THE MECCA CITY GYM LLEIDA

Conocemos el primer gimnasio The Mecca City Gym de España, nacido de la ilusión de un valiente emprendedor a quien el Covid-19 le cambió la forma de ver la vida. “Cuando trabajas en lo que te apasiona, no importan las horas que tengas que dedicarle” y así es como está saliendo adelante con su negocio.

the mecca city gym lleida

¿Cuándo inaugurasteis el centro?
El día 4 de enero.

¿Cuántos socios tenéis?
En las pocas semanas que llevamos abiertos, se han inscrito 93 socios.

¿Cómo os definís?

Sobre todo, un centro personal y familiar. Lo llamamos The Mecca City Gym para hacer referencia a un centro, quizá algo más pequeño que otros centros Mecca, pero más familiar. No un macrocentro, sino un espacio donde prime la atención personalizada al cliente, hacer dietas y entrenamientos personalizados con revisión cada 15 días… Un trato muy personal y sobre todo profesional. Que la gente no se encuentre perdida y desatendida como ocurre en otros muchos centros.

¿Nos encontramos ante el primer The Mecca City verdad? ¿En qué se diferencia al resto de The Mecca?

Personalmente no he ido al otro tipo de The Mecca, por lo que no puedo opinar. No sé si hacen clases colectivas, deportes… Aquí no. Aquí simplemente es entrenamiento personalizado. Es un tú a tú con el cliente. Pero los otros The Mecca los desconozco. Sé que son mucho más grandes, pero no sé si hacen algo diferente que nosotros o no.

¿Cuál es vuestro punto fuerte? Lo que os diferencia de la competencia

Por un lado, el trato personal. Aquí los clientes notan mucha diferencia respecto de otros centros, estamos con ellos en cada serie y atendemos cualquier duda que tengan. Me encargo personalmente de dar esta atención, estoy constantemente en la sala desde las 7:30 de la mañana hasta las 22:00 de la noche. Estoy por cada uno de los clientes en todo momento, que el cliente no se sienta desatendido creo que es la clave de cualquier centro deportivo.

Y, por otro lado, nos diferenciamos por la maquinaria y el equipamiento que tenemos en el centro. Las máquinas plate loaded de Etenon Fitness aportan una biomecánica perfecta, comodidad y seguridad a los usuarios, están muy contentos.

¿Tenéis diferentes tipos de cuotas o promociones? ¿Cuáles?

Tuvimos una promoción de apertura que ya finalizó. Ahora tenemos una cuota mensual de 45 euros y la trimestral que son 120 euros. Además, tenemos una cuota de preparación personal, que ya la tenía yo anteriormente en la tienda, que incluye la dieta, entrenamiento, pesaje… más el gimnasio. Esta tiene un coste de 95 euros. es un pack que incluye todo. Cada uno decide la que más le interesa.

La tienda de nutrición que tenías ¿La has integrado en el gimnasio?

Si, en menos volumen de productos, pero seguimos teniendo lo que más se vendía. Lo imprescindible. El tener la tienda aquí, es otro punto a favor. Un servicio más que damos.

¿Utilizáis las redes sociales para comunicaros con vuestros socios?

Sí, nuestra cuenta la abrimos para la inauguración en enero. La verdad es que está teniendo muy buena respuesta. Cada vez tenemos más seguidores y parece que nos da bastante visión. Mucha gente nos llama por habernos visto a través de ella.

¿Cómo son las instalaciones?

La sala de entrenamiento es una zona diáfana donde tenemos todo el equipamiento necesario. Al entrar al centro, encontramos la recepción, una sala para las mediciones (para pesar y medir a la gente), la pequeña zona de tienda de suplementación deportiva y los vestuarios. Además, tenemos una zona exterior a falta de finalizar, con 120m2 más que será una pasada. Tenemos pensado poner césped, una zona chill out para que la gente pueda comer… Es lo que queda por hacer. Empezaremos en primavera. Es una zona muy bonita que nuestros socios seguro que disfrutarán mucho.

¿Quieres recibir estos artículos por e-mail?

¿Qué actividades ofrecéis?

Es un centro de alto rendimiento. Ofrecemos una mejora física para todo tipo de personas, tengan el objetivo que tengan, no solo a nivel de competición, sino también pérdida de peso, ganancia de peso… No hay clases dirigidas, simplemente una sala de entrenamiento donde la mayoría del equipamiento es de musculación, pero también tenemos algunas máquinas de cardio.

¿Cuáles son los servicios que más demanda tienen?

Pues la verdad es que con los entrenamientos personales voy a tope, estoy teniendo mucha demanda. En la tienda donde estaba antes ya tenía bastante gente, pero ahora aquí con el gimnasio ha aumentado bastante. La mayoría de personas demandan el servicio de gimnasio + preparación personal, es decir, hacerles un plan a medida en cuanto a alimentación, rutina de entrenamiento, control de peso…

¿La tecnología es un factor importante en la instalación? ¿Por qué?
Tenemos control de acceso en la puerta, un lector de tarjetas para que solo puedan entrar los socios. Luego, para las personas que quieran entrar a la tienda, les abro yo personalmente.

