ¿cómo te estás preparando para competir con los mejores atletas del mundo?

Francamente, sigo haciendo lo mismo. Lo que sucede es que no tomo atajos ni me apresuro. El cuerpo tiene un cronógrafo que marca la evolución. Todo lo que quieras adelantarlo, sabes que estás forzando los engranajes y que puede salir bien ¡hasta que rompe!
Por eso creo que después de casi 50 competiciones y más de 40 pódiums aún no estoy “quemado” y tengo mucho margen de mejora.

– ¿Cuáles son tus planes para el resto del año?

Entrar en el Top 10 en Mr.Olympia y el fin de semana siguiente, ganar el México Monterrey Championship.

– ¿Y tus metas a largo plazo?

Crear un hogar, formar una familia, ser un buen empresario y una leyenda del Men’s Physique o quizás pegar el salto a Classic Physique.

ramses rams mr olympia 2021

– A final del 2020, pasaste a formar parte del equipo Etenon Athletes, compartiendo cartel con grandes nombres dentro del mundo del culturismo ¿Qué supuso para ti recibir tal propuesta?

Siendo honestos, estar con Etenon es todo un honor, creo que no hay un equipo que sea capaz de albergar a los mejores atletas profesionales de culturismo de un país, y Etenon Fitness lo ha hecho. “Por algo será”

– Para finalizar, ¿qué le recomendarías a todos aquellos lectores que estén planteándose iniciarse en el mundo del culturismo?

Que no tengan prisa, ni Roma se construyó en una hora, ni Albert Einstein descubrió la teoría de la relatividad en un año, ni dos… Todas las grandes cosas de la vida tienen un proceso, un camino. Hacer las cosas sin apremio, guiados por profesionales y sobre todo mirándose a uno mismo, no compararse a los demás.

Pero la palabra que más puede meterse uno en la cabeza a pesar de lo que piensan casi todos… no es MOTIVACIÓN, esa viene y va. Lo que siempre debe haber es DISCIPLINA. Ese es el consejo que realmente les puedo dar: DISCIPLINA, con ello se consigue cualquier cosa.

Síguele en Instagram

COMPARTIR ENTwitterFacebookwhatsapplinkedIn

Artículos relacionados que te pueden interesar:

El AFW Cross Team sigue creciendo con Javier Bonilla Martínez

Instalación, uso y consejos del Kit de Entrenamiento en Suspensión

Alianza estratégica entre AllFreeWeight y Contrainer 360

El AFW Cross Team triunfa en el Roma Throwdown

EMPRESA CERTIFICADA nsca
PRESENTES EN arnold_spain fibo bodyfitness
SITIO OFICIAL DE VENTA masenforma
actualidad