Yesenia García, atleta IFBB Elite Pro

Hoy os traemos una entrevista con una de nuestras atletas fitness, que actualmente combina su pasión de competir en women physique con la gestión de su propio negocio.

Yesenia García, atleta IFBB Elite Pro

¿Actualmente a qué te dedicas

Actualmente me dedico a los entrenos personalizados y el asesoramiento nutricional en Bling Fit, mi propio centro ubicado en Mataró (Barcelona)

¿Cómo te iniciaste en el mundo del físico culturismo?

Me inicié en éste mundo porque desde pequeña era atleta de gimnastica rítmica y en la adolescencia me titulé en el instituto superior de danza. Era muy competitiva y el escenario era lo mío, me movía bajo los focos como pez en el agua y me encantaba siempre participar en eventos deportivos. Mi espíritu competitivo crecía cada día más en mi interior.

Cuando llegué a España vi un campeonato del mundo que se celebraba en Santa Susana y me quedé enamorada, desde ese momento se me metió el bichito en el cuerpo y pensé: YO TAMBIÉN QUIERO ESTAR ALLÍ.

¿Cuáles son tus objetivos como atleta para el 2020-2021?

Tengo muchos objetivos y sueños éste año y gustaría poder cumplirlos todos .El más próximo es presentarme en el campeonato Europeo de la NPC porque me cambio de federación .

En competiciones has pasado por momentos difíciles a nivel psicológico, ¿cómo los has superado?

Momentos muy difíciles a nivel psicológico (por supuesto). La mente te juega muy malas pasada, llegas a entrar en un bucle que como no tengas a tu alrededor gente positiva o te enfoques en visualizar el objetivo caes en el abismo. Es una lucha constante contra ti misma, pero lo supero pensando en que soy una privilegiada y que puedo conseguir todo lo que me proponga, me miro en el espejo y cuando me veo pienso: Vale la pena lo que estoy haciendo porque estoy consiguiendo el FÍSICO que quiero

¿Cómo planificas tu temporada de competición?

Planifico mis competiciones por temporadas, seleccionando los campeonatos, miro mi estado físico y planifico mis competiciones dependiendo de la fecha del evento.

¿Qué torneo te trae los mejores recuerdos y cuál el peor si es que lo tienes?

Pienso que todos los campeonatos son muy importantes, pero tengo uno que me dejó un gran recuerdo y le tengo un cariño muy especial: el Campeonato del Mundo en Polonia en el 2018 donde quedé tercera.

El peor fue uno que hice en Milán que recuerdo que estuve 10 horas en el backstage antes de salir a competir (¡Horrible!).

¿Qué recomendarías a las jóvenes que empiezan a competir en Women Physique?

Les recomiendo a las chicas que quieran competir en Woman Physique que se marquen los objetivos a cortos plazo y que disfruten de cada progreso y evolución, que no tengan prisa en competir. Que entrenen con amor, con pasión. Es un deporte de vocación, de paciencia y constancia, con éstos ingredientes el éxito está garantizado.

Además de competir ¿qué otros proyectos tienes a la vista?

Un proyecto muy reciente ha sido la apertura de un centro de entrenamiento personalizado en Barcelona (BE STRONG). Es un concepto similar a mi centro de Mataró, pero a su vez muy diferente. 

A largo plazo me gustaría poder ampliar Bling Fit para poder ofrecer más servicios de los que tengo en la actualidad.

¿Qué importancia tiene para ti la dieta?

La dieta es la clave de todo, es el principio y el fin de un objetivo. Si no hay una dieta el cuerpo no evoluciona por mucho que entrenes. Es el 70 % de una preparación física para poder conseguir ese cuerpo tan deseado.

¡Síguela!
Web
Instagram
Facebook

COMPARTIR EN
TwitterFacebookwhatsapplinkedIn

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Oss fitness patrocinador del Simposio de Fuerza y de la National Conference NSCA
Nuevo concepto de fitness y nutrición en Lisboa
Patrocinadores oficiales de The Partner Games AFW 2018
Primera convención nacional de distribuidores Oss Fitness
EMPRESA CERTIFICADA nsca
PRESENTES EN arnold_spain fibo bodyfitness
SITIO OFICIAL DE VENTA masenforma