¿Cuáles crees que serán las tendencias en el sector del fitness en el próximo año?

Sinceramente cada vez veo más el entrenamiento personal. La gente está cansada de perder el tiempo. Están cansados de ir a un gimnasio, pagar y pagar y ver que no obtienen resultados. Creo que a la gente le interesa cada vez más pagar un poco más, pagar un servicio exclusivo. Yo creo que el futuro realmente es eso. Cuanto más pequeño, más concentrado y más estés por tu clientela, mejor.

¿Tienes personal en el centro?

No, estoy yo solo. Estoy todo el día. Hasta que ya vea que no puedo más (ríe).

Planes de futuro del centro

La zona exterior seguro. Respecto a poder ampliar esto, depende. Desde luego gente hay y cada vez más. Lo que pasa es que un centro mucho más grande, ya requiere también de más personal. Al fin y al cabo, económicamente te sale igual o incluso mejor un centro mucho más pequeño que uno más grande con más personal, los gastos se multiplican, el material no se cuida igual… El tiempo lo irá diciendo. De momento me quedo con lo que tengo.

¿Qué te impulsó a abrir The Mecca City Gym?

Es un sueño de toda la vida. Soy dietista titulado, competí en fitness y toda la vida me ha gustado muchísimo esto… Tuve la tienda unos seis años, pero me dije a mi mismo que tenía que dar este paso para ser yo al 100% y poder enseñar a los demás todo lo que he aprendido. Pasé este mayo-junio el Covid19 muy fuerte, estuve ingresado bastante tiempo, estuve muy mal. Perdí 18 kg, solo te digo eso. Gracias a eso, cuando me empecé a encontrar mejor, llamé a mi mujer y le dije: “el gimnasio va para adelante, me arriesgo, la vida son dos días”. Fue eso realmente lo que me impulsó a dar el paso. Estaba en mi zona de confort: estaba bien con mi tienda, estaba bien económicamente… y hacer algo a nivel personal sin inversores ni nada da mucho miedo. Pero después de pasar lo que he pasado, dije: “Me da igual, todo o nada. Sé que puedo con ello, trabajaré todo lo que haga falta”.

Ficha técnica:

  • Nombre del centro: THE MECCA CITY GYM LLEIDA
  • Espacio: 181m2
  • Ubicación: Carrer Vic núm 8, 25005 Lleida
  • Entrevistado: Albert Latorre. Dueño/Gerente
  • Facebook: The Mecca Gym Lleida
  • Instagram: themeccagym_lleida

Equipamiento de Gimnasios en Lleida

Aquí podéis ver las fotografías de las instalaciones de “The Mecca Gym Lleida” equipado por Oss Fitness en Cataluña.

¿Quieres montar tu gimnasio?
Contacta con nuestros asesores

    Su nombre*

    Su correo electronico*

    Su número de teléfono*

    Su Provincia*

    Tipo de Negocio*

    Su mensaje*
    Indique la maquina por la que desea preguntar

    Deseo recibir comunicaciones comerciales o promocionales

    Ver información de privacidad

    RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: OSS FITNESS SLU CALLE HUELMA 36 23009 JAÉN
    FINALIDADES: ATENCIÓN DE CONSULTAS, PETICIONES, COMERCIALES O NO, Y PRESUPUESTOS (APLICACIÓN DE MEDIDAS PRE-CONTRACTUALES).
    MARKETING (CONSENTIMIENTO)
    OBLIGACIÓN DE PROPORCIONAR DATOS: LOS MARCADOS CON ASTERISCO
    DESTINATARIOS: NUESTROS ENCARGADOS DE TRATAMIENTO
    PLAZOS DE CONSERVACIÓN: DOS AÑOS DESDE LA RECOGIDA. PUEDE LIMITAR SUS DATOS, SI PRECISA DE ELLOS EN EL EJERCICIO DE SUS RECLAMACIONES
    DERECHOS: ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, OPOSICIÓN AL TRATAMIENTO, LIMITACIÓN DEL TRATAMIENTO.
    AUTORIDAD DE CONTROL: AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS, PARA LA PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES

    COMPARTIR ENTwitterFacebookwhatsapplinkedIn

    Artículos relacionados que te pueden interesar:

    Plan renove en el Aqua Mora d’Ebre

    Apolo Stark Fitness Center

    Oss Fitness equipa la nueva zona funcional de “Ego Sport Center” en Almería

    Equipamos el nuevo Gimnasio Municipal de La Roda de Andalucía

    EMPRESA CERTIFICADA nsca
    PRESENTES EN arnold_spain fibo bodyfitness
    SITIO OFICIAL DE VENTA masenforma