Rutina de entrenamiento con balones de peso

En este post hablamos del entrenamiento con Balones medicinales y Balones con Peso, y es que sois muchos los que estáis entrenando en casa y os veis sin recursos a la hora de poder realizar un entrenamiento 100% completo.

Por ello hoy os vamos a hablar aquí de lo polivalente que puede ser entrenar con este tipo de balones y de las diferentes características, posibilidades y beneficios que tiene el uso de los mismos.

Posibilidades de entrenamiento con balones

Para comenzar vamos a hablar de su polivalencia, ya que con un simple balón con peso podemos trabajar cualquier músculo de nuestro cuerpo, ya sea Piernas, Abdomen, Pectoral, Espalda o Brazos.

Por otra parte, podemos realizar un buen trabajo cardiovascular, ya que podemos utilizarlo como recurso en ejercicios funcionales aeróbicos de alta intensidad.

También podemos entrenar nuestro equilibrio y propiocepción, es decir, que podemos utilizarlo como elemento inestable a la hora de desarrollar diferentes tipos de ejercicios.

Diferentes tipos de balón de peso

Cuando hablamos de balones de peso, no solo nos referimos a aquellos pesados balones que todos habíamos visto alguna vez en el patio del colegio que solo se usaban para medir nuestra fuerza de lanzamiento.

Como todo, estos balones hoy por hoy han evolucionado y podemos encontrarlos de diferentes tipos.

Cada uno de ellos está disponible en diferentes pesos y tiene unas características diferentes ofreciendo variedad y comodidad a la hora de elegir diferentes tipos de ejercicios que queramos realizar.

Balón medicinal con agarre

Ideal para poder usarlo de forma muy similar a una kettlebell o incluso una mancuerna, pues sus 2 huecos posibilitan un agarre muy ergonómico y
cómodo para poder realizar ejercicios como biceps o triceps, cuando lo cogemos con ambas manos u hombros cuando lo cogemos con una.

Es muy versátil para emplearlo en diferentes tipos de rutinas, como el trabajo de core por ejemplo.
Aquí podéis ver dos rutinas donde utilizamos estos balones en ejercicios muy variados.

Rutina Hombros y Piernas con Balón Medicinal

Rutina Piernas, Glúteos y Abdomen con Balón Medicinal

Balón Medicinal Standard

Nos permiten un mix de todos los ejercicios que hemos visto con los anteriores, con la principal desventaja de que no tienen agarres, pero sin embargo, si se pueden lanzar o incluso pasar, siempre que se extremen las precauciones puesto que son un material pesado.

Slam Ball

Estos balones destacan por ser extremadamente pesados, llegando a considerarse un pesaje normal 20, 30, 40 y hasta 50 kg. Se usan sobretodo en disciplinas como el Crossfit para realizar diferentes tipos de levantamientos y lanzamientos, ya que es un balón ideal para poder impactarlo contra el suelo.

Wall Ball

Por último, los wall balls, un tipo de balón muy práctico sobre todo para el trabajo con rebounder o para hacer lanzamientos a la pared, pero tambien permiten pases entre ellos, a modo entrenamiento en pareja, y también utilizarlos en ejercicios de fuerza. Incluímos videos con algunas ideas de ejercicios.

Cardio HIIT en Pareja con Wallball

Los Mejores Ejercicios en Pareja con Wall-Ball

Por último, compartimos una rutina descargable gratuita para todos aquellos que estais entrenando en casa.

Encontraréis más videos de entrenamiento en el Canal de Youtube tanto para entrenar en casa como en el gimnasio. Y podéis solicitar los servicios de entrenamiento personalizado online.

Jose Antonio Ruiz
Entrenador personal – CEO Malagaentrena
Web
Facebook
Instagram
Canal de Youtube

COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn

Artículos relacionados que te pueden interesar:

¿Cuál es el descanso óptimo entre series para aumentar la fuerza máxima y la potencia?
Vuelta a los entrenamientos de fuerza
Beneficios de las máquinas de aire para entrenamiento HIIT
¿Cómo afecta el ejercicio físico a nuestro cerebro?
EMPRESA CERTIFICADA nsca
PRESENTES EN arnold_spain fibo bodyfitness
SITIO OFICIAL DE VENTA masenforma